ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 24 de junio de 2009

NEDA AGHA: UN LLAMADO A LA LIBERTAD


Por: Iliana Curra

El asesinato de la joven Neda Agha Soltan es absoluta responsabilidad del régimen iraní. La brutal represión hacia los manifestantes en contra del fraude electoral en Irán no podrá justificarse jamás por ese sistema enajenante y violento. La vida de una mujer joven se ha ido porque la intolerancia y el terrorismo islámico no entienden de moderación, de compostura. Mucho menos de ideas.

El vídeo de apenas 40 segundos, da la medida de lo que cuesta morir en un país como Irán. Su vida se fue junto a los gritos de los manifestantes, junto a la frustración de cientos de miles de iraníes que se sienten despojados de su derechos a escoger lo que creen es lo mejor para la nación.

Pero el pueblo de Irán cree en ese derecho que tienen para escoger, y a pesar de los muertos, los golpeados y los encarcelados, continúan en la búsqueda de su verdad, esa que le han arrebatado con fraude electoral.

Neda Agha Soltan ha quedado para la historia. Pagó muy caro sus deseos de libertad. Su video, agonizando, ha recorrido el mundo, y su cara ensangrentada hace hervir la sangre de los vivos, de aquellos que todavía pueden seguir adelante y exigir sus derechos cercenados por un régimen terrorista y abusador.

La juventud se impone, y las mujeres no son la excepción en esas multitudes con ansias de encontrar un camino a la paz, la democracia y la libertad de poder escoger. El video, su nombre y su rostro ensangrentado no se olvidarán nunca.

Hoy se ha convertido en mártir, en bandera y en lo que representa su nombre: en un llamado a la libertad de todos los iraníes.