ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 24 de septiembre de 2009

MIS AMIGOS Y MIS ENEMIGOS (ARTÍCULO)

Por: Iliana Curra

Tengo muchos amigos y amigas. Es cierto. También tengo enemigos y enemigas. Los primeros me aprecian, confían en mí y me apoyan. Los segundos me odian, intentan denigrarme y quisieran desaparecerme del planeta tierra.

Mis amistades son mi fuente de inspiración, muchas veces, para escribir algo positivo. Mis adversarios me dan el punto para escribir continuamente lo que quiero. Generalmente un derecho de réplica.

Mis amigos son la parte auténtica de una relación donde brotan los sentimientos, con los que puedo hablar y comentar cualquier cosa interesante. Mis enemigos me dan nauseas.

Con mis amigos improviso un tema cualquiera, nos damos ánimos y celebramos el triunfo de algo. Con mis enemigos siempre espero el ataque traidor, típico de los cobardes, evitando que me tomen por sorpresa.

De mis amigos recibo llamadas para saber cómo me siento y si necesito alguna ayuda. De mis enemigos las recibo para amenazarme de muerte intentando amedrentarme.

Mis amigos me consienten, me dan ánimo y apoyan cualquier proyecto que me propongo. Mis enemigos me critican e intentan echar por tierra cualquiera de mis ideas. Los primeros leen mis artículos, los segundos los rechazan.

Mis amistades me respetan, del mismo modo que yo a ellos. Mis adversarios me faltan, pero siento que con eso estoy en el lugar correcto.

Con mis amigos comparto mis ideas, mis penas y mis alegrías. Ellos me dan vida porque son parte íntegra de mi existencia. Mis enemigos también me dan vida porque elevan mi adrenalina al ciento por ciento.

Mis amigos me estiman. Mis enemigos me subestiman. Vivo entre unos y otros, porque los primeros me dan y los otros me quitan, pero esa es la vida y trato de vivirla plenamente hasta que Dios me lo permita, sabiendo que cuando llegue al final, mis amigos lo sentirán mucho y mis enemigos se sentirán aliviados. Aunque para ese entonces, todavía tendrán que soportarme.

7 comentarios:

Josefina Llanes dijo...

Con Dios de amigo que importan mil enemigos y tu lo tienes a tu lado siempre.Aunque nuestra amistad es por esta via,te aprecio,admiro y respeto.Siempre estas en mis oraciones.Gracias por tenerme en tu lista de direcciones.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Si Dios contigo ¿ Quién contra ti ?

Iliana Curra dijo...

Gracias, mi querida amiga. Yo tambien te aprecio mucho y tu constante labor cibernetica por la causa.
Ivan, gracias a ti tambien, sigan leyendome.
un abrazo,

aserecubano dijo...

Iliana me cuento entre los lectores de tu blog, el cual aprecio mucho y no dejo de leer ninguno de tus post, pudiera decir que virtualmente soy tu amigo y creo que en lo personal también lo fuera porque comparto muchas ideas y criterios tuyos, te apoyo. Este tema de los amigos y enemigos siempre hace reflexionar a uno y al final a mi me da la impresión que es importante mantener un equilibrio y como único lo logro yo es sopesando lo positivo (amigos) y lo negativo (enemigos), eso para mi es el verdadero ingrediente que da sabor a la vida personal de cada cual, espero tu vista y comentarios por mi blog ASERE CUBANO, amiga.
saludos.

Iliana Curra dijo...

Gracias, amigo. Te visitaré, claro.

Angélica Mora dijo...

Soy tu amiga desde que te conocí...

Arnaldo dijo...

Yo creo que sobre esto puedo decir que los amigos son como un carro,
yo cuando compro uncarro nuevo
todo elmundo me pregunta.. y que como te a salido el carro, yo me echo a rreir y le digo preguntamelo en quince años mi hermano, no lo tomen a mal, soy asi y asi pienso. abrazos