ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 15 de julio de 2010

PIDE NORMANDO HERNÁNDEZ MANTENER SANCIONES A CUBA.

Tomado de Radio Martí.
> Audio

(Radio Martí) - El periodista independiente Normando Hernández González, liberado en virtud del acuerdo entre el régimen comunista de la isla y la Iglesia Católica, declaró que es favorable a que Bruselas mantenga la Posición Común hacia Cuba.

Hernández González dijo a Radio Martí nada más haber arribado a Madrid que con el régimen del general Raúl Castro hay que ser firme y mantener las sanciones porque, según afirmó, liberar a un grupo de presos políticos no representa una apertura democrática ni que se vayan a respetar los derechos humanos y que eso es lo que exige la Posición Común de la Unión Europea respecto a Cuba.

El escritor y periodista independiente Normando Hernández fue condenado a 25 años de privación de libertad durante la ola represiva de la Primavera Negra de 2003 en la isla.
Hernández González agregó estar escéptico con cualquier negociación que se haga con el régimen de Cuba y reiteró que al presente en la isla no hay libertad de reunión y de expresión ni respeto por las ideas diferentes.

2 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Estos presos desterrados de Cuba seria muy conveniente presentarlos ante la UE el día que se debata allí la posición común que tanto anhela el señor Moratinos que se quite, por su propio beneficio y el de su mafia hotelera.

Iliana Curra dijo...

Ojalá pudiera estar allí Normando, que está muy claro en su posición política y es uno de los que peor la ha pasado en la prisión.