ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 27 de mayo de 2009

HOY 27 DE MAYO DE 2009

Hoy es miércoles 27 de mayo, y entre todas las malas noticias que nos llegan a diario sobre la situación de los presos políticos, al menos una es realmente gratificante: Normando Hernández González, quien cumple una injusta y arbitraria condena de 25 años por expresarse libremente, ha sido condecorado con el premio anual a la Libertad de Expresión por la Asociación Noruega de Escritores. Este joven cubano, quien fue encarcelado en la llamada Primavera Negra en el año 2003, está padeciendo de innumerables enfermedades. Incluso, fue contagiado del virus de la tuberculosis, sin un adecuado tratamiento para sus males. Su madre, Blanca Hernández, desde el Exilio ha denunciado la situación de su hijo y la de todos los prisioneros políticos en cada foro que ha tenido la oportunidad. Creo que este merecido homenaje a este muchacho, más que a él mismo, considero que fue en reconocimiento a todos los que de una forma valiente se expresan en Cuba, es algo que da a conocer al mundo la barbarie que se vive en una isla llamada Cuba, que fue secuestrada por el comunismo verde olivo de un grupo de delincuentes que todavía la pisotean.
Felicitaciones Normando. Espero que este premio sirva para sacar de intramuros la realidad de una Cuba que muchos no quieren entender.

Por otra parte, también supe que Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, fue liberado de su arbitrario arresto cuando intentaba conmemorar la muerte de Pedro Luis Boitel. Antúnez, quien liderea una organización opositora con el nombre de este mártir cubano, dijo que volvería a intentarlo, esta vez sin dar detalles de cuándo, ni cómo.
Te apoyo Antúnez, a tí y a todos aquellos que de verdad aman a Cuba y no tienen miedo.