ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 13 de abril de 2012

MAR POR CUBA CAMINA EN CARTAGENA.

Damas de Blanco representadas en Cartagena

La delegación de mujeres "MAR por Cuba" caminaron por las calles de Cartagena portando un gladiolo

La delegación de mujeres "MAR por Cuba", a nombre de su organización y de la Asamblea de la Resistencia Cubana, realizaron una caminata simbólica en memoria de Laura Pollán y para reconocer el sacrificio y lucha cívica de las Damas de Blanco dentro de Cuba a favor de la libertad de los presos políticos.

La caminata comenzó a la 1:00 PM, hora de Colombia, desde la Puerta del Reloj en la Ciudad de Cartagena de Indias y culminó en la Iglesia de la Trinidad en el Barrio de Getsemaní, con las plegarias públicas de la Presidenta de las Madres y Mujeres contra la Represión(MAR por Cuba), Sylvia Iriondo.

​​“En solidaridad y apoyo a todas esas valientes mujeres cubanas que a lo largo de la Isla reclaman pacíficamente la libertad, que terminan orando en las Iglesias; Damas de Blanco cuyos derechos han sido sistemáticamente violados aquí estamos hoy frente a esta VI Cumbre de las Américas”, agregó la líder quien junto a la mayoría de los manifestantes llevaba un gladiolo en su mano.

La marcha pacífica en Cartagena coincide con el mensaje hecho público ayer por las Damas de Blanco a los mandatarios asistentes en el conclave para pedir que “el régimen dictatorial de La Habana” no sea aceptado en ninguna cumbre en tanto no respeten los derechos humanos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja #1.

Anónimo dijo...

Denunciar al castrismo una y otra vez hasta que el mundo se de cuenta de que es una violenta tiranía.

Luis F Cai~as dijo...

Silvia y Asociadas, MUY BUEN TRABAJO HACEN !!!!!, ahi, SIEMPRE PRESENTES a la tirania militar ASESINA monarquia DENUNCIANDO !!!

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Estuve viendo desde Cartagena, a través de Caracol/tv una entrevista que le hicieron a Silvia y otras mujeres de este grupo que llegó a la Cumbre. Es es formidable porque de esta manera respaldan la posición real de la otra Cuba, en medio de un numeroso grupo de periodistas, dirigentes latinoamericanos y el pueblo colombiano: la Cuba que rechaza la presencia del Castrismo en estos eventos, la que no pide el levantamiento del embargo, sino el final de la dictadura. La que habla de los desmanes del gobierno de los Castro y que no permite que se olviden de Zapata, Laura Pollán y al presidio político cubano. Disfruté verlas por allá.

Luis F Cai~as dijo...

Hola Manolo, muy buena la presencia de Mar por Cuba por La Cumbre, el pueblo colombiano MUY BIEN entiende nuestra situacion, victimas del terrorismo "cubano" HANSIDO/SON !!, imaginate tener compatriotas ENCADENADOS por el cuello en la selva por mas de 10 a~os, los carrazos, etc, etc, SU EFECTO TENDRA, sobre Santos, figurese USTED SE~OR, Chavez MUCHO DINERO LE DEBE, cobrarlo tiene, pero "bobo" NO ES, vio USTED, ya paso la "tormenta" de los Miami Marlins, MEJORES LUGARES hay donde IR a protestar, co~o chico, y por ultimo ayer lei al RUTA 26, el Sr Ranulfo, perdido estaba, se le extra~aba alguito, USTED disfrute con su familia el Dominguito, y lo felicito por su BUEN TRABAJO cubano, Saludos.

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!

Luis F Cai~as dijo...

Hoy hace 100 a~os que el TITANIC se hundio, del carajo, pueden USTEDES imaginarse lo FRIA que esa agua ha de haber estado, y lo lejos de la orilla, E/P/Descansen TODOS.