ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 29 de mayo de 2009

¿YA ES HORA DE QUÉ, IVETTE LEYVA?

"Ya era hora: la industria de la nostalgia ha empezado a evolucionar en Miami", así comienza su artículo la pionera Ivette Leyva Martínez en El Nuevo Herald con fecha 22 de mayo de 2009. Realmente pasé por alto su escrito, pero al descubrirlo, me dio realmente asco. Como siempre, esta pionerita no puede evitar su resentimiento contra el Exilio donde vive. No la entiendo, pues cada vez que puede utiliza toda su asquerosa ironía en contra de Miami y sus "viejos", como les llama porque, evidentemente les molesta.
Y es que a Ivette le "molesta la noción omnipresente en Miami de que la nostalgia "políticamente correcta" es la que se puede sentir por la Cuba previa a 1959", y continúa: "esta idea está sustentada en satanización de la Cuba castrista". Realmente a la pionerita Ivette Leyva le hizo mucho daño el picadillo de soya. Su odio contra el Exilio de Miami la lleva a escribir tantas sandeces, que no entiendo qué hace aquí. Sí, ya sé, vive aquí porque le da la gana, ojalá le diera la gana de regresar, teniendo en cuenta que ahora es fácil sacar un pasaje con el enano de Pancho Aruca y volver a su nostalgia de recuerdos gratos, que pudieran ser, por ejemplo: sus guardias del CDR, de la FMC, en las MTT y en la Universidad de La Habana cuando pudo estudiar porque, seguramente, era militante de la UJC. ¿Simulaba o lo sentía? Ella solo sabrá.
Y es que esta pionera extraña sus "jugos búlgaros", los helados de Coppelia donde había que hacer tres horas de cola y, con suerte, alcanzar algo más que mantecado o vainilla, los piropos, muchos de los cuales - ella lo sabe- eran horribles y vulgares, y las "noches largas escuchando a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés". Tan fácil como regresar y vivirlo "in situ".
Y claro, todo esto lo justifica por las tiendas que rentan o venden seriales espantosos hechos en la Cuba castrista como son los de "En Silencio ha tenido que ser", una especie de James Bond comunista que todo lo logra en Miami, incluyendo el terrorismo, secuestro de avión y demás, y regresa lleno de triunfos a los brazos de una Penélope que jamás le pegó un tarro en Cuba.
¡Oh, qué añoranza, coño!
Tiemblo de emoción al leer su escrito lleno de nostalgia barata, de sutilezas comunistas y su "generación balsera", aunque no haya remado jamás.
Y es que estos pioneros que se crearon en una generación del "hombre nuevo" y no pudieron desintoxicarse al llegar aquí, realmente dan lástima. Y esa lástima por tí, Ivette Leyva, se convierte en asco cada vez que leo tus ataques contra el Exilio, ese mismo Exilio que preparó las condiciones aquí en Miami para que tú, después de ser pionera comunista y todo lo que vino después, pudiera vivir en libertad con todas las condiciones y sin tener que recoger tomates en Homestead.
Sigue con tu nostalgia de muñequitos rusos de palo, tus añoranzas absurdas y tus sutilezas asquerosas. Y te parafraseo a tu Pablito Milanés: "Yo me quedo con todas estas cosas".

2 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

Desde el comienzo del "Proceso Revolucionario" ha sido el sistema cubano quien ha satanizado absolutamente toda la historia de Cuba, hasta han dicho que si Hatuey hubiera vivido en esta época fuera del Partido; la juventud cubana ha crecido en una "Madrazza" tropical y muchísimos de verdad se creen que Estrada Palma era un traidor, que en la Cuba de antes de la Diabolización todo era corrupción, que los alzados del Escambray eran violadores de guajiras, en fin, la "Revolución" ha reflejado en la historia de Cuba lo que ella misma es: MIERDA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.