ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 23 de mayo de 2013

EXTREMISMO ISLAMICO: DECAPITADO SOLDADO BRITANICO.

Quién era el soldado decapitado en Londres



Lee Rigby, asesinado por dos islamistas, se había enrolado en el Ejército en 2006 y combatió en Afganistán. Era padre de un niño pequeño


Fuente: AP
El soldado brutalmente asesinado en un ataque en pleno día en Londres por dos aparentes islamistas sirvió en Afganistán en 2009, anunció el jueves el Ministerio británico de Defensa.

El militar fue identificado como Lee Rigby, de 25 años, miembro del Segundo Batallón del Regimiento Real de Fusileros, quien se enroló en el Ejército en 2006 y trabajaba actualmente en el equipo de reclutamiento en Londres, precisó un comunicado.

"Tambor y operador de ametralladora experimentado y talentoso, era un verdadero guerrero y sirvió con distinción en Afganistán, Alemania y Chipre", declaró el teniente coronel Jim Taylor, comandante de su batallón.

Originario de Manchester (noroeste de Inglaterra), Rigby se enroló en el Ejército en 2006 y tras seguir un entrenamiento en infantería, fue destinado a Chipre.

En abril de 2009, fue desplegado por primera vez en una operación en la provincia afgana de Helmand, donde se encuentra el grueso del contingente británico de laFuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

Tras otra misión con su batallón en la base aérea de Celle, en Alemania, en 2011, estepadre de familia con un hijo de dos años y fanático del Manchester United asumió su puesto actual.

Rigby fue brutalmente asesinado el miércoles por dos jóvenes armados con cuchillos de carnicero y de cocina que profirieron declaraciones inspiradas en laretórica yihadista en una calle cercana a un cuartel en el barrio londinense de Woolwich.

En el momento del crimen, Rigby vestía de civil, pero llevaba una camiseta de la organización benéfica Help for Heroes, que recauda fondos para los militares heridos en operaciones de combate.

El primer ministro británico, David Cameron, lamentó este jueves la pérdida de "un soldado valiente". A su vez, la Policía ha informado la detención de otros dos sospechosos del atentado.

1 comentario:

Roxana Valdivia dijo...

No se si han visto últimamente el canal en Inglés ¨Peace-TV ¨ está de día y de noche por el 16-4 sin cable, donde se propaga a raudales el Islám y se defiende el Corán. Eso es aterrador ver la inmensa cantidad de musulmanes dándole voz a quienes todos sabemos son terroristas con turbantes, cuya voz de paz es tan falsa como sus caras de santos. Este canal yo nunca lo había visto antes.