ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 10 de agosto de 2011

DE BONO A MILANÉS. POR ORESTES RODRIGUEZ.

De Bono a Milanes
Por: Orestes Rodríguez

Se ha descripto como impresionante la reciente presentación del cantante irlandés Bono, de la Banda U2 en el estadio Sun Life en Miami, (El NH, primer plano, viernes 1 de Julio), evocando al emblemático disidente Oscar Elias Biscet y la multitud pudo escucharle: “Un dia Cuba será libre”, mientras alzaban sus manos al compás de la canción “Walk On (sigue caminando).
Bono por su solidaridad con los cubanos que sufren bajo el gobierno de los Castro, ha conquistado el respeto y cariño del exilio cubano, porque ha puesto su magia y contagio popular al servicio de una causa justa.

Sin embargo, la distancia que separa a Bono de Pablo Milanés, es profunda. Nadie discute que el cantautor cubano es devoto del régimen que aplasta a los cubanos de la Isla y forma parte de ese grupo de artistas que se ampara en el leonino intercambio cultural para visitar EEUU, sin que hagan referencia alguna a la situación caótica reinante en Cuba y, muchos menos, lanzarle a los Castro la responsabilidad por el desquijarramiento del pais.

Tampoco es exigible que estos cantantes que vienen de la Isla critiquen al régimen porque no gozan de la libertad para hacerlo, como la tiene Bono. Sería ingenuo pedirle a Milanés que se pronuncie en el American Airline Arena ,sede de su próxima actuación aqui en Miami, contra los Castro, porque ello sería suficiente para que no pudiera regresar, y si lo hace, es propenso a que se le radique una causa penal por despotricar a la dictadura, entre otros castigos a que estaría sometido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
manolo pozo/miami, fl. dijo...

TU eres el más empeñado en ofender de todos los que ofenden. Veo las horas y los días que repites sin ton ni son las ofensas. Algunos le dicen a Iliana que es fuerte en sus reacciones y que si "mienta ésto y mienta lo otro". Yo pienso todo lo contrario. Creo que es paciente y educada en comparación a la tarea que tienen de provocarla para que acabe de quitar el blog. Pues saben algo? Además de seguirles mentando (?) y devolviendo como debe todas sus afeminadas ofensas, no va a quitar el blog y ya sé que en estos momentos, es mucho más leído e incursionado. Si pudieran participar aunque sea defendiendo lo idefendible tal vez nos sintamos mejor. Y por si no lo saben hay formas de arremeter contra una opinión de pelearnos y ser enemigos sin ser tan mezquinos... Eso lo saben ustedes?

Iliana Curra dijo...

Pozo, esa es Juana Bacallao, no le hagas caso que ella quiere eso: el tiqui tiqui para "ser" alguien en la vida, la pobre. ¡Qué sufra! Seguimos con el blog gústele a quien le guste.

Esperanza E Serrano dijo...

Iliana,
a lo mejor esta vez Pablo Milanés cambia su discurso y empieza hacer campaña a favor de la "reconciliación" familiar, a la union entre los cubanos de allá y de acá, y quien sabe si hasta le llame al exilio "lo mejor y lo mas sufrido de Cuba".
Saludos
Espe

Iliana Curra dijo...

No lo dudes, siempre tiene dos discursos: uno dentro de cuba y otro cuando esta fuera. La famosa doble moral, amiga mia: la doble moral. Gracias por opinar, no pierdas la costumbre.

Manolo Pozo/ Miami,fl. dijo...

En en esa trampa ya han caído varios: la presa española. la de miami, etc. Y uno que otro del exilio y los tontos inútils de siempre. Diga lo que diga y cante lo que cante, siempre ha sido y sera para vender comunismo y el alma de su diablo. Al carajo con ellos incluyendo a quien mas tenemos que mencionar, al tal Cancio...Ese esta aquí. En Miami. Con nosotros. Ganando con esta provocación.

Iliana Curra dijo...

Sobre todo ganando puntos con la dictadura, para eso lo crearon.