ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 26 de junio de 2009

ENTRE APERTURAS Y OLVIDOS.


El presidente Obama no ha dudado un segundo en comenzar sus aperturas con la dictadura castrista: el levantamiento de restricciones a los viajes y remesas fue una orden presidencial casi de inmediato. Ahora resulta que cinco luchadores por la libertad en la isla han sido galardonados con la mayor distinción anual de la Fundación Nacional para la Democracia. Los premiados fueron: José Daniel Ferrer García, Librado Linares García e Iván Fernández Carrillo, los cuales en estos momentos cumplen altas condenas cuando fueron llevados a prisión en marzo de 2003 en la llamada Primavera Negra. También fueron premiados, Jorge Luis García Pérez, conocido por Antúnez, y su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera, opositores al régimen que han realizado innumerables actividades pacíficas, huelgas de hambre y han sido arrestados en muchas, pero muchas ocasiones. Anteriormente Antúnez ya había estado 17 años en las cárceles, siendo torturado, golpeado y hasta mordido por perros guardianes. Cuando este galardón es otorgado a activistas de cualquier parte del mundo, es costumbre que el presidente de los Estados Unidos los invite a la Casa Blanca y los reciba aunque sea por poco tiempo. Esta vez no hubo invitación, aunque de antemano sabemos que los tres encarcelados no podrán salir de Cuba, y Antúnez y su esposa tampoco los dejarán salir. Pero el punto es que el presidente no tomó esa opción, y al ser criticado por el diario Washington Post, salió corriendo con un mensaje a estos patriotas cubanos. ¿Olvido del presidente? No lo creo. El compromiso con la libertad de Cuba no es el mismo. Simplemente no se le olvidó levantar las restricciones a Cuba y creer que la dictadura se volverá democrática porque entre dinero y turistas. Debería tener mejores consejeros sobre el tema cubano este presidente. No obstante, los premiados recibieron la información y eso los anima a continuar en su lucha, aunque de todas formas lo seguirán haciendo.

2 comentarios:

aserecubano dijo...

Soy un ferviente admirador del presidente Obama este señor tiene muy buenas ideas no solo para Cuba también para el resto de países catalogados como peligrosos para la estabilidad y la paz mundial, pienso que con el paso de sus días como presidente modifique sus buenas intensiones con todos estos gobiernos totalitarios y violadores de derechos humanos, estoy muy de acuerdo con lo que dice usted en su post, solo nosotros los cubanos sabemos las dificultades que se pasan en las cárceles cubanas, en primera persona les comento que estuve preso en la cárcel combinado del este y allí lo único que se comía era sopa de nabo, arroz y una mini ración de pan y mas nada, toda la comida de un preso incluido el pan cabe perfectamente en un vaso de agua de 8 onzas y no creo que este exagerando si les digo que sobra espacio.
A nuestros hermanos presos mis mayores deseos de que logren pronto su libertad y felicitaciones por sus merecidos premios y reconocimiento internacional.

Iliana Curra dijo...

Gracias, amigo. Me alegro entienda lo que he escrito hoy. También espero que el presidente mejore sus intenciones, específicamente con respecto a Cuba.
Sobre las prisiones, me imagino cómo la pasaste, sé que no exageras nada porque, no lo he dicho en mi blog, pero también cumplí prision. Tres años por el prsunto delito de Propaganda Enemiga, incluyendo 84 días en Villa Marista y gran parte en la cárcel de máximo rigor para mujeres en Kilo-5, Camagüey. Hay mucha, pero mucha gente que ha padecido los horrores de las cárceles, por eso creo que a estos hemanos había que habérles invitado y dejar que fuera la dictadura quien dijera que no.
Gracias por tu opinión objetiva y decente.