ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 21 de febrero de 2011

¿LA MOMIA REELEGIDA? ¿QUIÉN SE LO CREE?


El problema de la momia es serio. Renunció a su "presidencia" de 48 años en el poder, sigue siendo un viejito cagalistroso que tienen que aguantar para caminar y, al sentarlo, dos tracatanes tienen que tirarse al suelo detrás de él (ver video con periodistas del Alba) para que no haga otro papelazo de los suyos. Continúa con su mente torcida y enferma que no lo deja reconciliarse ni con él mismo. En fin, un dictador que no acaban de sepultar porque falta firmar los papeles...solamente. El punto es que ni su hermanito Raúl, ni sus viejitos amigos de toda la vida, saben qué hacer con la momia. Hace falta que alguien solo le pise la manguerita del oxígeno que le ponen para dormir, creo que le harían un gran favor a la humanidad, en especial, al pueblo cubano.

Partido decidirá reelección de Fidel Castro
By ISABEL SANCHEZ / AFP
(Tomado de El Nuevo Herald)

El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) elegirá en el Congreso en abril a su principal órgano, el Comité Central, que definirá la sustitución o reelección de Fidel Castro, retirado del gobierno desde el 2006, como su máximo jefe.

En reuniones de dirigentes del PCC (único) el sábado ``fueron electos varios precandidatos a miembros del Comité Central del Partido, instancia política que quedará constituida en el VI Congreso'', del 16 al 19 de abril, según informó el noticiero de televisión.

Fidel Castro, de 84 años y retirado del gobierno desde el 2006, ocupa el cargo de primer secretario del Comité Central del Partido -el más importante en un sistema comunista- desde su creación en 1965, y el segundo secretario es su hermano, el gobernante Raúl Castro, cinco años menor.

En noviembre, cuando el presidente convocó al VI Congreso señaló que la reforma económica sería ``el único tema'' y que para tratar asuntos internos de la organización se realizará la Conferencia Nacional del PCC, prevista para fin de año.

El informe reseña que los hermanos Castro fueron electos el sábado como delegados al Congreso por municipios de la oriental provincia de Santiago de Cuba -bastión de la revolución-; pero no precisa si como precandidatos al Comité Central.

Tras 48 años en el poder, Fidel Castro delegó provisionalmente en julio del 2006 todas sus funciones como Comandante en Jefe, presidente del Consejo de Estado (Ejecutivo) y de Ministros, y primer secretario del PCC, pero en febrero del 2008 su renuncia formal fue sólo a la presidencia.

A mediados de noviembre pasado, Fidel Castro estimó atinada su decisión de haberse retirado y dejó entrever que podría incluso dejar la máxima jefatura comunista, tras declararse satisfecho por la gestión de su hermano.

``Yo solo soy un soldado de las ideas (...). Yo me enfermé e hice lo que debía hacer: delegué mis atribuciones. No puedo hacer algo que no estoy en condiciones de dedicarle todo el tiempo'', dijo Castro, tras aclarar en un encuentro con estudiantes que no asistía ``en calidad'' de primer secretario del PCC.

Según los estatutos, el Congreso es el ``órgano supremo del Partido'' que elige al Comité Central, pero la Conferencia está también ``facultada para incorporar nuevos miembros'' y ``separar o liberar'' cargos.

Todas las instancias del PCC están encabezadas por Fidel y Raúl Castro: el Buró Político, de una veintena de selectos miembros; el Secretariado, de una decena, y el Comité Central, de alrededor de un centenar.

En la reunión de Santiago de Cuba, el número dos del gobierno de Raúl Castro, José Ramón Machado, también miembro del Buró Político y jefe de organización del PCC, agradeció ``en nombre de Fidel y Raúl la elección con las que oficialmente los máximos dirigentes de la revolución estarán entre los 1,000'' delegados.

El VI Congreso, que sesionará en la simbólica semana que conmemora el 50 aniversario de la invasión anticastrista de Bahía de Cochinos -organizada por la CIA- debe ratificar las medidas económicas propuestas por Raúl para hacer eficiente el modelo socialista cubano.

``El Partido tiene que dejar de administrar y asumir su verdadero papel en el control de las medidas que se adoptan, en la ayuda a las organizaciones y en el apoyo al gobierno'', dijo Machado, al explicar que se analizará el ``papel rector'' del PCC

14 comentarios:

taio dijo...

Castro=Ceasescu

Anónimo dijo...

Es el mismo circo y las payasadas octogenarias, todo preconcebido, donde se sabe quienes seran nominados y quienes seran elegidos, no habra errores, porque el coro siempre hace lo mismo. Con Fidel o sin el sera la misma porqueria historica, primara la voz opositora, la falta de libertad y respeto a los Drechos Humanos. Quizas el este presente pero no sabra que estan hablando y su mente deteriorada este maquinando nuevas profecias para el mundo, su pueblo, tiene que decidir si continuar sin libertad o tomarla en las calles.

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUITAME LA PLASTA DE MIERDA ESA DE AHI COJONE CHICA

Iliana Curra dijo...

Por favor, no pongan esas palabritas aquí en el blog. Yo entiendo cuánto asco da verlo,pero... tranquilos. Por cierto, vean esa foto donde casi no tiene pelos y otras que aparecieron después (en esa misma conferencia con la prensa) donde se le ve mucho más pelos). Cosas de la cosmetología dictatorial. Nada más falta ver al de Libia con su botox y su mente perdida también, pero tan HP como su amiguito Castro.

Anónimo dijo...

disculpa por la palabrita se me fue muy tarde cuando le di click.

Iliana Curra dijo...

OK, gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Y sigue el niño abusado por su madre, ¡pobrecito! No te preocupes, te pondre una lista de psiquiatras para que escojas a uno que te libere de ese odio contra las muujeres. Entiendo que a tu madre se le fue la mano contig.

Iliana Curra dijo...

Eres realmente atorrante y estúpido, hijo. Si estuvieras en Cuba ahora mismo, estarías afuera de la casa de Laura Pollán gritando a las mujeres, porque de eso se trata, que eres tremendo cobardón. Y por eso te borro cuando YO quiera. jejeje. ¡Sufre!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Ese dedito es que te metía el coma-andante en la garganta y no podías ni hablar...de tanto miedo,jajaja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.