ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 16 de abril de 2012

"¿...CUÁNDO CUBA VA A CAMBIAR?". SENADOR MARCO RUIBIO.

Marco Rubio: "Siempre se le pide a los Estados Unidos que cambie, cuándo Cuba va a cambiar?"

Por martinoticias.com

Congresistas estadounidenses resaltan la importancia de que las naciones defiendan la libertad y la democracia tras la cita que reunió a mandatarios del hemisferio en la Cumbre de las Américas.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen envió una nota de prensa donde dice que la libertad y la democracia están bajo asalto, y se están erosionando en muchos rincones de América Latina. “Si las naciones responsables no defienden nuestros valores, futuras Cumbres pueden resultar aún más dominadas por dictadores” explicó.

El tema sobre la posible participación de Cuba en la Cumbre, una vez más secuestró la agenda y fue usada para avanzar iniciativas anti norteamericanas y anti democráticas. Por lo que espera ver el día cuando Cuba asista a la Cumbre de las Américas como nación democrática que respeta los derechos humanos de sus ciudadanos.

Agregó que está decepcionada porque el presidente Barack Obama no habló sobre los asaltos contra la democracia en esta región y porque los Estados Unidos “no lideró las discusiones sobre materia de seguridad ya que nosotros no podemos abdicar nuestro importante rol en esta área”.

El anuncio de que el plan de implementación del Tratado de Libre Comercio con Colombia entrará en vigor en un mes “es buena noticia para las empresas en el Sur de la Florida que se beneficiaran de las mayores exportaciones a Latinoamérica”.

Según el documento de la congresista el hecho de que no hubo una Declaración Final avanza los planes de las naciones del ALBA para crear parálisis en estas reuniones donde los Estados Unidos juega un papel mayor.

Por su parte, tras reunirse con varios mandatarios en la Cumbre de la Américas, el congresista cubano-americano, Marco Rubio, dijo estar complacido después de expresarles su sentir sobre la realidad cubana.

“Todos deseamos que una Cuba democrática participe, pero eso es una reunión de demócratas… y cuando se habla del tema de Cuba el tema no es Cuba el tema es la democracia porque siempre se le pide a los Estados Unidos que cambie, cuándo Cuba va a cambiar? Yo no estaba de acuerdo con los cambios que el hizo, pero este presidente a cambiado los viajes a Cuba, los viajes de americanos a Cuba y qué ha sido la respuesta de Cuba? más dictadura, más represión, en fin la lección es que Cuba no tiene la intención de cambiar políticamente “.

Marco Rubio le entregó un carta al presidente de Chile, Sebastián Piñeiro, a quien considera el mejor ejemplo a seguir en las Américas y no el de países como Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

“Chile y Venezuela eran muy parecidos en su sistema económico y qué pasó, que Venezuela a abrazado un sistema de socialismo del gobierno interviniendo en negocios y mercados privados. Chile por otra parte ha acogido la vida de la libre empresa y en los diez años mira la gran diferencia, la economía chilena está creciendo, la diferencia entre los pobres y los ricos en Chile ha disminuido. En Venezuela la economía no está creciendo y la diferencia entre pobres y ricos está creciendo, es decir, lo opuesto a lo que Chávez le prometió al pueblo”.

El congresista dijo también en cuanto al tema de las drogas, uno de los más importantes en la sexta cumbre de las Américas, que no está de acuerdo con la legalización de las drogas como promueven algunos mandatarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca por indolentes!!!;JAJAJAJAJAJA, Luis te tumbé el#1 JAJAJAJJJA.

Luis F Cai~as dijo...

Cuando a USA le "las ganas" de CAMBIAR la situacion, asi de simple, facilitoooooo

Luis F Cai~as dijo...

Marco Rubio, el proximo VICE-presidente de los Estados Unidos de America, YA VERAN !!!!!