ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 4 de febrero de 2011

DEMOSTRACIÓN PACÍFICA EN RECORDACIÓN A LOS CUATRO PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE.

El próximo 24 de febrero serán ya 15 años del crímen en espacio aéreo internacional de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate que realizaban labores humanitarias con balseros encontrados en alta mar. Últimamente hemos vivido aquí en Miami la puesta de una valla a favor de los cinco terroristas encarcelados en EStados Unidos, uno de ellos cumpliendo dos cadenas perpetuas por complicidad en este crímen, así como el anuncio publicado en El Nuevo Herald que, de manera extraña o negligente fue incluído en una tirada del periódico. Es por eso que unas 100 mujeres estuvimos ayer en la tarde en una céntrica calle de Miami para recordar a nuestros mártires y decirle a esos cinco espias que, serán libres cuando nuestros cuatro hermanos regresen, como bien dice el poster hecho por Arnaldo Iglesias, uno de los sobrevivientes de ese día que, junto a Sylvia Iriondo, su esposo (ya fallecido) y José Basulto, quedaron vivos para contarlo.
De izquierda a derecha estoy yo, Mirta iglesias, Sylvia Iriondo, Cary Roque y Fifi Pérez Echemendía





Alrededor de un centenar de mujeres vestidas de negro realizando una demostración pacífica en la 40 calle del SW y la 79 Avenida, frente al Tropical Park en Miami.


La periodista Ninoska Pérez Castellón siendo entrevistada por la prensa
(Tomado de El Nuevo Herald)
Protestan contra los cinco espías

EN RESPUESTA a algunos llamados para liberar a los cinco espías cubanos condenados y encarcelados en EEUU, un grupo de mujeres activistas salió este jueves en Miami, vestidas de negro, en rechazo a tales solicitudes.

Las manifestantes portaron letreros con las fotos de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate que fueron derribados por aviones caza de la fuerza aérea de Cuba. El trágico suceso estuvo vinculado con la llamada Red Avispa. Cinco de sus miembros cumplen condenas en cárceles del país, tras ser hallados culpables de espionaje.

En fecha reciente, el líder de esa organización, Gerardo Hernández, reconoció que los pilotos de Hermanos al Rescate fueron atacados en aguas internacionales, declaración que destruyó públicamente los escasos argumentos del gobierno de la isla sobre el repudiado crimen a nivel internacional. En la manifestación de este jueves los carteles decían: ¿Libertad para los cinco? Cuando regresen los cuatro nuestros.

10 comentarios:

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

enhorabuena,las dignas mujeres cubanas,resistieron las rejas , ahora mutiplicadas denuncian y denuncian el crimen castrista.toda mi consideracion y respeto a todas.

Anónimo dijo...

Muy bien que demuetsren el repudio a ese asqueroso régimen, tambien en nombre de los que no podemos estar presente, mi respeto y mi admiración para todos.

Anónimo dijo...

"De izquierda a derecha estoy yo, Mirta iglesias, Sylvia Iriondo, Cary Roque y Fifi Pérez Echemendía"... El burro delante para que no se espante. Aprenda a escribir, por favor.

Iliana Curra dijo...

No, es que me faltó poner a tu madre...

Manolo Pozo dijo...

GRACIAS POR LA INSISTENTE RESPUESTA DE SIEMPRE. QUE BIEN ILIANA! YA LOS IDIOTAS Y LOS ENEMIGOS SABEN QUE TENDRAN MUJERES DE PRIMERA FILA PARA RATO.
SE LES QUIERE, SE LES RESPETA Y SE LES TEME.

Anónimo dijo...

Muy buena la respuesta... digna de una idiota mayor.

Iliana Curra dijo...

¡Pobre de tí, hijo! Realmente tienes un trauma de infancia con las mujeres. Eso siempre sucede cuando la madre no lo fue de verdad.

Anónimo dijo...

La madre del anonimo estuvo tambien en la manifestacion, quien es? Ninoska?

Anónimo dijo...

La madre del anonimo estuvo tambien en la manifestacion, quien es? Ninoska?

Iliana Curra dijo...

De verdad que tienes ganas de perder el tiempo.