ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 26 de agosto de 2011

¡¡¡¡ ÚLTIMA HORA !!!!

Protesta contra el Gobierno frente a la plaza de Cuatro Caminos

Tomado de Cubaencuentro)

Dos Damas de Apoyo “hicieron toques con calderos pidiendo comida para el pueblo” y recibieron el apoyo de cerca de 300 personas, informaron fuentes de la disidencia

Las activistas Ivonne Malleza Galano y Rosario Morales de la Rosa se manifestaron este viernes durante dos horas contra el Gobierno de Raúl Castro frente a la plaza de Cuatro Caminos, en el centro de La Habana, y recibieron el apoyo de cerca de 300 personas, según fuentes de la disidencia.

Las mujeres fueron detenidas sobre las dos de la tarde por la Policía y hasta el momento se desconoce su paradero, informó Mayra Morejón, Dama de Apoyo, quien se encontraba en el lugar.

Malleza Galano y Morales de la Rosa “hicieron toques con calderos y sartenes, pidiendo comida para el pueblo, diciendo que había hambre, miseria, necesidad; pedían zapatos para los niños; hablaban de las necesidades que hay actualmente”, declaró Morejón a CUBAENCUENTRO.

Según la activista, “el pueblo mismo no dejaba ni que la Seguridad ni la Policía se acercaran a ellas, y cuando lograron entrar a sacarlas, venía el pueblo atrás fajándose con la Policía”, añadió.

“Hoy no pudieron golpearlas porque las personas no dejaron. Si ellos osan tocarlas, allí empieza la revuelta en Cuba”, expresó Morejón.

Malleza Galano y Morales de la Rosa han protagonizado este año alrededor de 30 acciones contra el Gobierno en la Isla, indicó el opositor Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia independiente Hablemos Press, consultado por CUBAENCUENTRO.

Recientemente, Hablemos Press publicó en internet un vídeo que mostraba la brutal detención de Malleza Galano por agentes de la Policía el pasado 5 de agosto, cuando intentaba salir de su vivienda en el barrio de El Cerro, en La Habana.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que tienen deseos que se forme una revuelta en Cuba,para mandar a los aviones de la OTAN a tirar bombas y matar a nuestros hermanos, pero a tumbar a Fidel todos los pendejos de Miami tienen que ir a apoyar a las damas de blanco, en cambio, desde aqui es mas facil dar a ordenes y mandar dinero.

Anónimo dijo...

Y donde tu estas? Por que tu no vas a apoyarla tambien o te dedicas criticar ? Verdad que hay cada ratica que entrar a dar opiniones, todavia Iliana no ha puesto el articulo y estan como cederistas en guardia.

Anónimo dijo...

Pronto se formara, estamos seguro, ojala se puede ver videos y recibira todo el apoyo estas valerosas mujeres, el miedo, quedara atras. Seguro ese que llamo pendejo al exilio de Miami, es uno de los beneficiados de las falsedades del Ajuste Cubano o salio como jinetera. Verdad que vivir fuera de la isla y defender el regimen es lo ultimo, Si para liberar a Cuba entra la OTAN, bienvenida sea.

Anónimo dijo...

Si para liberar a Cuba ahi que matar a los hermanos en Cuba, es de miserables decir eso, y como miserables llevan viviendo mas de 50 anos como lo que son.

Iliana Curra dijo...

A los "hermanos",no, a los HP castristas, sí. Bienvenida la OTAN o los Cascos Azules de la ONU, 7ma. Flota de los Estados Unidos. !ABAJO LA DICTADURA Y SUS CÓMPLICES!

Anónimo dijo...

Llegan y se apoderan del debates estos señores perturbadores,por favor no le hagan caso a esos comentarios que sólo interesa que el tema pierda objetividad,mensaje y enseñanza.Aprendamos a tener estatura política cerrándole nujestros comentyarios a sus provocaciones,por muy díficil que nos resulte.El silencio de respuesta es la mayor condena que llevan,de lo contrario se cae en su terreno y en ello son especilaistas profecionales,por ignorantes que se presenten o quieran aparentar.Por favor os ruego No dejarse provocar,es la inteligencia y respuiesta más digna que se merecen...

Anónimo dijo...

Idolatrada Iliena, aunque Ud. todavía no ha dado el sí, ya incluso antes de casarnos le espeto, por qué
razón publicas guapa y ojos bellos de esa revista tan mierdosa?, no importa, con tal que me aceptes te perdono hasta eso.
P.S Manhana ponte más linda de lo que ya eres y otra cosa, yo soy judío no creyente y muy blanco, eso te molesta?
Simón.

Anónimo dijo...

Darle el si Iliana, otra ratica disfrazada de judio, desviando el tema, que entre la Otan y el carajo si tiene que entrar.

Iliana Curra dijo...

Los castristas que siempre hablan del "bloqueo", si le ponen la 7ma. Flota, entonces sí que lloran de verdad.

Lazaro dijo...

Y porque si es tan guapo el anónimo , no pone su nombre y apellidos , o es que el miedo lo ha puesto a temblar Sr anonimo .

Anónimo dijo...

No Sr. Lázaro?, ese es su nombre?, pues el mío ya lo dí, y escribo única Y exclusivamente porque me he enamorado de la dueña de esta página, con mas detalles, Simón Bigelman. sí y soy judío no creyente, o sea mis anscsestros lo fueron e incluso Rabinos(no sólo por tener largo el rabo) y fundadores de partidos comunistas en el país de mi COCO, Curra te amo!!!!!

Anónimo dijo...

A propósito Lazaro, tu coleccionas nombres? su impronta ha sido agresiva, ni siquiera el objeto de mi admiración me ha interrogado de esa manera tan CDR ó MININT que tienes cabronsón, no hay más que mirar tu foto en cualquier blog de cubanos con esa estampa chea y pá colmo provocador y haciéndoseeel inteligente, no me engañas y supongo que a mi futura esposa tampoco.

xxr dijo...

judio yo creo que los castro lo violaron su nines


no sólo por tener largo el rabo
tu sabes donde te los puede mete donte gusta

alfredoviso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfredoviso dijo...

Ileana mis saludos y gran abrazo para Ti.
me recuerdas, cuando estabas presa en la Granja 5 y nosotros en Kilo 8, Camaguey?
Repeti el comentario pues creo que habia alguna falta ortografica ( no importa)
PA'LANTE CUBA !!!

ABAJO LA DICTADURA !!!

VAMOS PA'LANTE !!!

http://www.youtube.com/watch?v=tbD3dGTuNos&feature=related

MI HUMILDE HOMENAJE A ESAS VALIENTES MUJERES QUE EN CUBA, ABREN CAMINOS DE ESPERANZA PARA TODOS LOS CUBANOS,...LOS QUE VIVEN EN CUBA Y LOS QUE VIVIMOS EL LARGO EXILIO.

HAY TANTA GENTE BUENA EN CUBA, QUE BASTARIA UN SEGUNDO PARA SER LIBRES !!!!

MANOLO POZO/ MIAMI,FL dijo...

A CAGAR A OTRO LADO. ESTOS ESCUCHAN LIBERTAD Y ENSEGUIDA EMPIEZAN A CONFUNDIR CON LA OTAN Y UNA GUERRA QUE SOLO HA EXISTIDO EN LA CABEZA DE FIDEL Y DE SUS ESTUPIDOS SEGUIDORES. LIBERTAD A COMO DE LUGAR ANONIMO DE LA VIDA. DAN PENAS USTEDES CON ESA CANTALETA DE LOS 60. PUES MIRA COMO ES...POCO A POCO YA SE LE SUBEN EN EL CAPITOLIO Y LE DICEN ABAJO FIDEL! SUFRE ANONIMO DE PACOTILLA.

Iliana Curra dijo...

Alfredo, me da mucho gusto que estes aqui en mi blog. Claro que me acuerdo, las veces que nos escribimos. Esa " Granja 5" como se le oonoce en Camaguey, que es Kilo-5, tiene ahora adentro a la que era la jefa del penal cuando yo entre alli, que te parece? Bueno, demas esta decirte que sigas entrando. Un abrazo. (aqui no tengo acentos)

Iliana Curra dijo...

A los anonimos, moderen su lenguaje o los borro.

alfredoviso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfredoviso dijo...

Muy feliz de visitarte Ileana. Un gran abrazo para Ninoska a quien tuve el honor de saludar por Diario de Cuba y a su esposo Roberto.
Que sabes de El Chino Alonso, Domiciano, Luis Gustavo?
Yo jodiendo a la dictadura enviandole a cuanto correo atrapo, las noticias que le ocultan a los cubanos.
Dando un empujosito modesto, por los que sufren en Cuba y los que llevamos el largo exilio cada dia.
Te apoyo, desde NJ, donde vivo, aunque no estare fisicamente alli estare esta tarde con ustedes.
Y como No, te prometo vistar tu Blog, magnifico, te felicito por valiente y por siempre estar al lado de los oprimidos.

Iliana Curra dijo...

Al Chino hace rato que no lo veo, siempre con sus ejercicios, etc. A Domiciano lo vi hace tiempo y se me ha perdido y Luis Gustavo vive para donde tu estas (NJ), que bueno que se de ti. Escribeme al email para darte mi telefono. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Preciosa que me pongo celoso, por qué no me pides el E MAIL A MI Y TE DOY MI TELF.?, es mi deseo que la pases muy bien junto a tu seres queridos, nuevamente muchas felicidades y hubo cake?, cuéntme amorosa, tu enamorado.

Iliana Curra dijo...

Mi email creo que esta en la pagina, escribeme cuando quieras en serio y te contesto ilianacurra@yahoo.com para mis amigos, el que entre a fastidiar, ya el FBI pudiera encargarse, como otras veces ha tenido que hacer.

Anónimo dijo...

Iliana, por favor, el FBI no pierde el tiempo en payazadas

Iliana Curra dijo...

Se escribe con S, no con Z, Quieres probarlo? Lanzate y veras...