ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 15 de abril de 2012

LIBERADO ANDRES CARRION ALVAREZ EN SANTIAGO DE CUBA.

Por eso no podemos quedarnos callados y tenemos que seguir denunciando todas las violaciones a los derechos humanos en la isla.

Liberan en Cuba opositor que gritó consignas en misa papal

Tomado de El Nuevo Herald.
La policía cubana liberó al opositor Andrés Carrión, detenido el 26 de marzo tras gritar consignas antigubernamentales durante la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba, confirmó este domingo una fuente de la disidencia.

“Familiares de Carrión nos confirmaron su excarcelación el viernes en la tarde, estamos tratando de contactar con él y hemos enviado a una persona al poblado de Boniato, donde vive, para que hable con él”, dijo a la AFP el activista Elizardo Sánchez.

Sánchez, portavoz de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo “hablamos con varios familiares, para nosotros es firme la noticia”.

Carrión, de 38 años, licenciado en Rehabilitación Social y Ocupacional, actualmente desempleado, gritó consignas antigubernamentales en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, cuando el papa Benedicto XVI entraba para oficiar la primera de las dos misas que dio en la isla, durante su visita del 26 al 28 de marzo.

El disidente fue detenido de inmediato y cuando era conducido por agentes de civil fue golpeado por un camillero de la Cruz Roja, que días más tarde fue separado de esa institución por la agresión.

Sánchez agregó que, sin embargo, hasta esta fecha sigue encarcelado el opositor José Daniel Ferrer, detenido hace dos semanas en Santiago de Cuba, junto a otros 42 disidentes, algunos de los cuales exigían la liberación de Carrión.

De ese grupo fueron liberados todos en los días siguientes a la detención menos Ferrer, de 41 años y líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba.

Ferrer, ex preso político, forma parte de los 75 opositores condenados en 2003 a largas penas de prisión. De ellos, 23 fueron excarcelados por motivos de salud y el los otros 52 tras el diálogo entre la Iglesia Católica y el Gobierno, que comenzó en mayo de 2010.

“No me extrañaría que lo excarcelen en las próximas horas”, dijo Sánchez, tomando en cuenta la liberación de Carrión.

El Gobierno cubano considera a los disidentes “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/15/v-print/1179087/liberan-en-cuba-opositor-que-grito.html#storylink=cpy

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, Iliana. Solo la difusión de los abusos castristas pueden aminorarlos al menos.

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, menos mal, EL UNICO que grito, Siii, "el desconocido", hay millones como EL, que al gritar ESTAN, espero, pronto LO HAGAN, han notado USTEDES con el respeto que El Nuevo Granma/Herald a la HP ASESINA tirania trata, por ejemplo" .. el "gobierno" de Cuba, que carajo gobierno, LA TIRANIA, DICTADURA, HP's que son.

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

VIVA LUIS POSADA CARRILES !!!!!!

roberto garcia cabrejas dijo...

Tanto alboroto, este hombre nunca hiba hacer enjuiciado,,pero ustedes siempre formando el circo, y hasta se otorgan el credito de su liberacion (que comicos)

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

Ese HIBA tuyo para dónde va Cabreja, para Villa o para el Comité Central?

Luis F Cai~as dijo...

Hola Mr Pozo, buenos dias, bueno queee, JAJAJA, pues Mitt, el candidato ES, y con EL a ganar vamos, el pais, muy dividido esta, el desempleo rondando por 15% a nivel nacional, Si se~or, MUCHO GOBIERNO, burocracia, y de la inflacion, ni hables, pero bueno, para adelante, Saludos

Iliana Curra dijo...

Cabreejitas, estate tranquilito, que pueden derogarte tu asilo y volverte a Santiaguito nuevamente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Te borro por maricona. Pregunta a tu madre que seguramente sí.

roberto garcia cabrejas dijo...

Dejate de pendejadas curra, a mi no me quita el sueno , hechamos la apuesta ? Aqui va ,,,,la apuesta consiste en lo siguiente , yo digo que a este servidor(cabrejas),no lo van deportar y que es mas factible , que Saavedra y compania sigan haciendo el ridiculo y que este ultimo muera de un infarto por las perretas que coge,,,,pero te repito, a mi me da igual chicha que limona,,,aunque te aseguro que me gustaria ver desde aqui estados unidos el fin del exilio cagalitroso historico al que te incluyo curra (con todo respeto),,,,? Como sigue tu mama curra!

Iliana Curra dijo...

Mejor que la tuya que vive en Cuba reprimida y con la verguenza de tener un hijo como tú, que vino a un exilio que NO le pertenece, engañando al gobierno federal de los Estados Unidos. Créeme que si me tomo en serio que te devuelvan...no te va a ser fácil la vida.

Iliana Curra dijo...

Ah... y pendejo eres tú, y de lo peor.

Luis F Cai~as dijo...

Iliana, buenos dias, bueno, que bolero, digame USTED que "mama" MUCHO MEJOR ESTA, en SU CASA ESTA, ya bueno, ESO ES, no olvide USTED de los "bien condimentados" frijoles negros hacerle, UN PI~AZO
como mediador a sentirse mejor, YES, de verdad, IT WORKS, Saludos.

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS