ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 22 de septiembre de 2009

CONCLUSIONES DE UN CONCIERTO DESAFINADO - (ARTÍCULO)




Por: Iliana Curra

“Hemos cedido en todo”. “Ya no aguantamos más”, se escucha confusamente en un video grabado en La Habana donde Juanes y Miguel Bosé discuten con un posible agente de la Seguridad del Estado que los vigilaba constantemente, primeramente como chofer y luego como camarero.

Las amenazas de Bosé de cancelar el concierto si seguían vigilándolo, son realmente patéticas. La frase “hemos cedido en todo” encierra tanta inmoralidad, que ya sabemos cuánto tienen que haber cedido por tal de cantar en una plaza como ésa que escogieron, donde se ha pedido paredón, se han dado a conocer leyes represoras y donde el ahora insepulto ha desbarrado tantas heces fecales por la boca.

La peor de todos los que viajaron a La Habana, ha sido, Olga Tañón, más conocida ahora por “La huevona”, basado en su frase “estoy aquí por mis huevos”, prestándose además a hacerle el jueguito al castrismo al visitar escuelas y dar a conocer imágenes de niños pioneros comunistas con sus pañoletas al cuello como si fueran grilletes. Me gustaría ver a sus hijos en esas condiciones, adoctrinados, hambreados y sin libertad a ver qué diría La huevona, quien al regresar a Miami se molestó con la prensa y en un arranque de grosería, dijo una huevonada

Mirando hacia atrás el concierto por la paz de los sepulcros, podemos ver, primeramente, a un pueblo cubano, sometido, no ya a la dictadura desde que nacieron, pues muchos eran jóvenes, sino también sometidos al sol, a la sed y, por supuesto, al hambre. No deben haber alcanzado las ambulancias para sacar a los que se desmayaban por las condiciones de altas temperaturas que había en el lugar que, por cierto, no se hizo en otro horario para evitar las sombras de la noche y algún grito de libertad.

Particularmente creo que el pueblo cubano perdió una tremenda oportunidad de dar un grito en esa plaza. Más de un millón de personas es demasiado para el temor. El pachangueo era más importante, el ver a cantantes de pésima calidad, sin voz, ni talento, era mucho mejor que escoger un camino más digno en busca de la libertad. Creo que, a veces, cada pueblo tiene lo que se merece. No entiendo las justificaciones que a diario escucho. Desafortunadamente una minoría es la que da el paso siempre, y esa minoría en Cuba estaba encarcelada, tanto en sus casas, como en las prisiones. Incluso, algunos presos fueron manipulados por los Chepes y los Palacios.

Por cierto, escuché a Miriam Leyva desbordante de alegría, porque el concierto “había sido un éxito”, eso mismo ha dicho el insepulto y, no pudo evitar decirlo el director de la orquesta los Van Van, con su cara de marihuanero permanente.
Pero lo que no dijo Miriam Leyva, ahora periodista independiente después de haber renunciado a ser de Las Damas de Blanco, que éstas mujeres fueron amenazadas para que no fueran al concierto, que muchísimos opositores fueron citados y amenazados para que no se aparecieran por el lugar y que, los presos políticos, aún los que fueron engañados para firmar una carta apoyando el concierto, quedaron excluidos, justamente, por su falta de libertad.

Ahora la administración norteamericana se desmarca del concierto. El presidente Barack Hussein Obama ha dicho que “el gobierno de Estados Unidos no es un promotor de conciertos”, pero Juanes que agradece a Obama, y que con la administración de Bush, esto no hubiera sido posible. ¿Se pondrán de acuerdo?

Conclusiones: el concierto fue el resultado del ego establecido de Juanes al ver tanta gente rendida a sus pies. La oportunidad que tuvo La Huevona de visitar a los pioneros y regalarles caramelos y lápices (cosas que deberían tener los niños sin tanta fanfarria), la posibilidad que tuvieron Miguel Bosé, Dany Rivera y cuanto izquierdista visitara la isla, para sentirse pleno ante el tamaño exagerado de la figura del asesino argentino, Ernesto “Che” Guevara, que desde cualquier posición salía en televisión ante la mirada atónita de sus víctimas.

Pero no importa, ya Cuba es libre, el concierto lo ha logrado de forma mágica y toda esa gente ahora puede opinar sin ir a la cárcel. Los que están tras las rejas ya estarán saliendo de forma masiva, incluyendo a los que han tenido que robar un poco de arroz, frijoles o cualquier cosa que aminorara el hambre de su familia.

Cuba ha sido liberada por Juanes, por La Huevona y por todos aquellos que con sus canciones lograron la fantasía de ver a esa Cuba lejos ya de esa dictadura. El insepulto ha sido enterrado, Raúl espera por la justicia ante tantos crímenes cometidos, y toda la claque castrista también. La próxima semana habrá elecciones y el exilio tiene las puertas abiertas para entrar cuando quiera. ¿Ciencia ficción? Es posible, la misma teoría de Juanes y comparsa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sufre sufre.y como duele...

Jose Raul dijo...

Bravo Iliana, has retratado en tu articulo la imagen verdadera del Concierto "Mentirosos sin Fronteras", el berrinchito de Bose aceptando lo que todos deciamos y que ellos negaban, que por tal de dar el concierto habian hecho todo, absolutamente todo lo que le habian pedido,y exigido la Tirania Castrista.Y la Tañon que parece que aun no se ha enterado de la existencia del video de Bose,dando conferencia de prensa y visita a programa de t.v diciendo que nadie habia estado sometido a presion y que cada cual hizo lo que quiso. Que mentirosa la huevona, y haciendose la emocionada, la humanista, la piadosa, que dio un mensajito a Fulanita y que menganita le dijo que dijera en Miami que no les tiraran piedra a la gente de Cuba. Pero hay que ser descarada para decir toda esa boberia, y dice que alguien le pregunto si la cancion que abrio el concierto,"que mentiroso ese hombre"era dedicada a Fidel y que ella contesto que eso era una falta de respeto.Seguro que si le preguntaban si era dedicada a Bush,no se molestaba tanto.La falta de respeto eres tu y los otros que utilizan a los cubanos para sus propositos comerciales y sus propagandas politicas.

Anónimo dijo...

Hazme el favor! Que facilito hablar desde lejos, desde la comodidad de tu internet y tu aire acondicionado y de tu facilidad de escoger la vida que te de la gana. Porque no te vas a Cuba a causar una revolucion tu misma? Pesimo el dia en que un pueblo oprimido no merece entretenimiento porque a ti no se te de la gana, habladora

aserecubano dijo...

Muy bueno tu post, nunca estuve de acuerdo con el concierto, para mi siempre fue un circo para favorecer el ego de unos pocos, pero al final se dio y desde mi punto de vista el concierto estuvo cargado de mensajes subliminales en boca de Olga Tañón, cuando saludo a la chica que lleva 20 años sin ver a su familiar querido, Juanes dijo Cuba libre o algo así, la canción de Juanes y Bose era una incitación clara al reclamo de la libertad, la respuesta del público fue desentenderse y divertirse, para ser justos habría que saber qué proporción de los asistentes están comprometidos con el régimen en su entramado de trabajos favorecidos y dadivas para acallar conciencias, a lo mejor todos los opositores de la habana y cercanías (obligados por el G-2) optaron por quedarse en sus casas, y esa actitud es un acto de fe y principios que también vale.

Jose Raul dijo...

Yo creo que un pueblo que ha estado sometido a una dictadura como la Castrista, al que diariamente lo estan bombardeando con propaganda y mentiras, que le dicen hasta la saciedad que Cuba es el primer pais libre de America, que es el pais mas democratico del mundo, etc,etc;que alguien diga en la Plaza de La Revolucion junto a Silvio Rodriguez,y Amaury Perez. Cuba Libre!, la gente el mensaje que capta es el mismo que si dijeran Cuba Socialista,o Viva Fidel; los "mensajes subliminales" no pueden ser captados por esas mentes atrofiadas de tantos discursos, propagandas, mesas redondas, circulos de estudios politicos, etc, etc. Para la gran mayoria del pueblo cubano tanto Juanes, como Bose y compañia fueron a Cuba a respaldar a la Revolucion, ese fue el mensaje que recibieron, sea o no sea el real,y ellos decidieron sacarle provecho y escuchar musica, bailar y divertirse y a cambio Juanes y Co. y la Tirania Castrista buscaron el provecho que cada uno pretendia,
Iliana, no le hagas caso a las mentes huecas y atrofiadas que aun estan bajo los efectos de Radio Rebelde, el Granma y las Mesas Redondas, sigue desenmascarando a los canallas y luchando por tu derecho a ver a una Cuba Libre, de verdad.

Iliana Curra dijo...

A mis amigos, gracias por su apoyo en los comentarios. A mis enemigos, gracias también por leerme y por criticarme, cosa que no pueden hacer en el Granma, ni el Juventud Rebelde, ni en la mesa redonda a los que tanta mierda hablan allí. A fin de cuentas, escribir con un anónimo no le da garantía alguna de que son genuinos, todo lo contrario, son unas raticas de cloaca, viviendo de la bazofia que los comunistas le tiran para que coman. Yo no sufro, quien sufre es el pueblo cubano, sufre de falta de libertad, de hambre y de tener a gentes que como tú, anónimo, no tienen los coj..... de ser honestos consigo mismo.

Jorge A. Pomar dijo...

Iliana, haz como yo: simplemente,no respondas a ese tipo de insultos anónimos. Tómalos como otras tantas señales puntuales de que les estás dando por donde más les duele a los instigadores de esos testaferros blogosféricos.

Tales masoquistas internéticos (sacrifican su ocio pseudoexiliar por encargo), te honran con cada hora de trabajo voluntario consagrada a leer tus posts de cabo a rabo y monitorear los comentarios. Por otra parte, tampoco dejan de serte útiles como base de estudio para descrifrar las nuevas tácticas diversionistas que el régimen ordena aplicar a sus sicofantes "políticamente correctos" entre la Diáspora Leal.

Dicho sea de paso, llevas razón: lamentablemente, nuestra emotiva María Elvira se fue con la de trapo en MegaTV al atribuirle en la entrevista a la boricua Olga Tañón unas intenciones provocadoras en La Habana a todas luces reñidas con las reales. De ahí que, pese a su efusividad, nuerstra estelar moeradora haya recibido ante las cámaras la callada por respuesta de esa desconcertada "compañera checundengue" del merengue sesgado a la izquierda.

Recuerda, por favor, cómo en su momento consiguió engatusar a la difunta Celia Cruz, su idolatrado modelo de éxito (ni por ésas osó mencionar ese nombre proscrito en la Plaza), para ascender al estrellato salsero. Ególatra, narcisista y sin duda mucho más fanática que los avispados promotores del concierto, lo cual es mucho decir, ostensiblemente la Huevona ("Estoy aquí por mis huevos") optó por marcharse sin más del estudio con sus equívocos elogios y el ramo de flores intectos antes de arriesgarse a echarlo todo a perder abriendo su esfinter oral...

Saludos,

El Abicú

Arnaldo dijo...

Asi mismo es Iliana, tambien quiero decirte que a los que les duele de verdad algo es a los castros y sus lambe c..loss, por la cantidad de gente que
siempre los traicionan, por eso ellos nunca an confiado ni en su propia madre.
Yo no me explico con que picadillo an dormido a estos “lambe cu…s” te repito, para que de forma anonima ataquen a la ralidad, etas son las verdaderas culebras que firman una carta para que te fusilen porque piensas diferente.

Pero bueno no nos preocupa nada, ya Juanes y la huevona de “Olga Mojon” estubieron en cuba y la despojaron del Mal, ahora me inmagino que las colas en las tiendas seran mas largas que nunca, para alcanzar un poquito de la paz que llevo Juanes
a esos almacenes.

Arnaldo

Politicamente Incorrecto dijo...

--Iliana, pobre anónimo, chorrea odio como si fuese diarrea, pero ¿ sabes qué ? Para ellos trabajamos también ó para que un día nos entiendan y se sumen a la causa de la libertad ó para reventarles el culo de odio.

Iliana Curra dijo...

Así es. Que sigan sufriendo y escribiendo con miedo sin decir siquiera sus nombres. Ese miedo inducido desde que nacieron, todavía lo llevan dentro y no entienden qué carajo es la democracia y la libertad. Así que hablar de paz sin esas dos cosas, están muy jodidos.