ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 10 de abril de 2012

ANDRES CARRION ALVAREZ SERA ENCAUSADO POR EL REGIMEN CASTRISTA.

La diferencia que existe en un país dictatorial y en un país libre cuando se opina. "Desorden público" por gritar "Abajo el Comunismo"...

Encausarán al joven que gritó 'Abajo el Comunismo'

Tomado de Martinoticias.
Juzgarán al joven que gritó ‘Abajo el Comunismo’ en la misa del Papa en Santiago de Cuba, informó a Radio Martí el opositor Anyer A. Blanco.


Las autoridades cubanas lo acusan por el delito de desorden público aunque en un principio la policía política había informado a los familiares que no lo iban a procesar.

“Lo han engañado, la seguridad le dijo que no iba a ir prisión por lo que hizo y ahora después de ganar tiempo lo quieren encausar”, dijo el disidente quien destacó además que el fiscal dispuso la medida cautelar de prisión provisional.

Andrés Carrión Álvarez fue reprimido por varios agentes de la seguridad del Estado y golpeado hasta con una camilla por un hombre que vestía un pulóver blanco con el emblema de la Cruz Roja. Las imágenes fueron captadas por varias cadenas de televisión y recorrieron el mundo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja contactó a martinoticias.com, además de publicar en su cuenta de Twitter la semana pasada, para informar sobre una carta de su delegación cubana donde ofrecen disculpas por la actitud del camillero que agredió a Carrión.

El escrito de la Cruz Roja Cubana reconoce que su voluntario “actuó de forma violenta faltando a los principios y valores de la organización, mediante una acción individual”, algo que ellos consideran un “hecho aislado”.

Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado al camillero ni han informado si se han levantado cargos en su contra.

En su momento el Vaticano emitió un comunicado donde expresaron que se habían interesado por el caso de Carrión y que intercederían ante las autoridades cubanas por su seguridad.

Desde el 26 de marzo Carrión se encuentra detenido en la cárcel Versalles, en Santiago de Cuba.

“Habíamos alertado con antelación que conocíamos los planes de la policía política y ya lo están demostrando una vez más que ellos no iban a soltar su presa fácilmente y ya lo tienen encausado, lo tienen listo para procesarlo. Lamentaremos todos que se realice un juicio donde todo va a estar maquinado por la policía política”.

3 comentarios:

Rolando Munoz Yyobre dijo...

Quizas si el muchacho hace una rueda de prensa, llama a los periodistas independientes y las agencias internacionales y pide perdon, que se equivoco, que no quizo ofender a nadie. talvez el goierno de Castro SOLO lo expulsen por 5 meses del trabajo -sin paga- y de esa forma todo el mundo tranquilo. claro quizas los mas ortodoxos del Partido quieran ver correr la sangre por la injuria cometida por el muchacho y lo encierren en chirona!!

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

El señor Carrión hizo lo que hizo y de hecho fue lo único útil y satisfactorio que ocurrió durante la visita del Papa a Cuba. Ni la intervención del Vaticano ni la de la Iglesia cubana evitaron el abuso, el arresto y el evidente encarcelamiento. Los Castro siguen siendo sinvergüenzas y ateos, ni el mismo Dios los conmueve.

Luis F Cai~as dijo...

Liberaron a Carrion HOY Domingo segun oi en las noticias