ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 16 de abril de 2012

NUEVAMENTE ARRESTADO ANDRES CARRION ALVAREZ.

Disidente: arrestan nuevamente al opositor que gritó 'libertad' en misa papal

Las autoridades cubanas detuvieron nuevamente a Andrés Carrión, el disidente que gritó consignas contra el comunismo durante la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba, según un mensaje de la red social de Twitter enviado por otro opositor cubano.

"URGENTE, acaban de detener a Andres Carrion Alvarez junto a Ayer Antonio Blanco de la UNPACU (Union Patriotica de Cuba)", dijo el mensaje de Twitter de Luis Enrique Ferrer, usando la cuenta de su hermano, José Daniel.

Carrión, quien fue detenido el 26 de marzo tras gritar 'libertad' y 'abajo el comunismo', fue liberado este domingo.

“Familiares de Carrión nos confirmaron su excarcelación el viernes en la tarde. Estamos tratando contactarlo y hemos enviado una persona al poblado de Boniato, donde vive, para que hable con él”, había declarado a la AFP el activista Elizardo Sánchez el sábado.

Carrión, de 38 años, licenciado en Rehabilitación Social y Ocupacional, actualmente desempleado, gritó consignas antigubernamentales en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, cuando el papa Benedicto XVI entraba para oficiar la primera de dos misas que dio en la isla, durante su visita del 26 al 28 de marzo.

El disidente fue detenido de inmediato y cuando era conducido por agentes de civil fue golpeado por un camillero de la Cruz Roja, que días más tarde fue separado de esa institución por la agresión.

Hasta el momento El Nuevo Herald no ha logrado confirmar la información.

Esta noticia será actualizada con más detalles.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/16/v-print/1180093/disidente-arrestan-nuevamente.html#storylink=cpy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esbirros asesinos.

Anónimo dijo...

La noticia ya está confirmada.

Luis F Cai~as dijo...

Pobre de SU FAMILIA, EL, increible que TALES ABUSOS pasen solo a 90 millas de USA, QUE DESCARO !!!!