ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 18 de febrero de 2011

YO LE LLAMO "PREMIO LO VUESTRO" Y NUNCA LO VEO.



EL PREMIO "LO DE ELLOS"

¿Están borrando la cubania de Miami?

¿Ustedes vieron el jueves el “Premio LO NUESTRO” por la televisión? Díganme la verdad ¿qué fue lo que ustedes notaron? ¿Qué pasó ahí? Por favor, que nadie me diga que no notó la ausencia total y absoluta de los cubanos en ese espectáculo.

Mis compatriotas “brillaron por su ausencia” en ese “show”. Yo me quedé frío de esa MUESTRA DE ENVIDIA. Y no fue tanta la sorpresa porque desde hace rato yo me he dado cuenta de la animosidad que existe con nosotros los cubanos.

Si la cosa hubiera ocurrido en Oregon yo hubiera pensado: “Oh, parece que no hay muchos cubanos ahí en este Estado”. Pero, mis hermanos, la movida fue ¡En Miami! En el pleno corazón del exilio cubano, donde yo creo que ya “entre abuelos, hijos y nietos” hay como 3 o 4 millones de compatriotas míos residiendo y brillando ahí.

Increíble pero cierto, entre esos millones de talentosos hijos de la Perla de las Antillas parece que no existe ningún artista cubano capaz de brillar.

El que ve eso y no es observador pensará que “se acabó de una vez y por todas el talento cubano” Le zumba que entre tantos cubanos no encuentran ni uno solo para representarnos adecuadamente.

El único cubano que vi (y ya les he dicho que jamás menciona su nacionalidad) corriendo de un lado para otro por “la alfombra roja” fue Raúl de Molina. “Le ronca la carabina de Ambrosio” que con tantísimos jóvenes cubanos de ambos sexos, bien parecidos, bellas y hermosas damas cubanas, con mucho talento, inteligentes, el “representante de los cubanos en el exilio” en ese evento parece que fue el pujón de Raúl de Molina. Y al cantante cubano-americano de Reggaeton Pitbull le dieron un chance y creo que un premio. Eso fue todo. Por mi madre que a mí me parece eso una coña y una burla.

¿No hay un solo cantante bueno entre millones de exiliados en Florida? Les juro que hasta entre la gente del público no pude distinguir muchos cubanos conocidos. Yo escuché gritos de Viva México, Viva Puerto Rico, Viva República Dominicana, pero ni un solo grito de Viva Cuba Libre. Vuelvo y repito, si hubiera sido en Nuevo México o en Arizona me callara, pero ¡En Miami! No puedo creerlo.

Y ¿si es Premio LO NUESTRO eso no quiere decir que es nuestro, de todos los latinoamericanos? Y entonces porqué hay solamente premios a “La Música Regional Mexicana”, y a la música de Bandas, y no vi un solo premio a la música regional chilena, ni argentina, ni peruana y mucho menos un premio especial a los que inventamos el mambo, la rumba, el bolero, el cha cha chá, el son, el danzón, la pachanga, la guaracha, el guaguancó. De eso nada, artista Ranchero, artista Norteño, artista Duranguense.

¿Ellos (los organizadores de ese evento) por casualidad no saben que cuando la mayoría de los participantes en el Premio “Lo Nuestro” NO HABIAN NACIDO ya nosotros los cubanos estábamos convirtiendo a Miami (que era una basura, un pantano, y los policías no permitían que se hablara español en las esquinas) en UNA GRAN CIUDAD?

Ahora llegan a Miami frescos y aquello está muy bonito y muy próspero, y quizás ni sepan quienes fueron los que lograron eso, y esa ignorancia es lo único que justificaría que entierren LA MÚSICA MÁS LINDA DEL PLANETA TIERRA: la música cubana. Pero, la verdad es que yo creo que sí saben, y lo hacen de mala fe. Y buscando "ratings"...

Por lo tanto, yo le cambio el nombre y para mí es Premio LO TUYO, o premio LO DE USTEDES, porque es obvio que en ese “LO NUESTRO” no estamos incluidos nosotros.

Para mí que hasta eso de “Música Tropical” no es más que otro ardid para no tener que decir MÚSICA CUBANA.

Y si durante la última hora se le hizo justicia a los cubanos pido disculpas, porque la verdad que apagué furioso la televisión antes que terminara esa basura.

Y les prometo que no veo más nunca esa bazofia porque al terminar me sentí como el masoquista del siglo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso se merecen los cubanos de Miami por pendejos.

Iliana Curra dijo...

Y tu por comemierda.

Anónimo dijo...

Parece que la persona que escribio el articulo este no sabe que entre todo esos llamados "premios", lo que hay es lavadera de dinero del narcotrafico.Por que sera que a cada rato asesinan a artistas de este genero?