ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 11 de septiembre de 2012


SE JODIERON LOS CASTRISTAS. A LLORAR QUE SE LES ACABARON LOS VIAJECITOS ACADEMICOS.

Corte Suprema ratifica ley de Florida que prohíbe viajes académicos a Cuba

 
 

MEKLAS@MIAMIHERALD.COM (tomado de el nuevo herald)

La Corte Suprema de Estados Unidos dejó intacta una polémica ley de la Florida que prohíbe a las universidades estatales y a las universidades viajar a Cuba y a otros países terroristas, a pesar de algunos indicios del año pasado que sugerían que la corte consideraría revisarla.
En medio del sinfín de decisiones que la corte tomó el lunes está la negación a revisar la “Ley de Viajes a Países Terroristas”. De este modo, la acción deja en vigor el veredicto de una corte de instancia menor que ratificó la ley del 2006 que prohíbe a las escuelas y universidades públicas emplear dinero estatal para viajar a Cuba, Irán, Sudán, Siria y otros países que “apoyan el terrorismo”.
La decisión de la corte no tuvo en cuenta el “devastador golpe” que ello supone para las universidades de la Florida, dijo Howard Simon, director del capítulo de la Florida de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). La ACLU impugnó la ley, conjuntamente con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), la Universidad del Sur de la Florida (USF) y la Universidad de la Florida (UF). Simon pronosticó que la ley provocará un éxodo de dinero para las facultades y para investigaciones de las escuelas floridanas.
“Las investigaciones no van a terminar. Simplemente las realizarán otras universidades fuera de la Florida’’, dijo Simon. “La ley nos mantendrá en un estado de ignorancia obligado”.
Por su parte, el representante David Rivera, republicano de Miami que respaldó la ley cuando pertenecía a la Legislatura estatal, elogió la acción que tomó la corte, y dijo que se trataba de “una victoria para los contribuyentes de la Florida” que “no quieren que su dinero ni sus recursos se utilizen para viajar a países terroristas, así como tampoco para enriquecer a regímenes terroristas”.
Simon, sin embargo, dijo que la premisa de la ley está equivocada, ya que las investigaciones no ayudan a países terroristas, sino que ayudan a EE.UU.
“No hay nada malo en viajar a Cuba si vamos a estudiar la economía, los patrones del tiempo y las condiciones políticas del país’’, dijo Simon. “Nos beneficiamos al conocer más, no cuando nos obligan a la ignorancia”.
La ley fue declarada inconstitucional en el 2008 por la jueza de Distrito Patricia Seitz, que declaró que se trataba de “una sanción impermisible” que servía “como obstáculo a los objetivos del gobierno federal”.
El entonces gobernador de la Florida Charlie Crist y el ex procurador general Bill McCollum apelaron la decisión de la jueza Seitz, y la determinación de la corte fue anulada.
En marzo del 2011, la ACLU y profesores universitarios le pidieron a la Corte Suprema que revisara el caso, y la institución a su vez le solicitó al Departamento de Justicia que preparara un informe sobre el asunto. Sin embargo, los jueces decidieron no pedir una audiencia en el caso, lo que dio por terminada la apelación.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/26/1238165_corte-suprema-ratifica-ley-de.html#storylink=addthis#storylink=cpy

1 comentario:

Iliana Curra dijo...

Un anonimo con sutileza absurda me preguntaba por David Rivera, pues aqui lo tienes, lo que apoyo en su legislatura, ahora fue ratificado por la Corte Suprema de los Estados Unidos. Me alegro por el y por todos nosotros que no aceptamos viajes academicos de vacilon a Cuba.