ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 10 de septiembre de 2012

TUMBA CATAO...

 Apagón deja sin luz el occidente de Cuba 


 Juan Tamayo (Tomado de El Nuevo Herald)


Uno de los mayores apagones de años recientes afectó a La Habana y a la mayor parte de la mitad occidental de Cuba el domingo, dejando a los dos millones de habitantes de la capital en la oscuridad total aunque las estaciones de radio gubernamentales no reportaban nada sobre la falta de fluido eléctrico.

La bloguera Yoani Sánchez, que vive en el piso 14 de un edificio de apartamentos de La Habana dijo haber experimentado muchos apagones del poco confiable servicio eléctrico cubano, “pero nunca nada de esa extensión”.

Desde su apartamento Sánchez podía ver la oscuridad extendiéndose virtualmente por toda La Habana, afirmó, con luces visibles solamente en edificios gubernamentales que evidentemente tienen su propia fuente generadora de electricidad, dijo a El Nuevo Herald en una conversación telefónica.

Muchos residentes de la capital se dirigían al Malecón con la esperanza de que la brisa marina supliera la falta de aires acondicionados o de ventiladores, añadió Sánchez.

Pero las estaciones de televisión del gobierno estaban fuera del aire y las de radio mantenían silencio sobre el apagón. Una estación transmitía música y Radio Reloj transmitía una receta para preparar medallones de pescado, reportó Sánchez.

La mayor parte de la mitad occidental de Cuba también estaba a oscuras, desde la provincia de Pinar del Río hasta Villa Clara en el centro, según afirman cubanos de Miami que hablaron con sus familiares en la isla.

Al cierre de esta edición en la noche del domingo había reportes de que el servicio de electricidad había sido restablecido en partes de las provincias de Villa Clara y de Mayabeque, pero Sánchez afirmó que la mayor parte de Mayabeque estaba a oscuras a eso de las 10:00 p.m.

Sánchez dijo que el apagón se produjo a las 8:09 pm, justo al inicio del noticiero vespertino de la televisión. Según la agencia de noticias Efe, se pudo verificar por teléfono con ciudadanos de Santiago de Cuba, en el extremo oriental, que el suministro de electricidad es normal en esa provincia del país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curra y mi beso?:S.

Anónimo dijo...

veo lento este blog, que pasa?

Iliana Curra dijo...

Lo actualizo cuando tengo deseos.