ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 12 de septiembre de 2012


EXTREMISMO ISLAMICO ASESINA A EMBAJADOR NORTEAMERICANO EN LIBIA, A EMPLEADOS Y GUARDAESPALDAS.

El embajador de EEUU en Libia, muerto en el ataque al consulado de Bengasi


El embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, murió anoche en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi, confirmó a Efe el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.EFE

Tomado de El Nuevo herald.
Al Sharf explicó que junto al embajador, que había viajado ayer a Bengasi desde Trípoli, murieron otros tres empleados estadounidenses de la embajada, dos de ellos miembros de la seguridad que intentaron controlar la situación.
El responsable libio agregó que los cadáveres y los trabajadores de la misión diplomática están siendo trasladados a Trípoli.
Según unas declaraciones del responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengazi, Fawzi Wanis, al canal de televisión qatarí Al Yazira, el embajador murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio.
Asimismo, agregó que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.
El ataque contra el consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, fue en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.
Esta madrugada, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra el consulado estadounidense y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no ofreció más detalles.
“Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto”, dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.
La secretaria de Estado criticó los intentos de justificar el acto de violencia: “Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación”, señaló.
“Que quede claro: nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo. A raíz de los sucesos de hoy, el Gobierno de EEUU trabaja con nuestros países socios en todo el mundo para proteger a nuestro personal, nuestras misiones, y a los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo”, puntualizó Clinton.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/12/1298615/el-embajador-de-eeuu-en-libia.html#storylink=cpy

3 comentarios:

Fantomas dijo...

Presidente hussein molesto y energico con los asesinatos prtomete la mano dura como hizo con bin laden y anuncia que capturara a los culpables... nota relacionada obama aprieta el embargo a cuba y los viajes de relajo

Iliana Curra dijo...

Tiene que estar molesto... o aparentarlo al menos. Lo que hizo con Bin Laden fue consecuencia de la maquinaria creada anteriormente. Un seguimiento como debió haber sido. Y sobre que ahora "aprieta", creo que 4 años han sido suficientes para llenar las arcas castristas y a Miami de agencias muleras, paqueteros y vividores que ahora agachan su cabeza cuando Castro le sube los precios.

Manolo Pozo dijo...

Por el apellido nada más debía ser removido de La Casablanca. Cuando escuchamos nombres y apellidos ebreos los relacionamos inmediatamente con la religión judía...Con quiénes relacionan entonces el apellido Hussein?..De dónde viene?.. No me da la gana de creer en su conversión religiosa. Los movimientos "extraños" de estos 4 años sí responden al giro que el gobierno de Obama a dado a la izquierda. Y no debemos tener otro tiempo de riesgos y perdida del poder capitalista americano... Otros 4 años de Obama le restaría poder a los Estados Unidos.