ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 26 de julio de 2010

RINDEN TRIBUTO A ORLANDO ZAPATA TAMAYO (Tomado de Radio Martí)

Valor le sobra a esta madre que defiende la memoria de su hijo hasta con los dientes. Realmente es digna de respeto y admiración.

Rinden tributo a Orlando Zapata

Reyna Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo.
> Audio

(Radio Martí) - Al cumplirse este viernes cinco meses de la muerte del prisionero de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo, su madre, la Dama de Blanco Reyna Luisa Tamayo, junto a otros opositores, rindieron homenaje al mártir, en el cementerio de Banes.
"En el día de hoy, 23 de julio, se conmemoran cinco meses del asesinato premeditado de Orlando Zapata Tamayo, que fue asesinado por los hermanos Castro, en una huelga de hambre de 85 días", expresó Reyna Luisa, en comunicación telefónica con Radio Martí.
La Dama de Blanco describió cómo ella y el resto de los opositores presentes se congregaron alrededor de la tumba de Zapata Tamayo, quien falleció tras realizar una huelga de hambre para pedir un trato digno en la cárcel.
"Para que se escuche, que nosotros no les tenemos miedo (al régimen de Cuba). Esta es una lucha pacífica, pero sí vamos a luchar por lo que tanto anhelaba Zapata", reiteró Reyna Luisa.
Una vez más, la madre del mártir gritó "Vivan los Derechos Humanos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Hay ciertos chistecitos para los que no tengo mucho humor. La burla con los presos recién liberados no me gusta realmente.

Anónimo dijo...

Admiro a esta mujer desde lo mas profundo de mi corazon, su escasa instruccion palidece frente a su dignidad y valor, solo quien vivio alli, sabe lo valiente que es Reina Luisa y cuando alguien que ya no tiene nada que perder decide hacer causa por un objetivo, hay que quitarse el sombrero. DIOS TE BENDIGA REINA LUISA, tu hijo estaria orgulloso, yo me inclino ante ti.

Iliana Curra dijo...

Yo también. Es realmente addmirable su valentía, su decisión y su dignidad.