ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 22 de julio de 2010

¿TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS? - ARTÍCULO.

Por: Iliana Curra

Cuando el bufón del Rey, Ricardo Alarcón, dice que liberarán a todos los presos políticos, ¿se refiere a todos?

Cuando el componedor de batea, Miguel Angel Moratinos, dice que serán todos liberados, ¿se refiere a todos?

¿Cuántos presos políticos hay realmente en la isla? Nadie lo sabe. Lo que se conoce es una cantidad inexacta, pues a veces algunos caen en prisión y la familia no hace denuncia, o ni ellos mismos saben que son prisioneros políticos cuando entran detrás de una reja por gritar una consigna contra la dictadura, o por poner un cartel antigubernamental.

Muchos casos que llaman “Desacato”, “Atentado” (no piensen en los atentados que hacía el Mov. 26 de julio en sus tiempos, claro), o la misma “Peligrosidad Social” son causas asignadas a quienes no comulgan con el sistema. En ese caso son presentados como presos comunes. Los mismos casos de sabotaje, quemas de cañaverales o cualquier otra situación parecida, los tildan como presos comunes para no darles el status merecido. Eso lo sabe todo el que vive en la isla y fuera de ella también.

Cuando el llamado presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, esa caricatura de parlamento a lo cubano, habla por Ginebra y dice que todos los presos serán liberados, o el mismísimo canciller de España, Miguel Angel Moratinos, dice lo mismo en el seno del parlamento español, ¿a qué se refiere?

¿Van a liberar a Arturo Suárez Ramos, que ya su madre, Isabel Ramos, no puede más después de tantos años de andar de una prisión a otra? ¿Liberarán a Daniel Santovenia y a Lázaro de la Caridad que se infiltraron en Cuba para luchar con las armas porque tienen ese derecho como cubanos?

¿Acaso Armando Sosa Fortuny que también se infiltró en la isla tendrá derecho a salir de la cárcel después de tantos años? ¿Podrá Alberto Escobedo Morales ver la luz del sol después de una huelga de hambre que casi pierde la vida?

¿Qué harán con Alejandro García Farah que intentó salir en una lancha de Regla y lo condenaron a 25 años? ¿Y que sucederá con Humberto Eladio Real Suárez que se infiltró en la isla y tiene todavía pendiente la pena de muerte?

¿Serán realmente excarcelados todos ellos, o desterrados hacia cualquier país?

La cantidad exacta de prisioneros políticos nadie lo sabe. Sobre todo en las provincias hay gentes que van a prisión y el silencio los sepulta en vida.

La componenda sigue. La dictadura, la alta jerarquía de la Iglesia Católica y el gobierno socialista de Zapatero se han juntado para crear todo un show propagandístico que les está sirviendo para pedir el levantamiento de las sanciones, tanto de la Unión Europea, como de Estados Unidos. El mismo Miguel Angel Moratinos lo dice impúdicamente. Tiene que salvar a toda costa las inversiones de su país en Cuba, y al menos esperar que algo les paguen a sus inversionistas. Ha sido su compromiso con los suyos, y a los cubanos, que los parta un rayo. A fin de cuentas no es su problema.

Su cabildeo a favor de que también Estados Unidos levante el embargo es vergonzoso. Más bien asqueante. Y para eso además, se prestan otros cabilderos latinoamericanos, como Leonel Fernández, un ferviente admirador de la dictadura castrista que viaja a La Habana llevando mensajitos, haciendo el papel de alcahuete presidencial, quién sabe.

Todo está por ver, pero el concepto de excarcelación se perdió desde el momento en que fueron desterrados, como han sido desterrados muchos miles anteriormente, y las cárceles se volvieron a llenar. Y seguirán llenándose hasta que todos los mecanismos que hacen que vayan a prisión todavía continúe. Mientras una dictadura militar sea aplaudida por países democráticos que prefieren darle créditos y no cerrarlos económicamente como hicieron en su momento con Sudáfrica. Pero el apartheid tropical es más agradable para todos. Incluso, más simpático.

Que los cubanos no puedan entrar en los hoteles que fabrican allí los españoles no es un problema. Ni que las playas sean reservadas para los colonizadores de siempre. Además de que la prostitución se convierta en un negocio de estado y que niñas de 12 y 13 años sean avaladas por un mecanismo diabólico que parte del concepto del “internacionalismo proletario”. Una manera de entrada de moneda dura a un régimen que lo necesita a gritos.

Es por eso que Moratinos se queda casi ronco gritando a favor del levantamiento de restricciones de la Unión Europea, el Cardenal Ortega gasta las suelas de sus zapatos viajando a Estados Unidos para pedir que levanten el embargo, y su similar en Miami, el Arzobispo Wensky, le salen callos en sus manos escribiendo a todos los congresistas por estar cabildeando a favor de la dictadura de los hermanos Castro. ¿Quién me falta? Ah…sí. Un viejito senil que crea expectativas de estar presente el día 26 de julio presenciando su circo romano, mientras que en Roma en Vaticano se lava las manos, y el pueblo cubano sigue como candidato perfecto para seguir llenando las cárceles que ahora dejan los que fueron a parar al destierro.

4 comentarios:

Fantomas dijo...

Curra se baraja un numero entre 3000 a 5000 presos politicos

recuerda todo el que se robo una gallina, un saco de papas, mato una vaca, un caballo todos esos son presos politicos y saldran antes del 1 de enero 2011

Dr. Jesus M.Cruz Santovenia(Fundacion Vueltabajo por Cuba) dijo...

Ileana:
Es penoso ver la componenda traidora que ha gestado en contra de la libertad de Cuba,Pero la JUSTICIA DIVINA vendra, y nostros los cubanos recobraremos esa libertad que ese ladron Fidel Castro y sus sicarios seguidores le arrebataron a la Republica de Cuba.

Anónimo dijo...

Prohibido olvidar

http://www.youtube.com/watch?v=qG9ZfD0jm3w&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

trailer del proximo 26

http://www.youtube.com/watch?v=mO5t7y_upeI&feature=player_embedded