ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 27 de julio de 2009

"UNA LÁGRIMA POR MI TIERRA..." - PRECIOSO ESCRITO DE MI AMIGA, MARIA ELENA MOREJÓN, DESDE ALEMANIA


La cotidianidad y el ritmo aplastante de la vida, que inevitablemente tengo que seguir para sobrevivir en estas tierras me deja poco y casi nada de tiempo para que mis sentimientos se den el lujo de aflorar y decirme a mi misma que también soy débil a veces, que me mata la impotencia de saber a mis amigos en Cuba insinuándo una mísera ayuda que debí dar sin que casi me la debieran recordar, que otros viven practicamente como animales cuando acá me quejo de que este año no podré hacer vacaciones en otro país porque he de pagarle a la dictadura el precio de ver a mi familia.
Sí, hoy decidí dedicarme unas horas a mí, a escuhar la música que me hizo vibrar de adolescente, a dejar mis pensamientos volar, derramar las lágrimas por mi tierra y mi gente. Lloré, lloré, lloré por mi gente. Lloré por los miles de adolescentes orientales que sé que usan chancletas hechas con cuerdas de plásticos para ir a recoger café, obligados por un sistema que usa a los niños como mano de obra esclava ante los ojos indolentes del mundo.
Lloré por los chiquitos de los barrios marginales que visita el Dr. Ferrer, lloré por la madre de Sigler Amaya que clama desesperada por su hijo que muere lentamente, lloré por las condiciones en que están hoy en las cárceles Ferrer, Biscet, Sigler Amaya, Hechemendía y un montón más... y por qué no?, lloré por mi familia, por mi hijo que no puede jugar con sus primos y sus amigos, en su barrio, en el que nació.
Y escuhando linda música llegué a Michael Jackson y su extraordinaria "Canción de la Tierra" y mirando el video con la traducción en español de la canción, que hoy les dejo de regalo acá, se reflejó aún más el panorama de esa tierra que ha sido olvidada por muchos: Mi Cuba.
Y llorando aún le he pedido a Dios por ella y por mi familia y mis amigos y en especial por mis hermanos de lucha, todos, los de allá y los de acá y le he hecho una vez más la firme promesa de no descansar hasta ver a mi tierra renacer.

3 comentarios:

Iliana Curra dijo...

Gracias, Mary, por tan lindo escrito. No puse el video, pero intrínsicamente está el efecto del mismo en la letra de tu artículo, y te felicito.
un abrazo,

Maria Elena Morejon dijo...

Hola mi hermanita....gracias a ti por tu fortalece y tu inquebrantable lucha... eso nos inspira.
El domingo no pude evitar sacar tanto dolor acumulado durante tanto tiempo, de ahí brotaron estas palabras que quise regalarle a mis amigos...
A ti te envié por dos correos diferentes que me rebotaron, pero gracias a Dios igualmente te llegó el mensaje...

Muy bueno tu sitio, he estado disfrutándolo y ahora está en mis favoritos.

Un abrazo y el cariño de siempre.

Iliana Curra dijo...

A tí las gracias, que estás tan lejos de Cuba. Estamos en sintonía ideológica y eso es lo importante para seguir siempre en esta lucha.
un abrazo,