ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 11 de septiembre de 2012


LA JUSTICIA A VECES DEMORA... PERO LLEGA


Hungría detiene a un antiguo jefe comunista por la represión de 1956



La Fiscalía húngara detuvo este lunes a un antiguo dirigente del Partido Comunista por su participación en la represión sangrienta del levantamiento antisoviético de 1956, informó Reuters.
Es la primera vez que se inicia un proceso contra alguno de los líderes húngaros, sumisos a Moscú, involucrados en las represalias que hubo tras la invasión soviética que aplastó la revuelta.
Bela Biszku, de 90 años, fue detenido como sospechoso de crímenes de guerra al haber supervisado directamente el Consejo Militar que ordenó disparar a los civiles durante las protestas en Budapest y en la ciudad de Salgotarjan, al este del país, en noviembre y diciembre de 1956.
Un alto número de civiles fue asesinado en el aplastamiento de la revuelta, cuyo principal impulsor, Imre Nagy, entonces primer ministro, fue ejecutado por traición al establecer un Gobierno que desafiaba la autoridad de Moscú.
La fiscalía ha dicho que las fuerzas armadas húngaras y soviéticas mataron a tiros a 46 personas en Salgotarjan.
"La fiscalía ha detenido e interrogado hoy a Bela Biszku, uno de los principales organizadores y uno de los responsables de las represalias que siguieron a la revolución y el levantamiento de 1956", ha declarado en rueda de prensa el fiscal jefe de Budapest, Tibor Ibolya, quien ha agregado que Biszku ha negado la acusación.
El caso de Biszku salió a la luz en 2010, cuando se difundió un documental sobre su papel en la represión.
Biszku fue nombrado ministro del Interior por el Gobierno de János Kádár, establecido una vez aplastado el levantamiento.
La fiscalía ha solicitado que sea puesto bajo arresto domiciliario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sospechosamente tardío, y mi beso?, saludos:S.

Luis F Cai~as dijo...

Risible, TODA HUNGRIA bien sabia donde estaba, ahoara para la casa por viejito, JAJAJA, Ay mama, al menos echenselo vivito, coleando a un caiman en el zoologico, un perro con rabia,leoncitooo....