ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 4 de agosto de 2011

ARTÍCULO DE MANOLO POZO.


MARCO RUBIO: RESULTADO DEL EXILIO.

Por: ManoloPozo



El actual Senador por la Florida, el joven de origen cubano Marco Rubio distingue en potencia lo que ha sido el exilio cubano en esta nación desde sus principios en 1959. Sus logros políticos en ruta ascendente ya están en la senaduría después de haber sido miembro de la Cámara de Representantes de la Florida y portavoz del parlamento entre 2006 y 2010.


Ya estamos oyendo los anuncios de su rumbo. Y lo que oímos no es propaganda de las radios patrióticas y anticastristas de Miami, que alientan, son necesarias, pero no deciden en Washington. Nuestro senador Rubio, alterna en las principales emisoras nacionales y si exploramos un poco nos daremos cuenta de la dimensión de su figura dentro del ámbito político del país. Su trabajo lo promueve en estos tiempos de cierto vacío en el liderazgo de los partidos contendientes, imponiéndose por méritos propios para empeños mayores, que no descarta su nominación a la Casa Blanca.


Aquí es cuando nos sentimos el mejor exilio de estos tiempos. La faena de Marco Rubio ha sido sólida, veloz y reconocida por lo que ha obtenido, aunque puede estar exhibida en las paredes de su orgullo lo alto que nos ha puesto a nosotros sus cubanos en la opinión del mundo referente a este exilio, el exilio de sus padres, de su pueblo desterrado por imposición de un régimen de feroz comunismo, establecido en el país -donde quizá- él hubiera nacido y vivido con los mismos derechos que ha tenido en esta nación.


Marco Rubio obtuvo su puesto de senador de los Estados Unidos en el año 2010, triunfo que no aceptó el ex gobernador de la Florida Charlie Crist, renunciando incluso al Partido Republicano, en una determinación ambigua que terminó por descalificar al contricante derrotado de Rubio.
Católico practicante, conservador de principios. Padre de cuatro hijos y convencido defensor de la unidad familiar, el senador de la Florida ya empieza a generar seria preocupación dentro de sus adversarios políticos y sin dudas es blanco de las partes más liberales e izquierdistas dentro y fuera de este país.


Hace algunas semanas, la cadena UNIVISION la emprendió contra el Sr Rubio, exponiendo publicamente una aparente investigación que lo "delata" como parte cercana a alguien encausado hace 25 años por un delito de narcotrafico. La principal televisión hispana puso su enorme maquinaria en abierta función detractora y la única investigación que hizo fue la de usar los archivos públicos del condado para "descubrir" y tratar de afectar la labor del senador, que unicamente tenía 16 años en el momento del hecho cometido hace más de 2 décadas por el esposo de su hermana. Un delito pagado y olvidado que sin ningún escrúpulo moral este medio nacional ignora para poner en tela de juicio la honestidad ciudadana del senador Rubio. Aunque nada pudo esa idiota investigación, en esa ocasión se habló más de la mezquindad de UNIVISION que del asunto que ellos hicieron público. Les salió el tiro por detrás a los poderosos de la información.

El Senador Marco rubio es noticia.


Muchos esperan lo mejor del joven político republicano de Miami. Es uno de los baluartes cubanos de estos tiempos. Y sí que se siente bien tenerlo en el senado. Claro que patalean los enemigos que no admiten sus premios e incluso un conocido disidente cubano lo critica abiertamente a través de una carta que se redacta dentro de Cuba y se le envía al Senador Marco Rubio el pasado 25 de febrero. El remitente es el doctor Darsi Ferrer. El disidente afiliado a la llamada Plataforma Consenso Cívico escribe que considera "un error lamentable" el que Marco Rubio haya patrocinado una enmienda "para aislar más aún a la sociedad cubana". El médico cubano entiende que esta primera iniciativa en el Congreso Federal por parte del senador es una equivocación política. Es más, lo invita a reflexionar y hasta lo acusa de "estar tomando decisiones que responden a intereses ajenos y recalcitrantes de la política de aislamiento hacia Cuba".


No sé si Marco respondió esta insinuante y tendenciosa correspondencia. El senador no tendrá mucho tiempo para repetir tantas veces este asunto. Pero molesta tener disidentes en la corriente del gobierno que combatimos. Cómo es posible que un llamado luchador plantee que pretendemos "aislar al pueblo" cuando interrumpimos las divisas que obtiene el gobierno. El Senador Rubio es un digno cubano sr Ferrer. Sí, político de los Estados Unidos y de esa manera defiende los intereses del país que representa y los intereses del pueblo exiliado de donde viene.
Siéntese dotor Ferrer y replantee su lucha. No sé cómo piensa acabar con la dictadura que dice combatir: abriéndole mercados y extendiendo su derrumbe con saquitos de dólares?


Por suerte nuestro Senador es contrario a lo que usted propone doctor Darsi Ferrer, para una Cuba sin dictadura.


Y que siga así este hijo de exiliados cubanos para la presidencia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto, en mi pueblo natal, se le llamaba chicharronería. ¿O es mejor usar el término “guataquería”? Esa ha sido una constante en la política cubana desde hace muchísimo tiempo. Abunda en la Cuba de Fidel y Raúl, y aflora también aquí, en el corazón del exilio. Estos elogios no solicitados a Marco Rubio son francamente repugnantes.

Anónimo dijo...

tremenda milonga

Manolo Pozo/Miami, fl. dijo...

Ni conozco a Marco Rubio anónimo bretero. Destaco su trabajo hasta ahora, que sé es lo que te jode a ti y a los demás anónimos de tu bando. El Senador Rubio es un buen resultado del exilio y reconocer no es adular, adular es otra cosa que estoy seguro tú bien sabes. Escribo de lo que ha hecho Marco Rubio y lo valoro. Y en lo único que me puede ayudar -como exiliado político y enemigo de los descarados- es que siga abogando hasta el máximo para que se termine el va y viene a la Cuba desalmada por la dictadura y por los que se divierten y gozan yendo, viniendo, mandando, aplaudiendo a Pablo y apoyando al cabrón de Cancio entre otras malas cosas sin importarles un comino la duración del régimen que nos tiene por acá. Qué te dolió anónimo? Y te aclaro, el elogio solicitado es el que repugna...

Iliana Curra dijo...

¡Qué tipejos, eh!

Anónimo dijo...

Es verdad, Curra, tipejos como el tal Pozo, tan aduladores, son los que han echado a perder a Cuba.

Anónimo dijo...

tremenda milonga, pozo esta en el brete, dale a ayudar al hermano de zapata que ya no tiene para pagar la renta

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Si sé que este artículo los iba a hacer saltar como ranas lo hubiera escrito antes. A Cuba la jodieron ustedes gente sin nombres. Ahí tienen a mi candidato. Cuál es de ustedes? Edmundo. Gómez. Joe García o Alarcón? Ya veo que les duele el proyecto de Marco Rubio. Entonces aguántense carreta de mulas.

Anónimo dijo...

A Cuba la jodieron uds?
Vinistes a miami ahora a blafemar y vivir del cuento? no te daba la cuenta en LA? tu eres otro de los que jodieron no, si no de los que quieren joder ahora. No te hagas mas el patriota y aporta algo descente.

Iliana Curra dijo...

Jajaja, que manera de sufrir esta gente,jajaja.

Anónimo dijo...

Ese "jajaja" tiene ribetes mongoloides. En cuanto a Pozo, no lo conozco, pero lo imagino bastante chancletero por las respuestas que da. Con enemigos de esa estirpe, Fidel Castro tiene asegurada la continuidad de su detestable dictadura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo Pozo/Miami, fl. dijo...

Me imagino quiénes son ustedes. Yo vivo en Los Angeles, aquí y donde ninguno de ustedes ha vivido; pero siempre les digo (porque sé de dónde vienen): averiguen con sus jefes, con los que les estan dando por detrás desde CUBA. Y recuerden uds. pencatazos; YO tengo rostro, nombre y apellidos. A Riberón no lo conozco bien, pero de lo que sí estoy seguro que sea como sea es 10veces mejor que ustedes. No sean tan descarados y no vengan a guapear aquí, que bastante inmorales que han sido toda la vida. PUNTOS...CALLENSE YA!

Anónimo dijo...

Agente Pozo dice: "Yo vivo en Los Angeles, aquí y donde ninguno de ustedes ha vivido"
es muy posible.

dice de nuevo" "A Riberón no lo conozco bien, pero de lo que sí estoy seguro que sea como sea es 10veces mejor que ustedes"

es mejor recibiendo galletas que nosotros.

en todo estamos de acuerdo Agente Pozo

gracias

Anónimo dijo...

ah y quienes son uds, a lo que te refieres de los que discrepan de ti agente pozo?

gracias nuevamente y sigue luchando, que la jineteras luchan tambien

Anónimo dijo...

Pozo dice " YO tengo rostro, nombre y apellidos"

repsuesta:
y?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Vamos nenas, vayan a pasear hoy por South Beach para que refresquen. Suffran y sigan sufriendo, jajajaja.
Juana Bacallao...eres una rata sin escrupulos.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Qué más puedo decirte muchacho. En realidad estoy convencido de lo poco que vales y eso tu lo sabes. Debes vivir con una lástima por ti mismo al hablar sin existir, ofender sin dar la cara y toda esa sin-razón que los hace tan miserables a ti y a los que te acompañan. Después de todo dan lástima.
---------------------------==
Y?.. Que no ando guapeando agachado como algunos anónimos del blog. Ofendiendo y repitiendo obsenidades detrás del anonimato. Cara yo sé que no tienes, entonces haz lo que siempres haz hecho y regresa a tu orilla.

Anónimo dijo...

que poetico Pozo, gracias nuevamente