ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 5 de abril de 2012

TRISTE NOTICIA: SE SUICIDA EX PRESO POLITICO, SANTIAGO DU BOUCHET

Se suicida el exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet, desterrado en España

Tomado de Diario de Cuba.

El exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, España, informó a través de su cuenta en Facebook Juan Carlos Herrera Acosta, miembro del Grupo de los 75 opositores condenados en 2003 a largas penas de cárcel.

Herrera Acosta, también desterrado por el régimen y actualmente residente en Estados Unidos, dijo que recibió la noticia a través del hijo y la exesposa de Du Bouchet Hernández.

"Aún se desconocen las causas que lo conllevaron al suicidio, solo que no se sentía bien, el destierro es doloroso, pero mucho más para sus familiares en Cuba con esta triste y muy dolorosa noticia", dijo Herrera Acosta.

Según indicó, Du Bouchet Hernández se quitó la vida ahorcándose.

El fallecido disidente fue el último periodista independiente liberado por el régimen tras las conversaciones con la Iglesia Católica. Fue enviado a España con su familia en abril de 2011.

Du Bouchet Hernández fue director de la agencia independiente Habana Press. En 2009 el régimen le condenó a tres años de prisión bajo los cargo de "desacato" y distribución de propaganda enemiga. Entre 2005 y 2006 había cumplido otra sentencia, de un año de cárcel, también por supuesto "desacato".

De acuerdo con la información disponible en internet, Du Bouchet Hernández se graduó de Historia del Arte por la Universidad de la Habana y luego estudió Museología y Arqueología en la Academia de Ciencias de Cuba.

En 1996, por discrepancias ideológicas, renunció a la militancia en el Partido Comunista y comenzó a colaborar con la prensa independiente.

En julio de 2011, el Comité Ejecutivo del Partido Cuba Independiente (CID) en la Isla le había designado como su vocero en España.

6 comentarios:

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

No, chivatoncito. Eso NO te lo voy a permitir. Denigrar a uno de los nuestros, no. Y muerto, mucho menos.

415 Radios dijo...

QEPD Albert santiago Du Bouchet. Ayer dia 6 llame a su familia en Espan'a, con el objetivo de darle mi solidaridad y a la vez difundir la grabacion de la situacion realmente desesperante que estan viviendo ellos mas que todo y el resto de los desterrados en Espan'a.

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Roberto, te haces el gracioso con estos comentario miserables y propio de la existencia culebrina que has tenido. Te dan por las nalgas por allá y por aquí. Y esto es lo único que puedes hacer: Ofender de lejos, cumpliendo con tu mezquino deber. Repugnas comunista...Así son ustedes. Y tú los representas muy bien.

Iliana Curra dijo...

Cabrejas, eres tremendo comemierda, sabes? Estás borrado.