ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 27 de abril de 2012


LLevarán a juicio al opositor José Daniel Ferrer

Tomado de martinoticias.

Las autoridades cubanas le entregaron por escrito a su esposa, Belkis Cantillo, los cargos contra el opositor.

José Daniel Ferrer será llevado a juicio según informó su esposa la Dama de Blanco Belkis Cantillo a la agencia de noticias France Press.

Cantillo aseguró que las autoridades le entregaron por escrito los cargos contra su marido, que será llevado ante el tribunal próximamente. "Lo acusan de desorden público, pero me dijo que él no quería abogado", señaló.
 
La opositora agregó que Ferrer, quien permanece detenido hace más de tres semanas, suspendió este jueves la huelga de hambre que inició a principios de esta semana.

"El se había plantado el lunes porque los alimentos estaban muy malos y durante las visitas no nos permitían hablar cosas políticas, sólo familiares", explico vía telefónica a AFP.

Belkis explica "hoy me permitieron verlo y hablamos de todo, cosas políticas que él quería saber, cosas familiares, y comió de los alimentos que le llevamos, y me dijo que suspendía la huelga pues la comida (que le dan en prisión) había mejorado".

Ferrer fue detenido el 2 de abril en una ola de arrestos en la provincia Santiago de Cuba que siguió a la visita del papa Benedicto XVI a la isla, junto a otros 42 opositores que fueron liberados paulatinamente antes de que se cumpliera una semana detenidos.

José Daniel Ferrer es el líder de la Unión Patriótica de Cuba, fue uno de los 75 disidentes condenados en la Primavera Negra de 2003 y excarcelado en 2011 por la mediación de la Iglesia católica en la isla.

Su esposa dijo que Ferrer "está muy delgado, la úlcera (gástrica que padece) le duele mucho", después de la visita a Versalles, sede de la Seguridad del Estado en la provincia oriental, donde permanece recluido.

Elizardo Sánchez, quien dirige la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional dijo que "sería una injusticia (que lo condenen) porque él no ha cometido ningún delito, fue sacado de su casa sin zapatos".

Ferrer "es el opositor activo más pacífico, ha hecho una labor realmente inédita en las provincias orientales", resalto Elizardo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA,caí-as esta vez me tocó ser el #1, eso te pasa por irte a cebar pollos,jajajajaja

Anónimo dijo...

Caí-as y que vas a almorzar hoy?

Anónimo dijo...

Curra, ya almorzaste??

roberto garcia cabrejas dijo...

El cobarde, abandono la huelga de hambre, seguro que le dieron tronco de pechuga de pollo, ensalada de tomate y pepino, yuca con mojo y una cervecita cristal!!!!quiero volver a reiterar por quien no conozca a los hermanos fewrrer, graduados de una escuela militar en el poblado del caney santiago de cuba y agentes encubiertos infilyttrados en la disidencia uno en el exterior y otro en miami,,,ahora si los quieren seguir comprando ustedes como hericos disidemtes es su problema,,se estima que mas del 80 por ciento de las filas disidentes en cuba y en el exterior(activos), son agentes de castro y de escuela

Iliana Curra dijo...

En el exterior activo eres tú, verdad? No tienes que confirmarlo. Gracias.

roberto garcia cabrejas dijo...

Curra usted siempre tan simpatica (risas) un abrazo companera

Iliana Curra dijo...

Dale el abrazo a tu madre, la compañera fiel de tus andanzas castrsitas.