ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 30 de abril de 2012


Mañana estaré presente en la Torre de la Libertad para ver firmar esa ley. Eso no me lo pierdo.

Scott dispuesto a firmar ley sobre comercio con Cuba

Patricia Mazzei

Tomado de El Nuevo Herald
El gobernador de la Florida Rick Scott afirmó el viernes que se propone aprobar una polémica legislación que prohibiría al gobierno estatal y los gobiernos locales contratar compañías que tengan lazos comerciales con Cuba y Siria.

“Como todos sabemos, el historial de los gobiernos de Castro y Assad es innegablemente represivo”, afirmó Scott en una llamada telefónica a la estación de radio en español WAQI-AM (710), Radio Mambí. “Vamos a firmar una legislación que protege a los contribuyentes de la Florida de apoyar involuntariamente a dictaduras que cometen actos despreciables”.

El gobernador declaró a la comentarista Ninoska Pérez Castellón que firmará la ley FHB 959 el martes en Miami. Más tarde, la oficina del alcalde de Sweetwater, Manny Maroño, envió una invitación “a nombre” del gobernador para la ceremonia que tendrá lugar a las 11 a.m. en la Torre de la Libertad, un lugar simbólico para los exiliados cubanos cuyo documentos de inmigración eran procesados allí cuando arribaban a Estados Unidos.

Al respaldar la ley FHB 959, Scott se puso de parte de la casi unánime Legislatura. La legislación fue presentada por republicanos de Miami-Dade, quienes alegaron que el dinero de los contribuyentes no debería financiar compañías vinculadas con los gobiernos opresivos de Cuba y Siria.
Influyentes grupos de intereses de negocios, incluyendo la Cámara de Comercio de la Florida y los gobiernos de los dos principales socios comerciales de la Florida, Brasil y Canadá, han advertido que la ley eliminaría los incentivos para la inversión por parte de firmas extranjeras. No está claro qué compañías, o cuántas, se verían afectadas por la ley.

El jueves, la junta directiva de la Cámara de Comercio del Gran Tampa aprobó una resolución urgiendo al gobernador a vetar la legislación, argumentando que la misma obstaculizaría esfuerzos para atraer compañías y crear empleos.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Florida, Mark Wilson, quien calificó la ley de inconstitucional debido a que la política exterior es un asunto federal, indicó el viernes que, aunque está de acuerdo en que las compañías no deberían trabajar en lugares tales como Cuba, la ley podría afectar la reputación del estado como lugar favorable para los negocios.

“Nos sigue preocupando su constitucionalidad. Nos siguen preocupando sus posibles consecuencias”, indicó. “Pero es imposible predecir cuál va a ser el mensaje del gobernador y cómo va a ser recibido”.
“Un mensaje muy importante en este caso es asegurarles a los embajadores y representantes de negocios de nuestros grandes socios comerciales que vamos a esforzarnos para garantizar que esto no va a causar daño alguno”, añadió.

Catorce leyes aprobadas el año pasado por la Legislatura, controlada por los republicanos, acabaron en los tribunales, y varias otras parecen encaminarse en esa dirección, incluyendo la medida relacionada con Cuba.

El gobernador, usualmente favorable al comercio, y quien habló muy brevemente en la radio, indicó que los gobiernos de Cuba y Siria “tratan de afectar los intereses de EEUU cada vez que tienen una oportunidad”.

“Sabemos que ellos apoyan activamente el terrorismo internacional”, aseguró Scott. La comentarista Pérez Castellón y sus invitados, quienes estaban transmitiendo el programa en vivo de West Hialeah, aplaudieron al gobernador.

Aprobar esa legislación equivale de cierto modo a una oferta de paz de Scott a los cubanoamericanos de cierta edad en Miami-Dade, un codiciado bloque de votantes. A principios de este mes, y como parte de sus vetos al presupuesto estatal, el gobernador recortó $500,000 que habían sido separados para un Museo de la Bahía de Cochinos, en el 51er. aniversario de la invasión. El veto no pasó inadvertido para los políticos y comentaristas radiales cubanoamericanos.

“Felicitaciones al gobernador; puso el interés de los contribuyentes de la Florida por encima de los intereses extranjeros”, indicó Mauricio Claver-Carone, director ejecutivo del Comité de Acción Política U.S.-Cuba Democracy, que ejerció presión a favor de la legislación. “Hizo lo correcto”, subrayó.
La legislación, auspiciada por el senador Rene García, de Hialeah, y el representante Michael Bileca, de Miami, parece estar dirigida a Odebrecht, el gigante brasileño cuya sucursal estadounidense, radicada en Coral Gables, ha colaborado en algunos de los mayores proyectos del sur de la Florida, incluyendo el Centro Adrienne Arsht de Artes Escénicas, la American Airlines Arena y la Terminal Norte del Aeropuerto Internacional de Miami. Una sucursal en Cuba está llevando a cabo importantes mejoras al Puerto del Mariel.

Una vez que el gobernador apruebe la ley, esta entrará en vigor en julio y afectará todo futuro contrato con el gobierno estatal y los gobiernos locales por un valoro de al menos $1 millón. Odebrecht USA ha estado negociando con los funcionarios de aviación de Miami-Dade para la construcción del enorme proyecto Airport City, que incluye dos hoteles y espacio para oficinas y tiendas en los terrenos del aeropuerto.

El plan, que está siendo revisado por la Administración Federal de Aviación, tendrá que conseguir la aprobación de los comisionados condales. Varios de ellos han dicho ya que no se sienten dispuestos a conceder más proyectos a Odebrecht. La nueva ley podría darles un argumento legal para respaldar su oposición.

El abogado del Condado, Robert Cuevas, sin embargo, ha dicho que Miami-Dade no debería imponer la nueva ley, porque choca con las leyes federales

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/27/v-print/1189656/scott-dispuesto-a-firmar-ley-sobre.html#storylink=cpy

6 comentarios:

roberto garcia cabrejas dijo...

Seguir robandoles a los miserables contribuyentes en miami, en cambio del blabla politico que van hacer y dershacer (Que guaperia barata) (mazoquismo anticubano),jajaja asi que van a impedir e inventar leyes anticontitrucionales como en artizona (facisTas),ahora si me cago de la risa (risas y recontra risas)) ja ja ja (que risa me da) seguro que la firman estoy de acuerdo pero se van a teneer que limpiar el trasero gusaniento con ella,,,,peermitanmen( insoprtables carcajadas). Curra ve corre y no te pierdas la peste a mieda (como siempre). (Risas que no se agotan)

Iliana Curra dijo...

Peste a mierda es tu queridísima madre que se come un cable en Santiago de Cuba con tu coma-andante. Me voy a dar el gusto de ver firmar una ley que no permite que negocien con tu dictadura (OVACIONES) y dejo tus comentarios para que vean la clase de rata de cloaca que vino como REFUGIADO POLITICO a esta gran nación a tener hijos norteamericanos para luego hacer su guerrita barata desde adentro, so HP. Sigue...

Anónimo dijo...

Curra de cuba, ahora si cae fidel.... al fin cojones, al fin cuba sera libre, gracias Gobernador Scott, gracias a ti mi pais libre.... viva cuba libre

roberto garcia cabrejas dijo...

Jjajajajajajajajajajajaajjajjj, ahora since se. Cae fidel. Jajajajajjaa

roberto garcia cabrejas dijo...

Jjajajajajajajajajajajaajjajjj, ahora since se. Cae fidel. Jajajajajjaa

Iliana Curra dijo...

Since? jijiji. No se cae, pero se joden bastante los que andan en la cuerda floja. igual que tu.