ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 9 de abril de 2012

MI MAS SENTIDO PESAME...

Anoche hice un esfuerzo para ir a ver a una amiga, a Mercedes Perdigón. Ella tenía a su madre ya grave de muerte en la casa. Solo esperaban el final. Allí estaban muchos de sus amigos, y no podía dejar de ir para darle un abrazo y desearle fuerzas en esos momentos tan difíciles.

Estuve un rato conversando con ella, y su fortaleza realmente me impresionó. Hoy a las 5:30 AM otra amiga me envíaba un mensaje de texto al celular para darle la triste noticia de que la madre de Mercedes había fallecido. Y como siempre pienso, la muerte es algo natural para todos, pues de alguna u otra manera llegamos hasta ahí. Pero lo que no puedo comprender es la agonía. Ya su cuerpo sufría esperando el final, y Dios tuvo la compasión de llevarsela al Cielo, pues la señora Martha Mercedes (así se llama) fue una gran persona, una madre excepcional y una cubana a todo dar.

Que en paz descanse y que desde el Cielo siga guiando los pasos de sus hijos y todos los que la quisieron en la vida y en la muerte.

Mi más sentido pésame para Mercedes y toda su familia.

1 comentario:

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Me uno contigo Iliana en ese pésame. Hoy hablé con Mercedes y por ella supe del fallecimiento de su mamá. Pero además hablamos de Cuba y de ciertas batallas del exilio. Venía - incluso- de protestar por el asunto de la valla miserable de Maslesnick. Sonó entera esta mujer, pero sé que estaba paleando toda la tristeza que tiene en estos momentos. Qué en paz descanse tu mamá Mercedes. Y que venga un mejor tiempo. Eres admirable.