ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

sábado, 17 de marzo de 2012

EN BOCA CERRADA... POR: ILIANA CURRA

EN BOCA CERRADA…

Por: Iliana Curra

La acción llevada a cabo de manera pacífica por 13 opositores en la iglesia de la Caridad en La Habana, ha sacado a relucir facetas desconocidas de algunos de los opositores y/o disidentes que no pudieron contenerse para emitir una crítica dura a los que tuvieron la inteligencia y el valor de hacer algo que realmente llamara la atención sobre la situación cubana.

La falta de solidaridad ha sido tal, que no puedo negar mi enorme frustración por aquellos que siempre se les ha dado la mano y se les ha apoyado totalmente. Y con mucho pesar tengo que decirlo.

Expresar que “respetas, pero no apoyas” a alguien que ha entrado a una iglesia para usarla como mediadora en demandas que son para todos, ya es una manera de juzgarlos, como fue el caso de Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco.

Tampoco es una “irresponsabilidad”, ni “servir en bandeja de plata” al desgobierno, ni a la alta jerarquía de la iglesia cubana, como dijera Antúnez, quien fue mucho más lejos diciendo que esto “pudiera ser una maniobra de la Seguridad del Estado” porque “no los conocía”.

José Daniel Ferrer dijo desde Santiago de Cuba “no estamos de acuerdo conque se tomen instituciones religiosas”, como si le hubieran pedido permiso para hacerlo. De la misma forma que Martha Beatriz Roque dice al canal 41 que tampoco está de acuerdo conque se tome a una iglesia, como si lo hubieran hecho con una bazooka y AK-47, a la vez que dice estar en “una recepción”, mientras que los 13 se estaban muriendo de hambre porque el párroco en su tremenda cobardía les negaba alimentos.

Y no podía faltar Yoani Sánchez, quien no aceptaba que entraran al templo de Dios para pedir lo mismo que ella a veces pide, aunque le agregue siempre su solicitud de salir a buscar sus premios, actitud prioritaria por encima de cualquier demanda para todos.

Por supuesto que un disidente socialista como Cuesta Morúa tuviera que decir que: “no fue acertada por parte de esos compatriotas de ocupar una iglesia”, es algo que no me extraña. Oswaldo Payá se pronunciaba diciendo que: “no es prudente que en sus templos, en sus cultos, en sus publicaciones y en sus estructuras pastorales o de otro tipo, se busquen espacios para demandas políticas aunque estas sean legítimas”. El hombre de la iglesia hasta el otro día…

Y claro, cuando los sacaron “pacíficamente” a patadas y golpes, los mismos críticos acusaron a la iglesia y al régimen por usar la fuerza bruta, cuando en sus arremetidas y faltas de reconocimiento, crearon el ambiente propicio y necesario para que hicieran con ellos lo que querían.

Yo apoyo a estos trece cubanos que tuvieron el valor de hacer algo de manera pacífica, pues ni secuestraron a nadie, ni tomaron por el cuello al párroco, ni siquiera interrumpieron la actividad normal de la iglesia, la misma que luego se quejaba lastimosamente porque ellos se mantenían firmes en el lugar. Hasta el mismísimo Cardenal sirvió –como siempre lo hace- como intermediario entre las rejas y el régimen, pero esta vez al revés. En vez de sacarlos de la isla, los entregó a la policía política.

No deja de llamarme la atención alguien que desde aquí también se ha prestado para el profundísimo análisis de decir que no están de acuerdo porque la “iglesia es sagrada”, nombre que le da a un corto artículo, Adolfo Fernández Saínz, un expreso de los 75, desaprobándolo categóricamente: “A mí me parece un gran error “tomar” una iglesia por asalto como si fuera un puesto militar”, como si efectivamente la hubieran tomado por las armas.

Creo que la acción de entrar a las iglesias –porque fueron varias- y mantenerse en una hasta las últimas consecuencias, requiere del valor y la firmeza de quienes lo hicieron convencidos de sus demandas. Adelantarse a la Seguridad del Estado, que fue prácticamente lo que han hecho algunos, es de por sí un acto condenable, más allá de expresar un criterio, emitieron una condena de su parte, avalando la represión que luego llegara con toda su fuerza.

Y esto no termina aquí. Ya el régimen conoce la debilidad de la oposición y/o disidencia, pues la falta de solidaridad como tal, es el talón de Aquiles que ha sobresalido luego de esta acción de 13 simples cubanos, sin nombres rimbombantes, proyectos socio-políticos, ni agendas estrechas.

Es una pena que estas cosas sucedan, cuando un régimen oprobioso y criminal está contra la pared. Cuando la llegada del Sumo Pontífice está por llegar y esta acción, válida y valerosa, escribe la historia de la mejor manera. La represión que les espera a estos 13 cubanos y a los otros que en diferentes provincias entraron a las iglesias exigiendo demandas a la dictadura, apenas empieza. Aquellos que se adelantaron al régimen, aún siendo parte del lado contrario, siempre tendrán que recordar ese famoso refrán que les viene como anillo al dedo: “En boca cerradas –señores-… no entran moscas”,

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Curra, magnífico artículo.

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, y QUE VIVA EL PARTIDO REPUBLICANO !!!! , hace RATON y QUESO que les llevo manifestando que LA HP iglesia catolica cubana "de ahora/hace ratico" COMPLICE ES de la tirania militar ASESINA monarquia, candela es lo hay que darle a TODA Cuba con lo del "papatour", Siiii, para que SE ARME el corre corre, CO~OOO,
que mas yo diera por ver al cabron "aleman" corriendo por todo el altar, la prostituta de Qlo ortega toda Kgada, todo un HP este cura maricon, la burla tan grande ES, fijense que TODO el evento, misa, toa esa KK estara bajo la cinica mirada del "che" JAJAJA, que HP's estos ASESINOS viejos ladrones y secuaces, tengan BIEN CLARO, que pacificamente NADA SUCEDERA!!!!, ya la "iglesia" al se les encuero, Siiii, lo positivo de la "situacion" es que las PROTESTAS/tomas, etc, se han ido propagando a lo largo, ancho de la isla carcel, la tirania su represion arreciara severamente, la sangre viene, mucho abuso, ODIO, ya veremos los "chicharrones de avispas", VIVAN LOS REPUBLICANOS, candela con el macao, de la unica manera que del "caracol" sale, YA VEREMOS al "papa" corriendo, y nada, la Roque en su recepcion, la amiga de Mariela, Siii, la Yoani "conga 14" haciendo "su corito" JAJAJA, trabajan para ella(mariela), naaa, la gente habla, miren Biscet CLARO, miren EL GRAN ANTUNEZ dice que es un "ardid" de la tirania mas o menos, buen arroz con Qlo, pal carjo, esa "carne rusa" manifestando sus "consecuencias" esta, ESO EXPLOTA !!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NADA de NADA

VIVA LUIS POSADA CARRILES !!!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!

Luis F Cai~as dijo...

HAPPY St Patricks DAY !!!!, JAJAJA,

con zapatos verdes, a tomar cerveza verde, QUE RICOOOOOO JAJA

Y perdio DUKE # 2.....

Luis F Cai~as dijo...

Bueno Curra, AHI LO TIENES, al agentico "ernestico" el Qlo cardenal "A VERLO FUE", de seguro "la manito" le paso, tu sabes que "EL" comprador "ES", matastes, matastes ???, en cambio
a los "OTROS", invita a la "seguridad de estado" a SACARLOS de la "iglesia" por "las buenas", naaaa, "bien selectiva" SU HP misericordia, al menos estos "republicanos" a la "universidad" de la KGB, KGB, Siiii, KGB, CINCO(5) a~os a "estudiar" NO FUERON !!!!!!, como dice el proverbio en Ingles;
" actions, speak louder than words"
O, "las acciones, por si solas hablan", a estos APOYARLOS HAY !!!

Anónimo dijo...

Luis F Cai~as dijo...
Bueno Curra, AHI LO TIENES, al agentico "ernestico" el Qlo cardenal "A VERLO FUE", de seguro "la manito" le paso, tu sabes que "EL" comprador "ES", matastes, matastes ???, en cambio
a los "OTROS", invita a la "seguridad de estado" a SACARLOS de la "iglesia" por "las buenas", naaaa, "bien selectiva" SU HP misericordia, al menos estos "republicanos" a la "universidad" de la KGB, KGB, Siiii, KGB, CINCO(5) a~os a "estudiar" NO FUERON !!!!!!, como dice el proverbio en Ingles;
" actions, speak louder than words"
O, "las acciones, por si solas hablan", a estos APOYARLOS HAY !!!
........
luis a la curra
no le gusta que le diga la verdad
y mucho meno de los ex...comunista
ella sabe quien es el que le dice que borre con un solo dedo y yo tanbien

Anónimo dijo...

LIBERTAD PARA EL COCODRILO,YA!!!

Anónimo dijo...

La Curra se ha tomado hoy un día de azueto, ni para borrar aparece, bien hecho Curra, de vez encuando hay que descansar, que disfrute este fin de semana, saludos.

Anónimo dijo...

Solo faltó el comentario de Guillermo Fariñas: "...les aconsejo que tengan cuidado con realizar algún tipo de provocación que pueda perjudicar la credibilidad de la oposición pacífica de Cuba". Con la oposición pacifista y cobarde estará el pueblo bajo la dictadura otros 53 años porque muchos de estos disidentes no viven tan mal con premios y prebendas del extranjero.

María del Carmen Expósito

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

De lo único que debemos tener cuidado es de esa disidencia sublime y de color pastel. Ya ni sé. De pronto se perfila alguien de aparente valor y disciplina cívica y en un dos por tres la cagan. Qué pena disidentes cubanos. No le dieron apoyo a su gente, a los único que pudieron llamar sustancialmente la atención del Papa, porque a ustedes "si te vi no me acuerdo", le dirán el 26 de marzo. Jugaron las piezas del régimen.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo Pozo/Miam,fl dijo...

No, yo no te acuso, te acusas tú que entras sin cara y sin nombre a armar divisiones para restarle importancia al blog y sabotearlo. Ya te dije una vez que tú no me conoces, pero tus jefes sí. De que vale contestarte soplatubo si jamás vas a dar la cara. Tú das cualquier cosa menos la cara. No tengas tanto miedo. Yo no sé cómo puedes vivir así.

Anónimo dijo...

Y que podia esperarse de Adolfo Fernandez Sainz? pues lo mismo que ha dicho su sobrina la super bloguera YS

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=141

"la silla vacia" y "la obstinada silla vacia" son dos post dedicados al personaje , esto es lo que ha traido el barco

Anónimo dijo...

Posos nuevamente te equivocas, yo no tengo jefes y este blog lo respeto,me gusta y por eso colaboro,no seas tan acomplejado, deja esa homofobia feróz,que no se diga..."dime de qué presumes...creo que te lo sabes,venga deja el berreo.

Iliana Curra dijo...

Simón, ajustate, viejo. Ya está bueno.

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, voy a leer y regreso, Iliana, espero que su anciana madre recuperado se haya, y en su casa se encuentre,Saludos.

NO REMESAS NO VIAJES NO COOPERES

415 Radios dijo...

Muy buen articulo Iliana, hay que pensar lo que se dice, mas cuando otras personas depositan en Ti confianza y para ellos representas una esperanza de libertad.

Anónimo dijo...

Me sumo a Cai-as y a Viso y está bién, le dare un brake a tu amigo, no quiero que por su culpa tu te enfades conmigo,saludos.
P.D aunque yo fuí el primero en alabar tan magnífico escrito(esta vez le cojí el 1 a Cai-as,jajajajajaja)

iyamiami dijo...

Curra, totalmente de acuerdo con tu post, letra por letra.
Sin acusar a nadie de nada (para que?)a los opositores "oficiales" les falto luz larga (en el mejor de los casos)y humildad para reconocer lo que hacen otros, tan sociedad civil y oposicion como ellos.
Si me autorizas, reproduzco tu post no como comentario, sino como post en los 4 gatos.

Luis F Cai~as dijo...

Simon, JAJAJA, dime, donde la pusistes ???, oye, y "El Lord" perdido con su bicleta, y se le "paso" el asiento ponerle, figurate, so~ando esta JAJAJA, por otra parte, "el brujo", migajas recogiendo, ta'hambriento en su solitaria "jaulita", su peor enemigo; EL ES !!!!!, yo disfrutando la Liga de la Toronja, porque al nuevo parque, al parecer se les olvidaron a los arquitectos la "situacion" con el estacionamiento de los coches, buen arroz con ano ahi se armar a la salida, y: VIVA LA CARNE RUSA,
de abacho QUE LOS ENVENENO !!!!, Saqludos y disfrute el Domingo.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!

VIVA LUIS POSADA CARRILES !!!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

FUSILADO en 1961 con SOLO 22 a~os
FUE Virgilio Campaneria !!!!!!

iyamiami dijo...

Perdona curra, no puedo como post, es que estan programados 3 y no logro desprogramarlos, asi es que sin tu permiso, lo reproduzco como comentario.:-)

Anónimo dijo...

Cai-as, la puse aquí mismo, el comentario No.1 es el mío, que es eso de "la toronja"?,ahora te ha dado por comer bistéc de toronja???, no lo creo porque eres sibarita,buenajama y buena curda, me consta, TE HAS FIJADO en LA GÜATACONERÍA QUE TIENE EL TIPO ESE con la Curra?el tal pijamayami, el del blog ese tan cheo y aburrido,y para colmo exclusivista, no deja opinar,solo tiene a lambones de comentaristas, a que concuerdas conmigo,saludos y disfruta de tu toronja.

Belkissima dijo...

Excelente, coincido con cada una de tus palabras. Solo te falto decir que no fue solo falta de solidaridad, sino tambien una gran deslealtad don sus hermanos de causa. Saludos.

@Julita dijo...

Muy de acuerdo contigo, Curra.

Luis F Cai~as dijo...

Buenas tardes a TODOS, y seguimos con el "brete" de la cabrona, cobarde, HP iglesia catolica, Siii, TODITA, buenos cabrones esos curas, pero mas HP's son los cubanos COOPERADORES, FALSOS EXILIADOS que a Cuba viajaran, a KGAR los USD que a la tirania militar ASESINA monarquia REGALADO LES HAN, cuchen, cuchen, Y BIEN CARO "el viajecito" PAGARON, y al co~os de sus madres, QUE RELIGIOSOS SON, no me jodan esos "FALSOS EXILIADOS", si bien al HP "papatour" quieren VER, participar, A MEXICO por $599.00 USD "lo pueden hacer", Siiiii, y por $100 USD mas hasta las piramides LOS LLEVAN, esto les manifiesta, ya que ayer un dia "cosmico" FUE, Siii, buena nota de "estrellitas" y TODO, buen embale, y en eso me encontre con Poncius Pilatus, naaaa, a descargar en un balcon de estrellas nos pusimos, asistente de el, en anterior vida fui, muchas memorias, resalto la del "invento" de los judios, Siii, la que derroco, destruyo al imperio romano, Siiii, de moda no pasa, vitalicia prostituta dictadura, del carajo, pero en el medio de la descarga de "cuaricitos", PUM, PUM, pasan en otra estrella galopando el Gran Rolando Masferrer con "timon" en cabeza acompa~ado por el Gran Ayatola Jomeni, buena parejita, JAJAJAJA, y buena nota, ASI, el mundo esta, a los chinos, los niches del Sudan $20 billones de USD les tumbaron los del NORTE, buena carniceria de negros por alla, NO HAY CAMA pa'tanta, LOS GRISES MANDAN, los marcianos HACE MUCHO RATO, que AQUI ESTA !!!!!, YEAH, YO, Siiiii, y bailando EL CHA CHA CHA, "el aparato" es el musculo, buenos inmorales, HP's SON, FUERON, SERAN, Siiii; NOS ENGA~ARON, NOS ESTAN ENGA~ANDO, y NOS SEGUIRAN ENGA~ANDO, mucho OJO compatriotas con los agramontistas, victimas somos de la politica EXTERIOR de los USA, PISPOS habemos de estar 24/7, cuchen, cuchen, BAM, BAM, BAM, coomoooo ?, Siii, $USD IS KING !!,GOT "the boomies", GOD BLESS AMERICA, JAJAJAJA, a Cuba, SE LA JAMAN, vivir para VER,
NO LO PODEMOS PERMITR, Cuba PARA LOS CUBANOS !!!

VIVA LUIS POSADA CARRILES !!!! TODO UN MAMBI !!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA d NADA

Iliana Curra dijo...

Iyamiami, no tienes que pedir permiso para copiarlo. Lo tienes de hecho
Gracias, Luis, Julita, viso, Pozo y todos los que han comentado. Simoncito, ya deja la boberia de meterte con la gente. Coge fundamento, hijo.

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, ahorita vi un "video" de los arrestos en Cuba ayer, QUE HORROR, co~ooo, TODA un gran inmoralidad que tales TIRANICAS acciones "pasen" a SOLO 90 millas de LA DEMOCRACIA mas grande, ejemplar del mundo, OIGAN, esta "gente/USA" en los ultimos 15 a~os, sus tropas, la vuelta a la tierra le han dado, ahora mismito por Agfanistan, Iran andamos, eso esta a mas de 6,000 de nuestras costas, dia tras dia, me pregunto;
" porque Cuba, porque el pueblo cubano, escogido HAN ", realmente criminal ES, sordida conducta la de esta "gente", lo de "ellos" a largo plazo al parecer es, lastima.

Oye "anonimo ??", la Liga de la Toronja es el entrenamiento PRE - temporada, antes se jugaba casi en su totalidad en la Florida, ya no, relajada atmosfera, en las gradas, campo de juego.

Luis F Cai~as dijo...

PERDONEN, es Iraq, pero muy posible que por Iran, la puerta toquen, y la otra es: 6,000 millas, le ronca el mango, y Cuba a SOLO 90 millas......, VIVIR, VER para CREER !!!!!, "does NOT make any sense", pero un fuerte YES para "ellos"......, y dejen que pongan el "gasufley" a $6.00 USD el galon, eso viene por ahi......,
bunker time.

Anónimo dijo...

Estoy esperando a que me felicites por haberme comportado con "fundamento".

Iliana Curra dijo...

Felicidades, hijo.

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

ASI ESTA CUBA Y QUIEN NO SE PERCATE DE LA GRAVEDAD DE LA SITUACION, DEBERA SENTARSE EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA REFLEXIONAR. LA DISIDENCIA EN CUBA ES TOTALMENTE INOPERANTE, NO SE PUEDE LUCHAR CON TIRAPIEDRAS CON QUIEN TIENE LOS CAÑONES Y EL APOYO INCONDICIONAL DEL IMPERIO Y DEL VATICANO CON TODO EL PODER QUE LO RESPALDA.

LOS CASTRO CONTINUARAN EN EL PODER MIENTRASS EL ESTABLISHMENTE DE ESTE PAIS ASI LO ESTIME CONVENIENTE. PASAN YA DE CINCO LOS LUSTROS: VALORES, EDUCACION, INSTRUCCION, COSTUMBRES, AMOR PATRIO, AUTOESTIMA, TRADICIONES, RESPETO, IDIOMA MATERNO, YA NO EXISTEN. NO SOMOS UN SOLO PUEBLO. METANSE ESO EN LA CABEZA. ESTAMOS PERDIDOS EN TIERRA CONOCIDA, LO DEMAS ES UN SAINETE DE CUARTA. NOS ESTAN MANEJANDO COMO MARIONETAS TANTO ALLA, COMO AQUI.

EL DIA QUE EN QUE EN LAS ALTURAS SE DECIDA OTRA COSA, LE DIRAN A LOS BANDIDOS LO MISMO QUE LE DIJERON A BATISTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1958: "OIGAN, TIENEN QUE IRSE". Y HASTA AHI LAS CLASES.

LO QUE VENDRA......SOLO EL DIABLO LO SABE.

MARIA LUISA MORALES