ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 20 de mayo de 2009

JOSÉ MIGUEL INSULZA Y SUS DESVARÍOS POLÍTICOS

Por: Iliana Curra

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, ha vuelto a sus andadas con el caso cubano. A mí, particularmente, me da asco su posición de demócrata y sus mentiras al aire. Habla para un público particular, para sus socialistas latinoamericanos, así como para la Europa izquierdista que desea la integración de una dictadura militar en el seno de la Organización de Estados Americanos y en el mundo de la democracia, pero sin que deje de ser una dictadura.

A Insulza le preocupa mucho más el embargo norteamericano a la isla, pero los motivos por lo cual fue impuesto no lo quiere entender. Las llamadas nacionalizaciones (más bien los robos) están justificados para este señor socialista que participó activamente en el Gobierno de Unidad Popular de Salvador Allende, quien luego tuviera que vivir en el exilio por unos 15 años cuando el General Pinochet decidió que el comunismo no sería implantado en Chile y dio un golpe de estado en 1973.

Pero esa dictadura sí que le preocupaba a Insulza, quien no dejó de prepararse para el futuro, pudiendo regresar a su patria, aún con la dictadura en el poder, para integrarse a la Concertación de Partidos por la Democracia, la coalición que venció en el plebiscito en contra el régimen de Pinochet. Pero para él, eso sí que era un régimen despótico y autoritario. Sin embargo, la dictadura de medio siglo que viven los cubanos, abusiva, criminal y totalitaria, merece integrarse al mundo libre, y su autócrata, ya sea el que supuestamente escribe “reflexiones” o el que ocupó de forma monárquica el poder, merecen todo su respeto.

Tampoco le importa al Secretario de la OEA la injerencia castrista en los asuntos internos de Latinoamérica, incluyendo a su Chile natal, sabiendo que Fidel Castro estuvo en su país desde el 10 de noviembre de 1971 hasta el 4 de diciembre del mismo año, prácticamente un mes, con el objetivo de limar las asperezas que había en el seno de la Unidad Popular, cosa que no pudo lograr obviamente.

Y es que, tampoco está preocupado el Sr. Insulza por los criminales chilenos de la izquierda que se ocultan en Cuba evadiendo la justicia, algunos de ellos fugados de una cárcel de alta seguridad que andan por la isla como Pedro por su casa, y hasta recibieron instrucciones guerrilleras para luego cometer sus fechorías, incluyendo uno que fuera esposo de Mariela Castro (esa que ahora le ha dado por defender derechos gays sin que existan derechos humanos), nombrado Juan Gutiérrez Fischmann, conocido como “el Chele”, uno de los autores intelectuales del asesinato del Senador Jaime Guzmán.

Pero, aún así, el régimen de La Habana sigue apoyado por un hombre de la izquierda chilena que solo le interesa abogar por el levantamiento del embargo y se jacta diciendo que “hay otros países con problemas de democracia en América, no sólo Cuba”. Pero, ¿cuáles son, Sr. Insulza, cuáles?

También dice este señor que “en Cuba hay un cambio hay movimientos, cosas que están ocurriendo”. Sería otra pregunta para hacerle: ¿cuáles cambios, señor, cuáles?

Algo que además se le debería preguntar a este socialista latinoamericano es, ¿por qué Chile sí tuvo derechos a exigirle a Pinochet y Cuba no puede exigirle a su dictadura? ¿Por qué luchó él contra su dictadura y quiere que el pueblo cubano continúe sometido después de medio siglo de represión?

Ya basta de tanta hipocresía y de tanta ignominia. Los cubanos también tienen derecho a vivir en libertad. Una nación sumida en la represión y la miseria por 50 años es ya demasiado, Sr. Insulza. Un exilio lleno de víctimas no tiene por qué vivir lejos de su patria por culpa de una dictadura que usted apoya.

Debería tener un poco de vergüenza y en vez de exigir el levantamiento del embargo norteamericano, exija que esa dictadura militar levante el embargo a su pueblo. Guárdese sus comentarios absurdos porque Cuba no solo tiene problemas de democracia como usted dice: en Cuba hay un régimen que conculca todos los derechos de ese pueblo.

Cuando a la OEA se le retiren los fondos norteamericanos para que países como el suyo y otros izquierdistas sigan apoyando y quieran integrar a la dictadura castrista al continente, a usted se le acabará la retórica y el argumento barato en que se basa para hacerlo.

Tendría que volver a su país a dar clases de socialismo en la universidad o hacer su papel de abogado defensor a los terroristas que se esconden en Cuba. Todo llega, señor Insulza, todo llega.

3 comentarios:

Unknown dijo...

MAGNIFICO BLOG . ESTE ES LLENO DE DOLOR PATRIO Y SUDOR SEMBRADO EN LAS CALLES DE CUBA , ASI COMO TAMBIEN EN LAS PRISIONES POR DONDE PASASTES . AQUI SE HABLA CON EL CORAZON DE UNA MUJER PATRIA , DE UNA VERDADERA MARIANA . ILEANA CURRA . MIS MAYORES RESPETOS A TU PERSONA .QUE EL ETERNO TE BENDIGA HERMANA .
LAZARO G . CERNUDA .

Iliana Curra dijo...

Gracias, Lázaro. Estamos en el mismo camino. Gracias a Dios somos muchos los que queremos a Cuba libre, y tú también has luchado y luchas por eso. Tu esposa, quien también supo lo que era el rigor de una cárcel, y toda su familia. En fin, hay muchos cubanos dignos regados por el mundo luego de padecer la represión de esa nefasta dictadura.
un abrazo.

Oscar Lázaro dijo...

Excelente tu blog, un saludo desde Zurich. Oscar.