ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 29 de agosto de 2011

RESPUESTA A CARLOS ALBERTO MONTANER



La Equivocación de Carlos Alberto Montaner.
Por: Manolo Pozo

Mientras que el sábado de concierto conflictivo va terminando, de nuevo vuelvo al malestar cuando leo la Bienvenida a Pablo Milanés que nos trae Carlos Alberto Montanér en la página 19-A del Nuevo Herald del 27 de agosto.


No me cuesta ningún trabajo enfrentarme a mis históricos enemigos. Discuto y peleo mis razones patrias en cualquier terreno y a como de lugar; pero escuchar o saber que algunos buenos cubanos, regularmente en aceptable frecuencia y con historial de civilidad y sabiduría de pronto se embelesen y garabatean con sus opiniones la marcha del exilio, también puede enojar lo suficiente.
Y eso es lo que provoca el comentario de Carlos Alberto en una especie de bonanza de última hora cuando Pablo Milanés ya casi preparaba sus maletas para irse a otra ciudad.


Resulta que Cancio lo contrata, Oscar Peña lo invita a comer, Paterson lo visita en concierto y el Sr. Montaner le da la bienvenida, que se entiende como un hasta pronto Pablito.


Estoy pensando que los defensores de la llegada del trovador a Miami procurarán tener el diario de este sábado para justificar sus asistencias al American Airlines Arena. Precisamente ahí es cuando estos sabios intelectuales y bien atendidos personajes del exilio nos atrasan, al pronunciase como trasnochados.


Debo decirle señor Montaner, que usted está equivocado. Ha emitido una opinión errónea e inoportuna.


Si no lo sabe, el cantautor cubano es más militante que artista cuando viene a Miami. es más ideología que música cuando aparece en este escenario. ¿Cómo cree usted señor Montaner en lo que declara este trovador de la revolución en su ir y venir? ¿O es qué no lo ha descubierto aún decir y no asumir? Pablo Milanés Jamás le cantará a Las Damas de Blanco, ¿cómo puede usted suponer esa posibilidad?

Considero que esta vez no tuvo un buen día. O se ha revertido su inteligencia estimado Alberto y le juega una mala pasada. Vaya y lea lo que escribió para sus lectores del Nuevo Herald, que son muchos. Por lo que leímos Pablo está a punto de cantarle a la injusticia y a los atropellos de su gobierno. ¿Podemos esperar éso señor Montaner? Realmente no creo. Como tampoco creo en esa nómina de miles de comunistas reformista preparados para el cambio. Esos miles de comunistas son un número peligroso para los cambios absolutos que necesita la patria. Y usted ya está contando con ellos.


Este ha sido un escrito fatal sr. Montaner. Aunque parece estar convencido cuando llama a "los demócratas de la oposición a hacer un esfuerzo para entender el fenómeno Pablo Milanés". Ahí te la comiste Alberto. Espero poder leer de nuevo un próximo y brillante analisis tuyo que deje atrás el mal momento que dejó este comentario.

Manolo Pozo
Columnista Independiente y ex-preso político

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo Pozo
Columnista Independiente y ex-preso político

No jodas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
@Julita dijo...

Muy buen articulo y muchas verdades.

@Julita dijo...

El anonimo pertenece al grupo de Montaner?
Peor...

Iliana Curra dijo...

Ni a eso llega, el anonimo es uno que cree que puede ofender, pero es tan cobarde, que ni su identidad dice. Borrado.

Anónimo dijo...

Carlos Alberto Montaner, es un gran cubano.

Iliana Curra dijo...

Un gran cubano que también se equivoca.

Anónimo dijo...

Un gran cubano?, un gran vividor es lo que és.

=elena. dijo...

muy bien por ti manolo en la entrevista a Arturo Suarez y en este comentario sobre la visita de Pablo, a la que no asistí, pero ni me va ni me viene. Creo que hay cosas mucho mas importante que resolver en Miami. Si quieres hablamos sobre eso. Pero sabes que me molestan las dobles caras y eso veo en C.A.M. cuando dice una cosa y otra. Y lo de tu amigo Arturo está tremendo. Pobre muchacho. Cómo pueden algunos defender ese sistema tan criminal y lleno de acusaciones. Te agradezco que nos hayas traido esa historia que yo por lo menos no conocía. y gracias a la administradora del BLOG. Y no le hagas mucho caso a los que entran y ofenden. como usted dice, no tienen nombre, asi cualquiera ofende. eso no se vale. y gracias.

Iliana Curra dijo...

Gracias por entrar a leer el blog. Yo sé que son unas ratas, pero a veces los trajino un poco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Ya quisiera tu madre ser la reina del carnaval, pero es horrible. Estas borrado de nuevo por pencaza.

Anónimo dijo...

No los borres.

Anónimo dijo...

Coño esta señora de verdad que es una burra, quien creera en ti Iliana si haces los mismo que lso castriostas.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Tiene que borrarlo anónimo porque estoy seguro que están hablando de la forma más cochina posible. Con esas respuestas y tonos ofensivos que usan no tienen mucho más que decir, para saber cómo son y quiénes son. Para qué publicarse tanto asco sin nombre.

Iliana Curra dijo...

Ahora que quieres que te diga, que la burra eres tu, anonimo pendejo. Eso quieres? Si no quieres que te borre o te responda, respeta. Fijate que voy a dejar el comentario para que vean que clase de tipejo eres: ofensivo y estupido. Y aqui en mi blog hago lo que quiero.

Anónimo dijo...

El tal pozo como columnista es bastante inepto, mejor se dedica a otra cosa, aunque en este blog de semianalfabetos no esta mal y puede ir tirando mientras tanto...