ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 5 de agosto de 2010

SIGUEN LOS "CAMBIOS EN CUBA.

¿Sabrán esto algunos llamados disidentes que desde La Habana hablan de presuntos "cambios"?

Más represión en Oriente

Marta Díaz Rondón opositora pacífica cubana.
> Audio
(Tomado de Radio Martí) -

Marta Díaz Rondón, activista de derechos humanos, denunció la represión que desató la policía política contra ella y varios activistas de derechos humanos en Holguín.

La opositora pacífica relató a Radio Martí este jueves, que cuando ella y Gertrudis Ojeda Suárez se dirigían hacia la casa de la periodista independiente, Caridad Caballero Batista, fueron rodeadas por varios hombres, agentes de la seguridad del estado cubano.

"Cuando llegamos a casa de Caridad fueron encima de nosotras. Nos golpearon brutalmente, nos arrastraron hacia el carro. Estoy llena de morados por las piernas, los muslos, igual que Gertrudis", relató Marta Díaz.

Continuó diciendo que ante el abuso, Caridad salió en su defensa, y comenzó a gritar consignas antigubernamentales.

"La arrastraron, le cayeron encima y le taparon la boca. Nosotras empezamos a gritar asesinos desde el carro. Ellos pusieron el seguro del carro, para que no pudiéramos salir a defender a Caridad, que la estaban golpeando", afirmó.

La activista pro derechos humanos agregó que las autoridades las arrestaron y mantuvieron en una celda hasta el próximo día.

Las opositoras fueron acusadas de "desorden público". "El desorden público lo hicieron ellos, que fueron los que nos agredieron", concluyó.

No hay comentarios: