ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CUCÚ DIAMANTES DEFIENDE LA DEMOCRACIA...EN NEW JERSEY.

Del Blog de la escritora Zoé Valdés.

by Zoé Valdés
La señora Ileana Padrón, cuyo nombre artístico es Cucú Diamantes, y quien acaba de cantar en la concentración (que no concierto), multitudinaria en la Plaza de la Revolución, en Cuba, se siente ofendida porque una escuela de New Jersey donde esta señora tenía programado un recital, la ha cancelado del programa.
A mí me parece muy razonable de parte de los gestores de la escuela, en primer lugar porque de la misma manera que no se permite que los revisionistas del Holocausto den clases en universidades, deberíamos empezar a impedir que estos proveedores de ideología castrista que se están colando en todas partes, lo hagan. Si Ileana Padrón, alias Cucú Diamantes, hubiera cantado en Cuba, en cualquier sitio, menos en la Plaza de la Revolución, no sólo a mí me hubiera importado un bledo, estoy segura que los cubanos la hubieran abucheado. Mi descontento con ese pretendido concierto por la paz fue y es el lugar en el que se hizo, y el mensaje de paz que llevaron a un país donde no hay libertades ni democracia, donde no se libra una guerra, donde existe una dictadura.
Para sorpresa mía, y de muchos, Cucú Diamantes, nombre artístico de Ileana Padrón, fue la más politizada en relación a la tiranía durante dicho concierto. Al mencionar, únicamente, que el mundo se abriera a Cuba -citando a medias al Papa-, y sin atreverse siquiera a decir la segunda parte de la cita: “que Cuba se abra al mundo”, marcó su tendencia política, y sobre todo, puso sus cartas sobre la mesa, apoyando a la dictadura castrofascista.
En segundo lugar, me parece muy bien que los padres y ejecutivos de esa escuela eviten todo contacto auditivo con esta señora, si realmente desean una auténtica formación musical para sus hijos. Claro está, vivimos en democracia, y los hijos pueden escuchar la música que quieran. No fue el caso de miles de jóvenes en Cuba donde les prohibieron oir toda la música que viniera de Estados Unidos, y de otras partes del mundo capitalista, y no fueron precisamente nuestros padres los que decidieron por nosotros, fue la dictadura castrofascista a la que ella le cantó.
Por otra parte, Ileana Padrón acuña que “vivimos en un país democrático y todas las opiniones deben existir”. Se refiere, por supuesto, a Estados Unidos. Qué pena que no se acordó de eso cuando estaba en el escenario de la Plaza de la Revolución.
Es lo que pasa en democracia, los padres tenemos el derecho de opinar, y de querer lo mejor para nuestros hijos, de luchar por ello. De otro modo, lo mejor sería que Ileana Padrón regresara a Cuba y se pusiera a cantar en las escuelas del estado castrista y a los pioneros comunistas, ahí seguramente será muy bien recibida. Y entonces ella demostrará, en carne propia, que “el mundo” (o sea ella), se ha abierto a Cuba.
Por defender la diversidad de opinión en Cuba 75 seres humanos fueron encarcelados en la Primavera Negra del 2003: periodistas, poetas, bibliotecarios independientes. Sus esposas, madres, hijos, desfilan cada domingo por las calles habaneras, vestidas de blanco, pidiendo la libertad de los presos políticos y de consciencia: Las Damas de Blanco ya han hecho historia. Cucú Diamantes, apodo de Ileana Padrón, habría quedado muy bien si hubiera marchado junto a ellas, si al menos las hubiera mencionado durante el concierto, ¿lo hizo? ¡No, qué va! Ella no ignoraba que de solo mencionarlas se le hubieran caído muchísimos futuros conciertos en Cuba, y en otras sitios donde los managers y organizadores pertenecen a la izquierda obamista (ella que cantó para Obama), ella sabe que de sólo mencionarlas se le hubiera caído, no sólo la zirconia de la frente, hasta el ombligo, no más regresar del escenario y enfrentar a la bola de segurosos que la rodearía.
Todo esto lo he leído en El Nuevo Herald. Al final hay un comentario de medio lado de Juanes: ”Qué tal el ejemplo de educación que quieren dejar, qué mensaje tan negativo, y eso, que estamos en EEUU, donde sí hay ‘libertad’. ¡Me da risa!”, indicó el intérprete de La camisa negra.”
Le diré una cosa a Juanes: en Estados Unidos sí hay libertad, por si no se ha enterado aún; por cierto, hace tiempo me gustaría hacerle algunas preguntas: ¿Cómo cayó él en manos del castrismo? ¿Por dinero, por ingenuidad? ¿Cómo puede un padre de familia decente, con tres hijos, admirar al Ché y a Fidel Castro? ¿Ha visto Juanes el video de Nacho Vidal expresarse como se expresa de las cubanas y de Cuba? ¿Cómo cae Juanes, una figura respetada por cientos de miles de admiradores, entre ellos muchísimos cubanos, compradores de sus discos, herirlos de esa manera? ¿No huyó Juanes de la situación política de Colombia, las guerrillas de las FARC, sabe él quiénes son los padres de esas guerrillas latinoamericanas?
Pero volvamos a Ileana Padrón, su demanda de respeto a la libertad de expresión y a la democracia estaría muy bien si a la par la hubiera hecho en Cuba, su oportunidad tuvo. No lo hizo. Pues ahora tampoco vale.
Los que tenemos hijos sabemos que los padres pagamos por las escuelas de nuestros hijos, por sus actividades culturales y artísticas. No creo justo que debamos invertir el dinero en personas que vengan a lavarle el “coco” a nuestros hijos, por muy “cucú” que sean, que no es el caso.
Finalmente, empiezo a invertir mi opinión sobre Juanes. No creo que sea ese personaje que hemos visto en estos días. Es probable que esos cubanos tapiñados, castristas, que pululan mezclados con el exilio, lo hayan metido en esta desagradable afrenta. Es probable que haya sido víctima de una maniobra castrista, y aún no se haya enterado.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTUPIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
EN PRIMER LUGAR LA MUSICA Y LA CULTURA NO ENTIENDE DE POLITICAS, Y SI PERSONAS CON LA MENTE HUECA COMO USTEDES LO HACEN, QUE LES DEN POR CULO

Jose Raul dijo...

Que persona tan educada, se nota que tiene mucha cultura y ademas es una persona muy inteligente.
Su manera de contestar da muestra del grado de desesperacion en el que entran estos individuos que no tienen ningun argumento valido que exponer y solo pueden responder con insultos y calumnias,pero son dignos de lastima porque eso es lo que aprendieron en sus casas, porque seguro que la madre de esa que ha contestado era una rechivatona de los CDR y su padre era un mirahueco de los que andaba siempre vigilando la vida de los vecinos para delatarlos y ella fue una comecandela y otras cosas en su etapa de Pionerita y de militante de la Juventud Comunista; pero cuando le apreto el hambre salio corriendo en busca de la Jama y de los dolares para mandarle a sus padres igualmente chivatones pero ahora con una sed de dolares del Carajo. Esa es la gente que les duele y se revuelcan que hayan gente que tengan mas dignidad y que puedan vivir sin traicionar sus principios.

aserecubano dijo...

Jose Raúl si el anónimo contesta así es por que le duele lo que aquí se dice y le dolería mas si se le ignorara totalmente.
Muy bueno este post Iliana, toda la tramoya que mueve el dictador ha adquirido mucha experiencia durante todos estos años, son capaces de burlarse de cualquiera y no creo que Juanes seria una excepción.

@Julita dijo...

Estoy con AsereCubano......
Muy bueno este Post.
A cucu D'mente se le olvida que la democracia no es para usarla, es para practicarla.

El mismo derecho que ella defiende "supuestamente" es el derecho que se tiene a aceptar o rechazar su actuacion.

Desconocedora de la verdad la cucu ha salido conque hay ochenta y tantos paises que tienen bloqueada o embargada a Cuba.

Tendriamos que preguntarle a CUCU, cuantos cubanos en la isla tienen embargados sus derechos y por que Cuba no se abre al mundo.

Iliana Curra dijo...

Déjenlo que sufra, por favor, ¡tiene derecho a llorar por su Cucú...ja,ja,ja! Esto da la medida de cómo están los castristas que, se rasgan las vestiduras para hablar de democracia y demás, pero cuando les toca, a llorar se ha dicho. Un abrazo a todos...menos al comemierda, claro.

Anónimo dijo...

Como residente de NJ y antiguamente de Union City le agradezco profundamente al alcalde Brian Stack que cancelara la actuación de alguien que siendo cubana viene a reclamar a este pais lo que en el pais que la vio nacer falta: LIBERTAD.
Cucu la Mafia de Union City habló y te quedastes fuera eso es para que aprendas con quien te metes.

Gracias

Una que vivia en Union City

Arnaldo dijo...

Sobre el tema de la sardina esta que cantó en la la plaza de la Robolucion Ella dijo que “elmundo se tiene que habrir a este pais” señores ella sabe lo que le combiene y por qué le combiene! Tambien quiero decir que la escuché decir en algunas ocaciones ” cuba, cuba, viva cuba”, tragandose la palabra LIBRE, pero señores tenemos que entender que todavia esa palabra en cuba es peligrosa y significa ” Abajo Fidel castro, abajo la represion y abuso con el pueblo que es lo mismo”

Hacer un concierto por lapaz en la plaza de la Robolucion solo se le ocurre al que asó la manteca, cuando la paz empieza por el respeto mutuo que reina entre un estado y las opiniones libres de sus electores que desiden por su mayoria de votos la conformidad con el gobierno (elecciones libres ) quien no sabe esto ? a quien hay que pedirle la
paz ? a quien hay que pedirle que cesen con la reprecion ? o es que quisieron minimisar a las damas de blanco con este concierto ? por qué Juanes no las invitó, las verdaderas damas de blanco que pacificamente desfilan por las calles habaneras pidiendo por la libertad de sus seres queridos que no han matado a nadie ni ban a matar a nadie eso lo sabe muy bien el estado, por qué sujetaron a los opositores en cuba y los amenasaron? por qué el govierno de cuba no aclara que “Javier Ceriani” saco un cartel que decia Libertad y lo desaparecieron en dos segundo ? que sinismo tan grande !!!
http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=9680

Pero no se olviden hermanos amantes de la patria de la libertad y la verdadera union, que en cuba y en la infiltracion cibernética, la batalla de ideas se galardona siempre.

Arnaldo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iliana Curra dijo...

Gracias a todos por comentar, tanto a favor, como en contra, pero el "contra" se quedó en eso y no habló más. No temas, que aquí hay libertad de expresión, aunque con respuesta, claro. No estás en Cuba.

Simon-Jose dijo...

Hay en el ultimo parrafo del articulo de Zoé algo importante:
Juanes aun no se ha enterado de que Castro lo uso en una maniobra con un objetivo oculto.
Los cubanos que sabemos como funciona "el infierno", sabemos que ese concierto no fue idea de Silvio, ni de Amaury, ni de Juanes, ni mucho menos como me dijo alguien, que es idea de Washington. Ese concierto es una idea personal de Castro. SE hixo por orden de Castro. Hay una razon muy fuerte para que Castro decidiera arriesgarse a reunir cerca de un millon de cubanos en un concierto con la situacion expolosiva que tiene dentro de la isla. Aun cuando reconozcamos que "tiene todo controlado" y que "hay nucho miedo", no podemos obviar que se corio un riesgo enorme. Podia haber pasado cualquier cosa. Y Castro lo sabe tan bien o mejor que nosotros. Repito, hay una razon muy fuerte, der mucho peso, para efectuar tal concierto. Y tral vez Zoé se la imagine cuando deja caer esa insinuacion.
Abrazos a todos.
Simon Jose Marti Bolivar

Iliana Curra dijo...

Todo es posible con Cuba, pero sigo con la idea que esto es maniobra del Dpto. de Estado, pero claro, con la anuencia de la dictadura.

Simon-Jose dijo...

No. No es una maniobra del Departamento de Estado. Hay otra razon. Y creo que Zoé la conoce. Y la conocen unas cuantas personas en Miami. El problema es que aqui todos nos caemos de espaldas discutiendo que las cosas son como las pensamos, y llegamos a CREAR UN PROBLEMA ENTRE NOSOTROS POR ESO, y no nos atrevemos a oir a nadie que diga otra cosa distinta a la que decimos nosotros.
Todo el que diga algo distinto "puede ser un seguroso", aunque tenga la unica verdad valida para lo que esta pasando.

Abrazos cubanismos.

Simon Jose Marti Bolivar.

Iliana Curra dijo...

No te entiendo Simon Bolivar o Jose Marti. No entiendo la insinuacion de que el que diga algo distinto "puede ser un seguroso". Si te explicas mejor va y te entiendo. Tengo problemas con mi inteligencia, realmente baja, asi que aclarame, please.

Arnaldo dijo...

Yo estoy muy lejos de miami pero aunque todos estos comentarios incluyendo el mio naturalmente, son especulasiones, estoy casi seguro sin tener una sola prueba, que todo este plan del concierto se planificó muy bien sabiendo de ante manos las consecuecias positivas para el regimen y las negativas para Juanes, ellos no son tan tontos para no saber lo que organizaron, ni Juanes es tan tonto para no saber con lo que esta deacuerdo, el que se piense que Juanes callo en una trampa que siga soñando de ese lado, porque en una trampa no se cae de esa manera no tiene lógica ninguna.

Por eso para mi aqui caben cosas que tienen mucha lógica incluyendo lo que dice la Sr. Curra, tambien el reclutamiento, la infiltración que tengo entendido hay en Miami, el dinero, en conclusión esto no salio del aire, pero de algo si creo estar seguro que no ba a demorar mucho en que nosotros mismos podamos hacer nuestras conclusiones, si no recibimos la noticia directa.

Muchos que no pensaron antes del concierto, que esto tenia evidentemente una vinculación muy estrecha con la politica, por la ceguera que tienen algunos y otros porque no saben actuar con su propia responsabilidad y no saben a quien oír, ya se an dado cuenta de que si fue así como se pronostico , el que observó lo que se televisava en cuba los ultimos dias despues del concierto se pudo dar cuenta de muchas cosas incluso tambien del miedo que tiene el gobierno de Raulito en que la gente empiese a gritar consignas de libertad, porque lo que hace falta es una chispa.

Arnaldo

Iliana Curra dijo...

Sí, pero el control era absoluto, prácticamente absoluto. De hecho, si hubo alguna protesta ailada, nadie se enteró. Lo que me dice que, a la larga, Juanes se salió con la suya de hacerle el trabajo a la Clinton y a Obama, aunque le apretaron las orejas y lo humillaron, lo vejaron y lo maltrataron, como puede escucharse en un video junto a Miguel Bosé, otro comunista sin principios...ni final, claro.
Gracias, Arnaldo, por entrar y opinar. Un abrazo,