ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 8 de julio de 2010

COMPONENDA

Por: Iliana Curra

Los titulares de periódicos del mundo hablan de la libertad de los prisioneros políticos de la Primavera Negra que quedan en la cárcel, ya otros han sido excarcelados con licencias extrapenales, incluyendo al último de ellos, Ariel Sigler Amaya que salió en silla de ruedas y casi muerto. Para colmo de males, le dilatan el proceso de salida del país para recibir atención médica adecuada, recordando siempre que el régimen se jacta de ser una potencia médica.

Ahora el cardenal indigno, Jaime Ortega y Alamino se humilla una vez más para servirle a su dictadura y, junto al despreciable canciller de España, Miguel Angel Moratinos, se presta para una jugada sucia que le permite al régimen quedar bien ante la opinión pública internacional,

52 presos serán excarcelados, según los voceros del régimen: el cardenal y el canciller de España. La dictadura hace mutis de todo el proceso, solo algunas imágenes en pantalla donde aparecen riendo y encantados de estar juntos. Patéticas imágenes para quienes sabemos que son los mismos hijos de puta de siempre y que, todo, no es más que lo mismo.

La estrategia, bien estudiada por la dictadura, desterrará a los primeros cinco prisioneros hacia España, y para eso estaba en canciller Moratinos, quien se ha encargado de crear las condiciones para éstos sean llevados a su país, y luego de utilizarlos como moneda de cambio para decirle a la Unión Europea que Cuba cumplió, dejarlos en la calle, como sucede con uno de los ex presos que ya vive en España, Omar Pernet Hernández, quien en su silla de ruedas tiene que ser asistido por amigos, pues ni familiares tiene en España. Y todo eso le da la supuesta altura moral a este cretino de Moratinos para pararse delante de la Unión Europea y pedir el levantamiento de sanciones contra Cuba. De esa forma las inversiones españolas en la isla quedan un poco más seguras por el momento.

Por otra parte, el Cardenal Ortega cumple su cometido de mediador y buena gente. Algunos creen que con su rol en la jugada ha logrado la excarcelación de estos prisioneros que, por cierto, nunca debieron estar presos. Pero así el Cardenal le sirve al régimen como vocero para dar la información que le corresponde al mismo gobierno.

Liberar al resto de los 75 prisioneros políticos que, repito, nunca debieron estar encarcelados, haría que Las Damas de Blanco dejaran de existir. Las mismas que aparecieron en las pantallas y periódicos del mundo entero siendo arrastradas y golpeadas por turbas paramilitares. Esas imágenes ya se las ahorrarían, además de desterrarlas junto a sus esposos y se quitarían la presión interna que hasta ahora han tenido. Según el mismo Moratinos dice que todos viajarían a España. ¿Querrán irse todos al destierro?

Pero, ¿y dónde quedan Arturo Suárez Ramos, Armando Sosa Fortuny, Daniel Santovenia, Rafael Ibarra Roque, Randy Cabrera Mayor, entre tantos otros que ya llevan muchos años en prisión, recibiendo golpizas, maltratos, viviendo en celdas inmundas y sin que siquiera se les mencionen?

Al mismo Arturo Suárez Ramos fue puesto en la lista de excarcelados en 1998 cuando el Papa Juan Pablo visitó la isla, pero Canadá se negó a aceptarlo y sigue ahí, enfermo y deteriorado de tantos años de prisión.

Me alegro mucho que estos prisioneros puedan salir detrás de esas infectas rejas y puedan estar con sus familiares. Es humano, más que todo. Pero, ¿y los otros que llevan muchos más años de prisión? ¿Qué pasa con ellos?

¿Dónde está la benevolencia de esa alta jerarquía católica cubana que solo acepta lo que el gobierno impone?

¿Por qué murió entonces Orlando Zapata Tamayo?

Mientras la estructura política represiva existente se mantenga, otros hombres y mujeres irán a parar a la cárcel nuevamente. Ya decenas de miles de presos políticos han sido sacados de prisión mediante diálogos, pedidos de gobiernos y presiones. Pero al otro día siguen cayendo en prisión los que siguen en las calles luchando porque, esa libertad no sea solo para algunos, sino para todo el pueblo sometido por 51 años de dictadura militar comunista.

Todo esto no ha sido más que una componenda del régimen, quien ha utilizado a la iglesia y para lo cual se ha prestado ese canciller oprobioso del gobierno de Zapatero, con tal de que le levanten sanciones económicas y, de paso, con sus cabilderos en los Estados Unidos pedir que le levanten el embargo, o permitan los viajes de norteamericanos a la isla para que lleven muchos dólares, que los necesitan para enfrentar otras oleadas de encarcelamientos.

Eso, ya lo veremos.

Ver en video: "La encrucijada de Moratinos".
http://www.youtube.com/watch?v=F0dfBhWam0M

10 comentarios:

Asere Cubano dijo...

De nuevo el gobierno español se erige en balón de oxigeno para los dictadores de la habana esta vez con el apoyo y la conspiración del inquisidor Cardenal Ortega.
Los socialistas españoles sienten nostalgia por la dictadura cubana, la disimulan para no desentonar en el lobby democrático, pero en el fondo todo aquel que levante su voz contra La habana es considerado para ellos persona no grata y una de las pruebas de esa comunión con la dictadura cubana es la friolera de euros que les han donado a Cuba por varios conceptos, en estos tiempos flacos que no hay ni para dar de comer a los nacionales españoles y muchos de ellos pierden hasta sus viviendas habituales al verse imposibilitados de afrontar sus hipotecas.

Anónimo dijo...

Asere cubano de que hablas, no me digas que vas a criticar a Espana cuando aqui en los EU millones de personas viven en los carros y en la calle, de que hablas nene.

Iliana Curra dijo...

¿No jodas, anónimo? ¿Millones?, qué cómico eres. Date tu vueltecita por Cuba y quédate allá, o de dónde hayas venido, no importa.

@Julita dijo...

Hay cada unos como este anonimo que no merecen ni tener Pc.

Julio Ramos dijo...

Mientra nosotros dormimos los comunistas no duermen. que estocada mas sabia la del sistema comunista, no por gusto tienen 52 años en el poder. es mas me atrevo a decir que la componendad abarca los tontos utiles de algunos disidente, solo pregunto ¿y ahora que viene, y la liberatad de cuba? na den agua al domino que faltan 52 mas.

Anónimo dijo...

Julita, eso de no merecer PC y eso de porque no te quedas en Cuba, me recuerda lo que dicen los comunistas de los blogeros y disidentes en Cuba. Hoy mismo tu publicas algo sobre los prisioneros liberados como desterrados, eso mismo hacen ustedes con el que diverge o disiente de sus opiniones, nada, que Iliana,tu, Ninoska, y toda esa canalla patriotera, quieren cambiar a Fidel para que vuelva la dictadura de Batista, esa es la verdad.Ustedes solo piensan en ustedes, los millones que pierden las casas en USA no les importan.

Iliana Curra dijo...

Hijo, no comas tanta mierda, anda. Yo nací cuando Batista no estaba, me tocó al HP de Fidel todo el tiempo, así que dale por ahí con tu retórica barata a otra parte. Mira, vete con Pistolita de Agua que seguramente te sentirás bien, aunque ya no deja comentar, ja jaja. Esa es su democracia. Y sigo: ¿millones? ¡qué trágico eres!

Jose Raul Castells dijo...

Yo considero que lo que el Asere Cubano quiso decir es que el gobierno de Zapatero le regalo a la tirania cubana una cantidad de dinero para su mantenimiento a pesar de la crisis que estan atravesando los españoles y que ese dinero se podria haber utilizado en paliar las consecuencias de la crisis y no en apuntalar una Tirania que lleva mas de medio siglo reprimiendo, torturando y asesinando.En ningun momento,creo yo,el Asere Cubano expreso que España es el unico pais en crisis o minimizo la que estamos sufriendo en los Estados Unidos, aunque por lo menos aqui, tenemos carros para dormir dentro de ellos,en otros sitios,ni eso.
En cuanto a tu articulo Iliana, comparto tu opinion y me parece acertado tu punto de vista.
Saludos.

Politicamente Incorrecto dijo...

Iliana, no le pidas manzanas al olmo, el anónimo no puede dejar de comer mierda, eso va en su información genética, no lo puede evitar.

Iliana Curra dijo...

Gracias, José Raúl y gracias Iván. No dejen de opinar, sigan leyendo.