ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 5 de abril de 2012

GOLPEAN HASTA CASI LA MUERTE A JULIO CESAR MORALES GONZALEZ.

Este joven, ahora ex preso político, ha sufrido en las cárceles y en las calles de Cuba los horrores del castrismo de la manera más brutal que se conozca. En octubre de 2003 hice una denuncia sobre lo que le hicieron en la Prisión Provincial de Holguín, obra de la policía política en combinación con presidiarios de la peor calaña. Parece que no les ha bastado, y ahora casi lo matan... Para colmo, la Sección de Intereses de los Estados Unidos le niega la visa como refugiado político, mientras que chivatones, ex militares y del Ministerio del Interior entran todos los días a los Estados Unidos. Qué más hace falta que le hagan. Qué rabia tengo!

URGENTE!!!

Denuncia. Reconocido ex preso político fue brutalmente golpeado y tirado en la calle abandonado y dado por muerto. Julio Cesar Mórales González, ex preso político cubano que cumplió en las cárceles castristas más de 12 años en prisión, fue víctima de una brutal golpiza ordenada por la Seguridad del Estado cubana. La madre, Rosaida González, en conversación telefónica, que denunció y condenó el intento de asesinato, narró vía telefónica todo lo sucedido a su hijo, quien apenas puede expresarse. El pasado día 9 de marzo, en horas de la noche, varios hombres, entre ellos Ronald Torné y Junior, golpearon salvajemente a Julio, lo dejaron tirado en la calle sin conocimiento, como muerto. Su rostro ha quedado desfigurado, tiene varias fracturas en la mandíbula, fosas nasales y varias heridas con puntos. Hoy, muchos días después del ataque al ex preso y opositor, todavía continua en delicado de salud, ingiere alimentos líquidos por medio de un absorbente y no puede hablar, Tiene hierros puestos para ayudar a los huesos, y esperan que en poco tiempo tengan que operarlo. El criminal acto ocurrió en la calle Gloria Ansaldo, Cacocún, Holguín, donde vive Julio con su familia. Los mismos agresores se vanagloriaron en el pueblo de lo que consideran una azaña y delante de varios testigos expresaron que la Seguridad del Estado les dijo que se echaran la culpa cualquiera de ellos, que nada les pasaría. Rosaida pide que esta denuncia se conozca en el mundo, porque ella por su experiencia sabe que denunciar este caso a las autoridades es empeorar la situación para Julio y la familia. Tienen fotos dramáticas que muestran la horrible situación, pero hasta el momento no han tenido formas de hacerlas llegar al exilio. Ha sido ahora que esta información ha podido llegar al exilio, gracias a un recado que mandó a la ciudad capital de La Habana y este recado fue enviado a los Plantados. Teléfono para contactar en Cuba a esta familia: 011(53) 53 55 64 42. Maritza Lugo (Plantados)

16 comentarios:

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Puede que el régimen este decidido a jugárselas todas con estas brutalidades y amenazas contra los opositores en Cuba. La visita del Papa y la "pala" que le hizo la Iglesia Católica a la dictadura motivaron planes terribles para espantar e intimidar. Pienso que vienen tiempos difisilísimos para nuestros hermanos por allá. Este muchacho ya ha sufrido bastante. He escuchado de él anteriormente aquí mismo en el blog. ¿Qué merecen estos sicarios?..Díganme díganme ustedes.

nancy dijo...

Gracias por la informacion Curra.. otro crimen mas de la dictadura castrista.. ..

nancy dijo...

Lo publicare y divulgare por todas partes.

Luis F Cai~as dijo...

Hola Mr Pozo, facilito LO QUE SE MERECEN los sicarios, HAY que
"arreglarlos" con la salud, la JUSTICIA "de apie" de "ellos" SE ENCARGARA, y son UNA PILA de "ellos', no van ver suficientes anos de vacas para "ellos' refugiarse, "MUERTOS EN VIDA ESTAN", Siiii, Siiii, "se acabaron" los mangos bajitos, AHORA TODO "grabadito" QUEDA, con JETAS y TODO, la tecnologia los derroto, ESO EXPLOTARA. Por otra parte Mr Pozo, cuando a la familia al NEW estadio lleve, el bol$illo PREPARE, le recomiendo que los "peanuts", sandwiches, "curda" de la casa LLEVE, Siiii, Ay mama, JAJA, serio el gasto, BEER $8.50USD, gorrita/CAP=$25USD, del estacionamiento CUIDAO...., pero;
"la pena, GASTO MERECE" por la FAMILIA, Feliz Pascua le deseamos a SU FAMILI, USTED TODOS por aca, Saludos.

Iliana Curra dijo...

Gracias a todos. Gracias, Nancy. Alfredo Viso conoció en prisión a Julito y sabe todo lo que ha sufrido este muchacho.

Anónimo dijo...

Son salvajes.

415 Radios dijo...

Hola Iliana, comparto totalmente tu sentir en el caso de Julito, un amigo y hermano de infortunio en Kilo 8. Por demas maltratado, humillado. Envie un sms a Antunez para ver si sabe la manera de contactarlo directamente a el o a su mama, y que nos explique detalladamente toda las injusticias contra El, incluida la de no aceptarlo como refugiado politico. Si Antunez me envia , el 3 de telefono, lo llamare. Ojala se posible. Un gran abrazo.

415 Radios dijo...

Iliana, he insistido esta noche en llamar al telefono que brinda maritza Lugo y no hay maneras de comunicarme. Ojala podamos recibir atraves de Antunez la manera de contactarlo directamente. Julito es uno de los luchadores valientes, que esta totalmente olvidado,y no es justo que asi sea.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

La conección con este muchacho es muy importante. Por varias razones su vida corre peligro y una de ellas es por estar desprovisto de apoyo internacional y migratorio. Julio Cesar ya estuvo en una prisión cruel y puede volver a ella. Los que puedan conectarse con él y gestionar algún soporte que limite un poco el acoso y el peligro que significan los sicarios de la tiranía, estarían ayudando tremendamente a este muchacho. Sé que este blog de Iliana puede ser un importante buscador de esa ayuda. Julio Cesar Morales corre serio peligro y todo lo que se haga para informar sobre su caso es vital.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Sr Luis, qué tal. Tengo mis dudas en cuanto a la construcción del estadio de los Marlins. Creo que realizaron una colosal construcción en medio de un terreno poco adecuado, para tanto gasto e inconvenientes. A la ciudad le hacia falta un estadio de beisbol mejor ubicado, pero no un complejo tan costoso dentro de una economía en bancarrota. Pero así es Miami: O se quedan cortos, o se pasan.

Anónimo dijo...

y porque los estados unidos no le da la visa ??????

Anónimo dijo...

piensen un poquito , no solo vean el lado que le convienen y respondame la pregunts

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

La SINA no realiza su mejor trabajo ahi en La Habana. Entiendo que es complicado el filtro para aprobar o no, pero resulta que conocemos a más de un cubano sin méritos de refugiado (todo lo contrario), a quienes les han aprobado VISAS. Y por otro lado, a un opositor manifiesto como este muchacho lo retienen por allá y se sabe que en alguna ocasión ya le denegaron la VISA... ¿Las razones? Realmente las desconozco, me las puedo imaginar, pero todo sería especulación.

Anónimo dijo...

cura que tal

pero fidel fue el arquiterto de la dictadura y doctrina y
los cubano la contrullero si o no
los torturadore son los cubano si o no
------------------------su servidor mandaria

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Quien seas, no te acepto la falta al respeto a alguien que ha muerto.