ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 6 de julio de 2010

¡I AM GRINGA!

Este domingo 4 de julio juré a la bandera norteamericana, a la nación que me dio la posibilidad de ser libre. Me hice ciudadana norteamericana porque amo a estas gran nación que me dio refugio político y me permitió ser persona.

La ceremonia fue tan bella que jamás podré olvidarla. Se realizó en un estadio de la 48 calle y Palm Avenue en Hialeah. La ciudad que progresa cumplía 85 años, y éramos 85 personas las que juraríamos la bandera norteamericana. Un espectáculo precioso y lleno de emociones. 61 éramos cubanos.

El alcalde Julio Robaina fue quien estuvo a cargo del evento. Era el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América. A estadio lleno, fuegos artificiales, himno nacional, mano derecha levantada y un juramento para defender a esta gran nación. Los gritos desde las gradas de: "U. S. A.", las banderas levantadas y los adornos lumínicos cuando se apagaban las luces, hacían un espectáculo tremendo. Un día inolvidable.

Ahora tengo dos patrias, tengo dos responsabilidades y tengo el derecho al voto, cosa que nunca tuve en Cuba, pues en Cuba no se elige, se echa un papel por el hueco de una caja como un choteo a la democracia, y ni para eso me presté.

Ahora puedo elegir, puedo votar por quien considere se lo merece, y en el partido que quiero, que no tengo que decir que será el republicano. Así que me siento como nueva, dándole un mayor sentido a mi vida, y le doy gracias a Dios y a los Estados Unidos por haberme dado esta satisfacción.

Esta es la patria también de mi hijo, donde nació, como decía Jorge Mas Canosa, por un accidente político. Ahora también es la mía, a la que defenderé por encima de todo.

Dios bendiga a América.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mi querida gringa, cuanto me alegro, en eso estoy yo...quiero hacerme ciudadana...

Felicidades y un besote a la otra gringa [mirellota]...jajajaj

Maria de los Angeles Espinosa

Angélica Mora dijo...

Te puse un comentario pero no lo veo..
Felicitaciones, hermana y bienvenida a gringo-country... la mejor tierra despues de la nuestra.

Josefina Llanes dijo...

Felicidades amiga,pienso igual que tu,queremos mucho a Cuba y a esta Patria tambien,me alegro mucho.Y como bien dices es muy importante votar,con ese voto podemos premiar o castigar a los que no se porten bien.

Anónimo dijo...

Felicidades, espero que ahora por fin dejes el destino de Cuba en manos de los ciudadanos cubanos de la Isla

Asere Cubano dijo...

Felicidades Iliana

marta Pedrera dijo...

A una admirable Amiga, me alegra que hallas sentido la misma alegria y satisfaccion que yo hace 9 anos, eres exceptional, Felicidades Hermana, te queremos mucho, Martica y Pedrera.

Iliana Curra dijo...

Gracias María, tienes que hacerte también para que votes por los nuestros. Gracias mi querida Angélica, siempre tan elegante. Gracias, mi querida amiga, Josefina, un abrazo para tí y tu esposo. Gracias Guille, muy amable. Gracias Martica y Pedrera, mis queridos amigos. Y al anónimo que no tiene huevitos para dejar su nombre, te tengo una mala noticia, ahora es cuando más puedo hacer por Cuba desde aquí, no olvides que algunas leyes (con respecto a Cuba) por las que ahora puedo apoyar o no, se hacen en Estados Unidos y soy ciudadana americana. Así que lo siento mucho, toma colagogo. I'm sorry, men.

@Julita dijo...

Una gringa que sabe defender a Cuba!

Felicidades....

Politicamente Incorrecto dijo...

--Ahora con más fuerza para patear culos anónimos que se les revuelve el estómago de envidia, una sana envidia que solo pueden sentir las ratas y los seres inferiores.

--PA' LANTE Y POR CULO, ES LA PALABRA DE ORDEN !!

Anónimo dijo...

Well, well, mira que cosa mas grande tiene la vida, ahora la CURRA DE AMERICA......felicidades companera, y al maricon del anonimo, que se meta su descarga portcoulah!!!!!
Besos
Intransigentemente tuya..Cary Roque

Anónimo dijo...

Felicidades Iliana! Ariel Bory.

Anónimo dijo...

Cary Roque, que personaje tan suigeneris, dura como los hombres mas recios, estoy esperando el dia que decidan ella y la Curra ir a Cuba a verse con las negras chusmas que defienden a Fidel, ese dia la mierda brotara de sus viejos, duros y feos traseros.

Dinorah Rivas dijo...

¡Felicidades mi querida amiga!
Dios te bendiga y bendiga a esta gran nación americana.

Iliana Curra dijo...

Anónima, te cuento que con esas negras alardosas que se las dan de guapas, hijas de puta y chivatonas, tuve que convivir por tres años de mi vida. Y mírame aquí, vívita y coleando. No es tan fácil joderme como tú crees. Y para mencionar el nombre de Cary Roque, quien cumplió 16 años en una cárcel, deberías enjuagarte la boca con clorox. Aunque te tengo un regalo mejor: tómate una botella del vino Port Culloug que te asentará divinamente, dale Port Colluoug que es lo que gusta de verdad.

Iliana Curra dijo...

Por cierto, gracias Ariel, eres muy amable, y gracias a mi amiga Julita también, claro que Cuba seguirá siendo una prioridad en mi vida. Gracias Iván, ¿te quedan cajas del vino en el almacén?

Jose Raul Castells. dijo...

Felicidades Iliana, yo hace un año jure como ciudadano de esta gran nacion y tambien para mi ese dia fue muy emotivo e inolvidable.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Raúl. Es verdad que nunca se olvida ese día.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Zoe.