ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 16 de agosto de 2011

¿ANTIMPERIALISTA POR EXCELENCIA?

Para nadie es un secreto que el castrismo se ha penetrado en Miami, ganando espacio en todas las áreas, especialmente en los medios y las artes. De este modo intentan hacer ver que el exilio ha cambiado. Los chillidos de que el dictador de turno, Raúl Castro, haría cambios profundos en la sociedad cubana se escuchaban por doquier, incluyendo a "reconocidos" disidentes. ¿Qué ha pasado?, pues nada. Cuba sigue sometida, el hambre y la represión están ahí, muchos de los presos políticos siguen tras las rejas, las Damas de Blanco continúan recibiendo patadas y son arrastradas por turbas paramilitares del régimen. Los niños siguen con sus consignas impuestas de querer ser como el Ché, el viejito senil de Fidel Castro sigue haciendo cuentos incoherentes, pero le ríen las gracias como al bufón del Rey, la isla se prostituye, se enajena, se pierde en la oscuridad de sus miserias humanas. Se hunde en la pobreza espiritual. Pero ahí está Pablito Milanés, quien hace tímidas críticas autorizadas para poder llegar a Miami con la justificación de que es un cuasi-disidente. Tiene que venir a provocar a la capital del exilio, llevarle dinero a su comandante. Sigue siendo un admirador de "sus cojones", frase dicha por él mismo.

Dijo ser un "antimperialista por excelencia", pero viene a cantar al imperio norteamericano que tanto odia desde que comenzó a someter su alma allá por los campos de exterminio de la UMAP, cuando el miedo superó su capacidad de análisis y su condición de ser humano. Aquí lo tendremos: cantando al -y en- el imperio. Te esperaremos para darte una buena protesta como recibimiento. Tú, que despediste a tu eternamente Yolanda cuando salió en una balsa de Cuba, y tuviste que cantar sin moral alguna: "Pobre del cantor...".

Para eso has quedado, para hacer un pobre cantor que no se alza, simplemente por miedo. Por eso no te queremos en el imperio.

10 comentarios:

RAMIRO dijo...

negro y payaso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Shhhh, te borro y punto.

Anónimo dijo...

shhhh burra no le digas a nadie que tienes los tickets para el concierto, te queda bien la peluca que te mande?
saludos

Iliana Curra dijo...

Shhh, cállate nena, la peluca de tu vieja realmente apestaba y se la devolví. Imaginate... Voy con tickets, pero para adentro del Arena, te espero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Tu insistes en ofender, pero eres tan poca cosa, hija. Shhhh.

Anónimo dijo...

Iliana deberias cerrar este blog, de verdad, consejo sano.

Iliana Curra dijo...

No me digas? Crees que andas en Cuba donde no puedes ni expresarte? Vamlos, sigue sufriendo, anda.