ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 25 de agosto de 2010

EN GRAVE ESTADO DE SALUD PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE

Se debilita huelguista de hambre

> Audio

(Radio Martí, 24/08/10) - La salud del preso político en huelga de hambre, Julián Monet Borrego, ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, se agrava por días, afirmó el opositor pacífico Segundo Cabrera González en comunicación telefónica con Radio Martí. Tras más de 50 días en huelga de hambre, Monet Borrego está presentando "problemas hepáticos muy graves, inflamación en el hígado, alteración de la presión, frecuencia muy baja de la presión y el ritmo cardíaco, y un estado clínico muy grave para su salud", afirmó.


Cabrera hizo un llamado de alerta urgente a la comunidad internacional, ante la situación que afronta Monet Borrero. "Estamos haciendo este llamado y responsabilizamos a Fidel y Raúl Castro, si este querido hermano muere en la huelga de hambre", resaltó.


El prisionero político está realizando la huelga de hambre para pedir su liberación inmediata, ya que afirma que fue sancionado injustamente a dos años de cárcel, únicamente por exigir el respeto de los derechos humanos de los cubanos.

No hay comentarios: