ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 5 de junio de 2009

INSULZERÍAS Y AMERICA LATINA

Por: Iliana Curra

El niño malcriado se porta mal en la escuela, provoca a los demás niños del aula, los golpea, no realiza las tareas y apenas tiene el promedio necesario para pasar de grado. Pero el niño malcriado es premiado con el mejor juguete y, además, se gradúa para pasar al grado siguiente.

Cualquier semejanza de este párrafo con Fidel Castro, es pura coincidencia.

Y es que América Latina no aprende. Más bien prefiere dejarse arrastrar por los cantos de sirena del comunismo internacional, y ahora se arrastra detrás de una vieja dictadura, la más vieja del continente, también con sus ojos encandilados por los dólares de la ganancia petrolera de un gorila presidente que gasta a manos llenas las arcas de Venezuela, usando la nación como una enorme tarjeta de crédito.

Y ahí está Insulza, defendiendo a capa y espada el “derecho” de una dictadura militar, llamando a Raúl Castro, “presidente”. ¿Le gustaría a este chileno que a Pinochet se le llamara también presidente o prefiere llamarlo dictador, aún después de muerto?

Hello?...Castro todavía está vivo, o medio vivo, no importa. El asunto es que todavía da órdenes escritas con algo que llaman “reflexiones”. De nada vale su traspaso de trono al hermanísimo, ni los supuestos cambios dentro de la cúpula. Ahí está su nombre, apareciendo casi todos los días, diciendo lo que se tiene que hacer dentro de Cuba. ¿Y América Latina? Bien, ¿y ustedes?

Y vemos a Estados Unidos, con su presidente liberal e ingenuo que intenta apaciguar fieras con rabia, aún pretendiendo mantener los conceptos de democracia y libertad que practica esta gran nación. Lo que aún no conoce es, la maldad de ese régimen y la capacidad de engañar a cualquiera. Detrás de todo este show de la inclusión de Cuba en la OEA está lo que viene pronto: la exigencia del levantamiento del embargo norteamericano a la dictadura.

Es una total vergüenza ver a un borracho abusador como Daniel Ortega salirse con las suyas. Un hombre que ha robado todo lo que ha querido de su país, Nicaragua. A un Fernando Lugo que, moralmente está en el subsuelo y que luego salió corriendo para Cuba a ver si podía besar las pantuflas de Fidel Castro. A un recién electo presidente Funes, muy izquierdista y con un discurso tan populista como mentiroso, que supo muy bien enviar a su hijo a estudiar a Francia, quien desafortunadamente murió con apenas 28 años. A un Lula Da Silva, con sus sutilezas aparentando moderación, pero convencido de su izquierdismo barato.

En fin, tenemos a toda una América Latina votando a favor de una tiranía que provocó que sus países fueran afectados por guerras de guerrillas, con miles de muertos, exilio y la implantación de un narco-terrorismo que todavía perdura.

Hasta “pedirle perdón a Cuba” se pidió en esta reunión para incluir a Cuba en la OEA, y se habla de que “la guerra fría ya se terminó”. Lo que no se ha terminado todavía es la dictadura militar que dura 50 años y medio. Lo que no se ha terminado es el encarcelamiento injusto, la represión, la muerte, el desabastecimiento, la falta total de libertad de expresión, de asociación, de reunión y de todo lo que se llame democracia. No hay elecciones, no hay la capacidad de cambio para ese pueblo, pero América Latina quiere navegar en ese mismo “mar de felicidad que es Cuba”, como dijera el golpista de Venezuela.

América Latina se hunde cada vez más, se regodea en la porquería, se siente plena en su ineptitud y en su populismo simplista y abarcador de un continente que no acaba de madurar.

Los cubanos nada tenemos que agradecer, salvo excepciones, a esta América Latina cómplice de la mayor de sus dictaduras, y tenemos que aprender, como los judíos, a saber que estamos solos y que, solos, encontraremos esa libertad que queremos, para recordarles un día su confabulación en contra de un pueblo de 11 millones que vive en la isla, y de un exilio regado por el mundo entero.

Hasta ese entonces será.

1 comentario:

Politicamente Incorrecto dijo...

Iliana, llegamos bién, muchas horas de vuelo; pero nada hija, la libertad de movimiento exige estos sacrificios :)

Un abrazo desde la " Madre Patria ".