ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 10 de abril de 2012

AL QUE NO LE GUSTE... QUE LE ECHE AZUCAR.

Las críticas al manager de los Marlins, Ozzie Guillen, le llueven por sus expresiones de que ama a Fidel Castro, un vejete dictador que aún medio vive en el poder después de 53 años. Pero resulta que algunas personas de otras naciones, así como los que se amparan en la libertad de expresión existente en los Estados Unidos, dicen que él tiene todo el derecho de decir lo que sienta. Yo también lo creo. Como también estoy convencida de que todo, todo el la vida tiene consecuencias.

Si a Guillen le da la real gana de gritar que viva Castro, que lo haga. Es su derecho. Pero también es derecho de los cubanos, víctimas de ese régimen comunista, criticarlo y pedir que hayan consecuencias por su actuar. Nadie nos puede mandar a callar por eso. Es la misma libertad la que prevalece para todos.

Si en vez de haber alabado a Castro, hubiera alabado al Ku Kux Klan en el medio de Overtown, en Liberty City o en cualquier barrio de negros o afroamericanos (como le dicen aquí), convencida estoy de que le hubieran dado candela. O que hubiera dicho lo mismo de Adolfo Hitler en medio de Miami Beach, los judíos lo incineran en un cuarto de tierra.

Entonces, por qué tenemos que quedarnos callados?

A fin de cuentas vivimos en una ciudad llena de gente que ha venido huyendo una asquerosa tiranía para que venga alguien a decir que ama al tirano. Sí, que lo diga las veces que quiera porque hay libertad de expresión. Bajo esa misma premisa también nosotros lo criticaremos. Y al que no le guste... que le eche azúcar.


Los Marlins suspenden a Guillén por cinco juegos

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/10/1174775/suspenden-a-guillen.html#storylink=cpy

tomado de el nuevo herald.

MSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM

A pocos minutos de comenzar la rueda de prensa de Oswaldo "Ozzie" Guillén, los Marlins han anunciado la suspensión del mánager del equipo por cinco juegos tras sus polémicas declaraciones de admiración por Fidel Castro.

"Los Marlins reconocen la seriedad del comentario atribuido a Guillén. El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado especialmente en una comunidad repleta de víctimas de la dictadura", indicó el comunicado del equipo anunciando la sanción, que precisa que la suspensión comienza immediatamente.

Guillén por su parte comenzó su comparecencia ante la prensa diciendo: "estoy aquí para pedirles disculpas con el corazón en la mano, para pedirle perdón a todos aquellos que directa o indirectamente he herido".

Guillén intentó explicar las declaraciones que le diera a la revista Time, en la que indicó: "Amo a Fidel Castro", y dijo que la confusión ocurrió por mala traducción entre el inglés y el español al momento de la entrevista. "No soy tan loco para decir que amo a una persona que ha hecho tanto daño", agregó.

Mientras el mánager de los Marlins conversaba con la prensa dentro del estadio, un grupo de casi 300 personas protestaba a las puertas de las instalaciones, pidiendo la renuncia de Guillén.

"Queríamos entrar y participar en la conferencia porque estamos en contra de que él se quede aqui", dijo Elio Roja. "Llevamos aquí mas de 50 años por esa tiranía. Lo que él dijo es muy fuerte".

Roja, como muchos de los manifestantes, pregunto por qué la seguridad del estadio no permitían que entraran las personas como él al salon de entrevistas donde ocurre la rueda de prensa. El equipo colocó una pantalla gigante a las puertas del estadio para que la comunidad escuchara lo que decía Guillén, pero sus palabras apenas se oían por encima de los gritos y protestas.

Mientras los gritos "que se vaya" continuaban a su alrededor, el comisionado municipal Francis Suárez dijo que estaba aquí para demostrar su respaldo a una comunidad que se sentía ofendida por los comentarios de Guillén. Dijo que no le parecía lo suficientemente apropiado una suspensión de 5 juegos.

"No han apreciado lo que esta pasando aquí afuera", dijo.

Agregó que es importante recordar que el estadio fue financiado en gran parte con fondos publicos: "eso es lo que hace toda la situacion más ofensiva. Esa compañía ha crecido en valor directamente como un resultado de las contribuciones públicas".

Tanto Suárez como unos representantes de la oficina del alcalde condal, Carlos Giménez, no fueron permitidos entrar a la conferencia de prensa debido a que el salon estaba repleto de periodistas.

Los llamados para que Guillén renunciara se multiplicaron en recientes días.

El lunes por la tarde, el alcalde condal Carlos Giménez pidió que se tomara “una posición decisiva” para terminar con la polémica, sin especificar si quería que Guillén renunciara. Sin embargo, Joe Martínez, presidente de la Comisión condal, y Francis Suárez, comisionado de la Ciudad de Miami, pidieron su renuncia. El martes hasta el alcalde de Sweetwater, Manny Marono, ofreció su opinión, pidiendo que los Marlins penalizen a Guillén.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/10/1174775/suspenden-a-guillen.html#storylink=cpy


15 comentarios:

Juan Carlos Diaz dijo...

Entiendo que existe la libertad de expresion y que tambien tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos y creo que las palabras de Ozzie no fueron tan fuertes. Yo admiro al Comandante Castro por como a sobrevivido su mandato con todo y un injusto bloqueo de parte de USA al pueblo que nada tiene que ver con su mandato. Respeto sus palabras y la admiro por su valentía pero deporte es deporte. Si no le gustan los comentarios pues no apoye al equipo, pero no censure al mensajero censure el mensaje.

Que viva Cuba, mi hermosa isla de Puerto Rico, Republica Domonicana y Jamaica!!!! Que viva el caribe

Luis F Cai~as dijo...

Puro, REAL OPORTUNISMO POLITICO el de ESTOS DESCARADOS, que carajo,
porque NO TRATAN de CERRAR las agencias de viajes a Cuba en Sweetwater, Metro Dade County, Ciudad de Miami, tratar de imposible hacerle a los "artistas" de la tirania militar ASESINA monarquia imposible de presentarse ACA, MALA IDEA NO SERIA cobrarles
"un surcharge"/"cargo adicional" por COOPERADOR de la TIRANIA, Siii, atacarles LA CARTERA con un cargo "MUNICIPAL" o algo paredcido de $ 300.00 USD por cada pasajero a Cuba, $ 30 USD por cada libra de mandados a Cuba, etc, etc, Siiii, Siii, CASTIGAR a los "falsos EXILIADOS" de la cabrona, HP loteria de VISAS/ "el bombo", A ESOS plegados, kgados de la traidora, MENTIROSA "por la familia" sabana KGADA cubana, dejen al venezolano tranquilo, YA SE DISCULPO, mucho MAS SINCER ES, que MUCHOS de USTEDES, el no manda $$$$ para Cuba, tampoco viaja, MUCHO MENOS LLAMA, partida de HIPOCRITAS QUE SON, mucho PAREDON, PAREDON, PAREDON, que sus familias gritaron, dejen a ESTE SINCERO HOMBRE play OZZIE "ball", protestenles A SUS FAMILIARES COMUNISTAS, que bien SABEN que en sus casas, cercanias LOS TIENEN,
PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON,
JAJAJAJAJA, HIPOCRITAS....

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

Luis F Cai~as dijo...

Y el agente Mandarria donde esta ??, ha de traer, tener fotos de la protesta, habla Mandarria, habla, habla negron...

Iliana Curra dijo...

Lo único que faltaba: un machetero puertorriqueño...alabador de un asesino dictador. Es tu derecho, el nuestro es el de desearle que se muera y bien pronto. Fuera el vejete...!!!
Ah... y Ozzie Guilllén ha tenido que pedir perdón, si o no?

Rolando Munoz Yyobre dijo...

Todo es pura politica, los marlins donaran 100 000 del dinero que no pagara a guillen a las organizaciones de exiliados. esto les ha caido de anillo al dedo, despues que se acabo el dinero de los americanos para que sigan jugando a la oposicion. Castro, en Cuba tampoco tolera la libertad de expresion y tambien tiene consecuencias, no se porque las palabras dependiendo del contexto y el lugar donde se digan uno no sabe en que lugar del mundo esta. El muchacho que grito en Santiago "abajo el comunismo" tambien tiene consecuencias, quizas si el hace una rueda de prensa y pide perdon y lo sacan del trabajo por 5 meses todo se resuelva....lo mismo con lo mismo y valga la redundancia. por otra parte si tan ofendidos estan porque no van al museo de cera y le hacen una vigia contante al museo por la estatua de Castro que lo inmortaliza? La libertad de expresion no debe tener consecuencias, de lo contrario se ejerce una coaccion a quien ose ejercitar su derecho.

Iliana Curra dijo...

Ve tú, que eres tan indignado por todo en contra del exilio y hazlo. O es que Castro es enemigo nuestro y no tuyo. En tu comodidad de South Carolina vives tomando tu cervecita preferida sin hacer ni una protesta por nada. Solo en la internet criticando al exilio. Pero te gusta provocar y entras a mi blog para lo mismo de siempre. Luego no digas que soy como soy, patriotero.

Anónimo dijo...

Fuera los comunistas y los lacayos del regimen castro de nuestra ciudad vayanse a cuba junto con guillen a vivir bajo esa dictadura y luego de un corto tiempo ya nos contaran de libertad de expresion fuera guillen de los marlins y de miami

Iliana Curra dijo...

Quise decir North Carolina, mucho más lejos de Cuba.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Boricua fidelista: Cuando la libertad de opinión que tú dices ofende, tiene consecuencias. Y puede derivar en reacciones ofensivas y agresivas, sobre todo cuando hay toda una historia que se tiene que respetar. Los argentinos, chilenos, españoles, judios y demás pueblos gritan cuando les lastiman sus historias; pues nosotros también, gústele a quién le guste. Lo de este estúpido de Guillen fue un insulto que no le debemos permitir ni a él ni a nadie, sea vecino, colega del trabajo o familia. Referente a los $75000 que le descontarán al manager de los Marlins para dárselos a alguna de las organizaciones del exilio, estimo que ninguna organización que se respete debe aceptar esta jugosa forma de ser sobornado. Si yo perteneciera a alguna organización beneficiada con ese dinero renunciaría a ella. Es mi opinión en cuanto este comentario que aún no tengo claro. En qué estamos en este exilio si eso sucede?

Luis F Cai~as dijo...

YA SE DISCULPO,aparte NO ES CUBANO, ahora; " los que DISCULPAS NO PIDEN" son los que a Cuba "VIAJAN, REMESEAN, LLAMAN" por la HP Mentirosa familia que en Cuba los enga~aron segun ellos, NO ME JODAN con tal cuento, a estos APOYADORES MONETARIOS de la tirania SON los que atajar HAY, NO a OZZIE "ball" Guillen, EL a Cuba NO VIAJA, NO LLAMA, NO REMESEA, como cientos de MALOS HP's cubanos QUE A DIARIO LO HACEN, al pan pan, al vino, vino!!

Iliana Curra dijo...

No es cubano, pero gracias a miles de cubanos, vive con el equipo de los Florida Marlins. Así que va a tener que tragarse la lengua para ofender a esta comunidad.

Rolando Munoz Yyobre dijo...

Mi enemigo es todo aquel que priva de libertad y derechos. en Cuba fue Castro en USA todo aquel que se esconde detras de un ideal haciendose el sufrido y reprime a aquel que no piensa como el. si ese es tu caso no me importa como te llames, cual es tu causa, eres mi enemigo. La Libertad, los Derechos, la Democracia es mi bandera.

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

No me vengas con el cantinfleo ese Juan Carlos. Admiras a Fidel Castro y punto, no le des más vuelta a eso. Estás igual que Guillen. Lee tu primera opinión, sube hasta el primer comentario que hiciste a las 9:51am y es suficiente. Entonces, si admiras a ese tirano (como dices) de ninguna forma la libertad, los derechos humanos y la democracia pueden ser tu bandera. Ve y busca tu bandera y después dime.

Luis F Cai~as dijo...

Iliana, Iliana, por favor, sus energias descargaselas A LOS QUE A DIARIO OFENDEN al exilio cubano, Siii, Siii, los "falsos exiliados"
que a Cuba viajan "por la familia",
JAJAJA, la mismita QUE LOS ENGA~O, las agencias de viajes a la Isla Carcel, que los pasajes a SOBREPRECIO les venden, AHI ES ADONDE HAY QUE IR A PROTESTAR !!!, Siii, Siiii, a los que a diario IGNORAN la sangre de los FUSILADOS, los a~os de prision de los ENCARCELADOS, a esos tales HP's son los que atajar HAY !!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

Luis F Cai~as dijo...

Iliana, Iliana, por favor, sus energias descargaselas A LOS QUE A DIARIO OFENDEN al exilio cubano, Siii, Siii, los "falsos exiliados"
que a Cuba viajan "por la familia",
JAJAJA, la mismita QUE LOS ENGA~O, las agencias de viajes a la Isla Carcel, que los pasajes a SOBREPRECIO les venden, AHI ES ADONDE HAY QUE IR A PROTESTAR !!!, Siii, Siiii, a los que a diario IGNORAN la sangre de los FUSILADOS, los a~os de prision de los ENCARCELADOS, a esos tales HP's son los que atajar HAY !!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS