ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Damas de Blanco reciben el Vaclav Havel

Tomado de Martinoticias.


mayo 15, 2013

Damas de Blanco reciben el Vaclav Havel

Por martinoticias.com

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, recibió el premio Vaclav Havel, durante la jornada de clausura del Foro de Oslo por la Libertad.



La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, recibió este miércoles el premio Vaclav Havel durante la jornada de clausura del Foro de Oslo por la Libertad.

​​​​La opositora  cubana, agradeció a la organización por haber reconocido la labor de las Damas de Blanco y por la confianza depositada en ellas y dijo que se trata de un reconocimiento no sólo a las damas sino a toda la disidencia interna en la isla que lucha desde hace años por instaurar una Cuba democrática.

"No hay una dictadura de derecha o  izquierda son, sencillamente, dictaduras. ¡Queremos una Cuba sin los Castro!",  concluyó Soler.

En la ceremonia,  las Damas de Blanco compartieron el premio Vavlac Havel a la disidencia creativa con el caricaturista sirio Ali Ferzat y con el activista norcoreano Park Sang Hak.

Minutos antes de la premiación, el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa ofreció una conferencia sobre la literatura, libertad y el poder.