ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 1 de agosto de 2011

ARTÍCULO DE ESTEBAN FERNÁNDEZ.

¡CUALQUIERA QUE NO SEA OBAMA!


Por: Esteban Fernández.

HAY MUCHOS POLÍTICOS MALOS, la alternativa de no tenerlos es mucho peor. Disfruto los debates y las críticas políticas, odio los ataques personales a no ser que existan PRUEBAS irrefutables. ¿A usted, si es cubano, no le parece que está viviendo un “Déjà Vu” ( traducción del francés: "Ya nosotros hemos vivido, o visto, eso antes" ) con las diatribas brutales, fundadas o infundadas, contra todos los políticos americanos?

No hay dudas de que nosotros en la Cuba del pasado sufrimos eso, y ya todos conocemos las consecuencias: Vino una bestia, Fidel Castro, que ha sido un millón de veces peor que todos los políticos cubanos de todas las épocas.

Yo me acuerdo, aunque era pequeño, que cubanos ilustres tenían hasta miedo a postularse para cualquier cargo porque inmediatamente les sacaban (o les inventaban) un montón de "trapos sucios" y los desprestigiaban. Es como si nosotros "ya hubieramos visto esa película".

Aquí ahora es PEOR, un millón de veces PEOR, que lo que yo recuerdo de Cuba. Aquí, a los 10 minutos de alguien anunciar, o que se sospeche, que va a postularse en contra de Obama hasta le ponen INVESTIGADORES PRIVADOS para buscarle algún pecado, o algún error, que lo haga desechar sus intenciones de llegar a ocupar algún cargo público.

Cuando la postulación es para Presidente de los Estados Unidos, apaga y vamos, les hacen una verdadera “cacería de brujas” tratando de encontrarle él mas mínimo fallo anterior para hacerlo picadillo ante la opinión pública. Les cae "carcoma" encima. Por favor ¡todo el mundo tiene alguna caca!

Vaya, si el hombre se llevó una luz roja cuando tenía 23 años eso es suficiente para que todas las estaciones de radio y televisión, y los periódicos y revistas, lo hagan parecer como un borracho o un loco.

Y quieren saber si el político está “a favor o en contra del aborto” y con eso lo único que buscan es (porque el país está dividido en este tema del aborto) que la mitad del país esté en contra del aspirante sea cual sea su opinión al respecto.

El otro día yo estaba leyendo una critica contra el ex Alcalde de New York, Rudy Giuliani, que “se había casado y divorciado varias veces” como si eso fuera el crimen del siglo. Como si eso afectara su capacidad para gobernar.

Yo me río porque yo me creo que soy una persona decente y de pronto siento que si me postulara para algo me sacarían a relucir que cuando yo tenía 16 años visité un prostíbulo en la calle Pajarito en La Habana.

Una cosa tragicómica es que aquí entrevistan en la televisión a un tipo que consume heroína y dice que “¡Hace dos meses que no me inyecto!” y todo el mundo lo aplaude y lo felicita. Sin embargo, un individuo se postula para Senador, y a todas luces es un ciudadano honesto, y le encuentran que “Cuando estaba en High School (algunos de sus compañeros de escuela informan) lo vieron fumándose una marihuana” y ahí se acabó la carrera política del pobre hombre.

Todavía yo escucho o leo criticas contra “los políticos ladrones del pasado cubano”. Y yo digo: “¡Ojalá que esos políticos todavía estuvieran al frente de Cuba y no los bestiales criminales que han dirigido al país después de eliminar a los “corruptos politiqueros”.

Y (Déjà Vu) a mí me parece que sucedería igualito aquí (un millón de veces PEOR) en U.S.A. si borraran del mapa a los políticos americanos. Van a llorar “lágrimas de sangre” y van a pedir a gritos el regreso de los políticos. Sobre todo ahora que este país tiene unos enemigos (capaces de volarse ellos mismos, de inmolarse) que harían lucir hasta al peor político de esta nación como un “santo”. Sinceramente a mí me parece estar viviendo (usando una de las frases disparatadas de Yogui Berra): “Déjà Vu all over again”...

Por lo tanto, sin utilizar un solo ataque personal contra el actual Presidente de los Estados Unidos les digo que: VOY A VOTAR EN EL 2012 ¡POR CUALQUIERA QUE NO SEA OBAMA!. Con todo respeto.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

obama for president 2012

@Julita dijo...

Pal' carijo....

Anónimo dijo...

Otra muestra adicional de que el articulista carece de cerebro.

Anónimo dijo...

En la Cuba futura, cualquiera que no sea el exilio historico.

Iliana Curra dijo...

¡A sufrir se ha dicho!

Anónimo dijo...

Obama for president 2012

Iliana Curra dijo...

¡Solavaya!

Anónimo dijo...

bueno ok, solavaya for president, si eso te hace feliz que sea asi
solavaya for president

Iliana Curra dijo...

Jeje, veremos...

Anónimo dijo...

David Rivera for President!... La ilustre "escritora" debe estar feliz leyendo esto. Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Lo dices tú, anormal.

Anónimo dijo...

Hablando de anormales, estoy por creer que en su casa no hay espejo.

Iliana Curra dijo...

No, los mandé para la tuya para que te vieras.

Anónimo dijo...

Claro, seguramente ya estaba cansada de ver esa carota de...

Iliana Curra dijo...

Tu madre dices? La pobre, la entiendo, debe estar frustrada por el hijo que tiene.

Anónimo dijo...

Con mi madre no se meta, vieja mongoloide y vocinglera, como yo no me meto con su hijo. Aprenda a respetar, chusma del Versalles.

Iliana Curra dijo...

Mi hijo es un menor de edad, hazlo y te buscan debajo de la tierra. Deja ya tus faltas de respeto y tus estupideces para que no te responda como mereces. Deja tus nombreticos tontos y estamos en paz. Debate ideologicamente si quieres, peor NO te permito tus boberias chocantes y absurdas. Te repito, mi hijo es un MENOR DE EDAD. Y te voy a identificar de ahora en lo adelante.

Anónimo dijo...

Como le dije, yo jamás insultaría a su hijo o a ningún familiar suyo. No soy como Ud., que se pasa la vida ofendiendo a quienes hacemos el favor de leer sus horrorosos escritos. Así que déjese de amenazas y de guapería barata. En lo que a mí respecta, no planeo debatir ideológicamente en este blog por una razón muy sencilla: Ud. carece de cerebro, su cabeza es incapaz de generar una sola idea interesante, solo ataques de solar sospechosamente situados a la derecha extrema del espectro político sabrá Dios con qué oscura intención. Ya estoy harto de leer tantas idioteces e interpretaciones mongoloides. Good bye.

Iliana Curra dijo...

Así que ofendes y no se te puede responder, entonces ve para el Granma. Si ofendes, te ofendo. No pretendo dármela de fina como tú, que a la larga no eres más que un resentido. Byeeeee.