ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 9 de agosto de 2011

OBAMA: ¿INGENUO O DESINFORMADO?

El presidente Barack Hussein Obama le pide a los Castros que liberen a Alan Gross. No sabemos cómo quiere que se lo envíen. Quizás solo está "marcando tarjeta" para quedar bien con la comunidad judía. Hussein Obama sabe perfectamente que las dictaduras no ceden con tímidas quejas, ni con conferencias de prensas a mil millas. Todo eso no es más que parte del show. Su mejor trabajo con la tiranía ha sido cederle espacio y darle mucho oxígeno, levantando restricciones a quienes reprimen, ya no solo al pueblo cubano, sino también a ciudadanos americanos. Realmente patético este presidente que no puede ser re-elegido jamás. Ojalá alguno entiendan eso.


Obama pide liberar a Gross
Tomado de El Nuevo Herald -Isabel Morales


El presidente Barack Obama dijo el lunes que ya es hora de que las autoridades cubanas liberen al contratista estadounidense Alan Gross, cuya condena a 15 años bajo cargos de espionaje fue ratificada la semana pasada por un tribunal de apelaciones de la isla.

“Es tiempo de que Gross sea liberado”, dijo Obama. “Aunque sólo sea por razones humanitarias, creo que es tiempo de que Gross sea liberado”.

Ante un grupo de periodistas hispanos reunidos en la Casa Blanca, Obama precisó que se sentía decepcionado por la decisión tomada el jueves por el Tribunal Supremo Popular de La Habana.

“Nosotros no esperábamos algo diferente de las cortes cubanas, pero creemos que el gobierno cubano debería tomar la decisión correcta de permitir el regreso de Alan Gross con su familia”, señaló el mandatario.

Gross, de 62 años, fue arrestado en La Habana el 3 de diciembre de 2009, cuando entregaba aparatos de teléfono satelital BGAN y otros equipos de comunicaciones a la comunidad judía en Cuba para que tuvieran acceso independiente a la internet.

Se hallaba en Cuba subcontratado por una firma que difunde programas para ayudar a la sociedad civil financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID). Fue condenado por “actos contra la independencia y la integridad del Estado” en un juicio realizado el pasado 12 de marzo.

Obama enfatizó que no hay una mejoría en las relaciones entre Washington y La Habana debido a que el gobierno de Raúl Castro no ha emprendido sustanciales reformas políticas y de derechos humanos.

“En un sistema opresivo. No hemos visto que Cuba reconozca lo que está pasando alrededor del mundo: un movimiento continuo por libertad y respeto por los derechos humanos”, dijo.

Señaló que la política de levantar las restricciones a los viajes familiares a Cuba, el envío de remesas y los contactos persona a persona beneficia al pueblo cubano y no al régimen cubano.

Afirmó, además, que los pasos que su gobierno está tomando hacia Cuba tienen el apoyo de la comunidad de exiliados, la cual desea que no se limiten los viajes familiares a la isla.

En marzo del 2009, días después del levantamiento de algunas restricciones a Cuba, una encuesta de la firma Bendixen & Associates, en Miami, halló que el 64 por ciento de los cubanos encuestados estaba de acuerdo con la medida. El 27 por ciento se manifestó en contra.

Obama se mostró confiado de que los cubanoamericanos puedan valorar estos cambios de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no se como usted tumbaria a esa tirani como dice. nuestro presidente esta tratando de hacerlo diferente. creo que estamos de acuerdo en que hasta ahora sus favotitos no han logrado nada.

Iliana Curra dijo...

Ni los suyos tampoco. Lo único que han logrado es exigenarla y darle más tiempo en el poder para que siga acabando con ese pueblo.

Anónimo dijo...

Oh si, el dos años de Obama en el gobierno, cuba esta peor... que buen argumento.
la culpa la tiene el toti

manolo pozo/Maimi, fl. dijo...

Pués sí anónimo, diste en el clavo...Cuba está peor. Está más lejo de su libertad, con tanta apertura, intercambios y negociaciones con los mercaderes hijos de putas. Y por eso debe suspender esas prebendas el presidente o no saldrá de la casablanca como uno de los presidentes mas nefastos para nosotros los cubanos que esperamos la libertad definitiva. Tú esperas lo mismo que yo? Una Cuba sin castrimo comunismo... Tal vez no tengamos los mismos propósitos.

Iliana Curra dijo...

Sí, anónimo: está peor. El levantamiento de las restricciones le ha dado más oxígeno a la dictadura, y como dice Pozo, está más lejo de la libertad que nunca. Si ese es tu propósito, que viva tu presidente... para tí.

Manolo Pozo/ Maimi ,fl. dijo...

corrección: quise decir: saldrá de la casablanca...

Iliana Curra dijo...

Por cierto, lo del toti lo dijiste tu, no yo, jajajaja