ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 7 de mayo de 2013

SE DESTAPA NUEVAMENTE CORRUPCION DE LOS KIRCHNER EN ARGENTINA






martes 07 de mayo, 2013
Prensa argentina investiga casos de corrupción de los Kirchner
La exsecretaria de Néstor Kirchner habló de "bolsos con plata"
BUENOS AIRES.- La investigación periodística sobre el presunto lavado de dinero de empresarios vinculados al kirchnerismo sumó una nueva denuncia sobre los "bolsos con plata" que habría recibido el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007). 

La exsecretaria de Kirchner, Miriam Quiroga, afirmó que cuando el expresidente era gobernador de Santa Cruz solían llegar a la provincia bolsos negros repletos de dinero en efectivo que le enviaban a éste empresarios, citó DPA. 

"Los bolsos negros con la plata los recibía Daniel Muñoz (exsecretario de Kirchner)", aseguró Quiroga al periodista Jorge Lanata en el programa "Periodismo para todos" emitido el pasado domingo en la noche. 

"Esos bolsos llegaban ahí por alguien. Mientras estuve vi a Lázaro Báez, Cristóbal López, Eskenazi (la familia que fue accionista de Repsol YPF)", precisó la mujer. Según dijo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo al tanto de los negocios empresariales de su esposo. 

La exsecretaria de Kirchner declaró a Lanata, cuyo programa se emite por Canal 13 del Grupo Clarín, que no le permitían abrir los bolsos pero sí le pedían que los pesara. Sus dichos coinciden con los de uno de los testigos que denunció el supuesto lavado de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez, Leonardo Fariña, quien dijo que el dinero no se contaba sino que se pesaba. 

La exsecretaria declaró que la ruta de los bolsos con dinero partía de la Casa Rosada -sede del Gobierno- o la residencia presidencial de Olivos hacia Río Gallegos o El Calafate, ambas ciudades de la provincia de Santa Cruz donde la familia Kirchner posee sus residencias privadas. 

Allí construyó Néstor Kirchner su carrera política en el Partido Justicialista (PJ, peronista), primero como alcalde de Río Gallegos y luego como gobernador de Santa Cruz durante tres mandatos consecutivos. 

El exjefe de Gabinete de Kirchner, Alberto Fernández, aseguró en cambio que "nunca" vio aquellos bolsos con dinero. "Pero no tengo que decir que eso no sea cierto. Quizás ocurría en otras salas de la Casa de Gobierno. Yo nunca vi un bolso con dinero", aseveró. 

Quiroga fue despedida por Fernández de Kirchner tras la muerte de su marido, en octubre de 2010 por paro cardíaco. 

Su denuncia, que fue llevada ayer a la Justicia por la diputada Elisa Carrió, de la opositora Coalición Cívica, se conoció semanas después de que Lanata revelara una investigación según la cual el empresario Báez, de estrecha amistad con los Kirchner, habría transferido ilegalmente entre 50 y 60 millones de euros al exterior a través de sociedades interpuestas. 

La fortuna de los Kirchner pasó de 6,8 millones de pesos en 2003 a 70,5 millones en octubre de 2010, cuando murió Néstor Kirchner. Luego se tuvo que hacer la sucesión a sus herederos. Las causas que fueron abiertas por presunto enriquecimiento ilícito fueron cerradas y los Kirchner absueltos.

No hay comentarios: