ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 18 de septiembre de 2012


tomado de el NUEVOHERALD.COM

El prominente disidente cubano, Jorge Luis García Pérez, mejor conocido como “Antúnez”, fue llevado de emergencia al Hospital General de Placetas, la ciudad donde vive, luego de perder el conocimiento tras 10 días de huelga de hambre, parte de un movimiento de protesta que involucra a varios opositores al régimen de la isla, según una vocera de la disidencia.
“Se lo llevaron al hospital porque estaba inconsciente, pero ya en el hospital recobró el conocimiento, rehusó que le pusieran suero para alimentarlo y pidió que lo regresaran a su casa de inmediato”, dijo a El Nuevo Herald en entrevista telefónica Donaida Pérez Paseiro, quien se identificó como vocera de la huelga de hambre de Antúnez y de otro disidente, Arturo Conde Zamora, que se encuentra también en la casa de Antúnez. “Ambos están en cama, en estado crítico”.
Antúnez y Conde Zamora se encuentran en Placetas, cerca de la ciudad de Santa Clara en la zona central de Cuba a unas 230 millas al este de La Habana.
Conde Zamora y Antúnez son parte de más de una veintena de disidentes cubanos que realizan una huelga de hambre en Placetas, La Habana y otras localidades para arrojar luz sobre lo que consideran como una creciente ola de hostigamiento por parte de agentes gubernamentales contra la disidencia. Los huelguistas también exigen la liberación del opositor Jorge Vásquez Chaviano, así como que las autoridades reparen daños en la vivienda del hogar del disidente Misael Valdés en Palma Soriano. La habitación había sido blanco de ataques de parte de grupos progubernamentales.
Por su parte, una de las disidentes más conocidas, Martha Beatriz Roque, que también está en huelga de hambre, dijo que el movimiento estaba encaminado a protestar los abusos constantes por parte del régimen contra opositores. Roque dijo que los arrestos de disidentes se habían convertido en algo cotidiano y rutinario, que hacía la vida “tremendamente difícil” para los opositores.
La crisis de salud de Antunez el lunes fue publicada primero en un mensaje de Twitter por la internacionalmente conocida bloguera disidente Yoani Sánchez.
“Me informan que se llevan a @AntunezCuba inconsciente para el hospital después de varios días en #HuelgadeHambre”, decía el mensaje de Sánchez que lo difundió en la red social a las 6:20 p.m. hora del este.
Pérez Paseiro, la vocera de Antúnez, dijo que este se encontraba en estado “semiinconsciente” luego de que regresara a su casa.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/18/1302663/disidente-cubano-antunez-en-huelga.html#storylink=cpy

1 comentario:

Manolo Pozo dijo...

Mensaje para ti Antunez:
Si algún buen cubano lee este comentario mío, o si tú puedes leerlo..., desde Los Angeles (esta vez) y desde Miami mañana, que quiere decir desde el exilio cubano, te estoy pidiendo que reconsideres ese peligroso sacrificio que haces por la patria y por todos los cubanos. Entiendo muy bien que has valorado tu posición y que no es aventurera ni desesperada desde tu punto de lucha y la de los que te acompañan; pero te pido hermano que sigas vivo y enérgico. Muchos te necesitamos y ya es suficiente con los que no están.
Conozco lo que nos impulsa a una huelga, muchos estuvimos en ella, pero hay circunstancias que subrrayan lo más necesario y tú Antunez eres muy necesario en estos momentos. Tú vivo, tú dándole lucha cívica y física a la dictadura...Recuerda: los sicarios te temen.
No te digo más. No tuve la suerte de conocerte, pero la cárcel y el enfrentamiento nos hermana. Al final tú tienes la última palabra y lo que decidas tendrá mi apoyo...Entonces que Dios ponga sabiduría y que suceda lo mejor para ti y para Cuba.
Un abrazo y saludos para tus hermanos de posición.
Manolo Pozo.