ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 26 de junio de 2009

NO SOLO HA MUERTO MICHAEL JACKSON...


También murió Sarah Fawcett, una celebridad norteamericana que llegó a ser un símbolo sexual en la década de los 70. Murió con 62 años de edad, pudiendo haber disfrutado aún de muchos años más al lado de su esposo y familia. El cáncer no tiene edad, ni tampoco distinción por famosos, ricos o pobres. Es así.

Y para mí particulamente, también ha muerto Juanes, el cantante colombiano que tanto habla de paz en Colombia y paz en el mundo. Áyer ví las imágenes de Juanes caminando por el centro de La Habana, por el llamado Casco Histórico donde los turistas se pasean admirando una Cuba inexistente, donde los niños, hombres y mujeres que andan por sus alrededores están en busca de, al menos, unas monedas extranjeras para sobrevivir en un país que vive en un hambre permanente y una represión sin par. Ya Juanes decidió su camino: el de aliarse a regímenes como el castrista. Nunca fue importante para mí escucharle cantar, ahora mucho menos.

Adiós, Juanes. Acabas de hundirte en el fango de un régimen dictatorial que nunca ha tenido paz con su pueblo, que ha provocado que esa paz de tu patria sea perturbada por narcoterrroristas entrenados en Cuba y orientados ideológicamente. Si tuvieras cerebro, pudieras haberte enterado antes de viajar a ese infierno.