ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 3 de agosto de 2010

PRESO POLÍTICO NO ACEPTA SALIDA DE CUBA.

No acepté viajar a España

El preso político cubano, Pedro Argüelles Morán.
> Audio

(Tomado de Radio Martí) -

El preso político cubano, Pedro Argüelles Morán, desde la cárcel de Canaleta en Ciego de Ávila, explica su decisión de no viajar a España como le propuso el gobierno de Cuba.

"No acepté viajar a España, porque no quiero abandonar mi patria", afirmó Argüelles, vía telefónica. "Soy cubano, y a mucha honra".

El opositor pacífico encarcelado dijo que de haber aceptado la propuesta del gobierno cubano, tras las conversaciones con la Iglesia Católica cubana, ya estaría en España.

"Decidí quedarme y continuar nuestra pacífica lucha por el respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana", explicó el preso político.

Reiteró que mientras tenga fuerzas para continuar la "noble y digna lucha civilista o que se alcance la tan añorada y sufrida transición democrática hacia el estado de derecho" en Cuba.
Agregó Argüelles que tal vez, por no aceptar partir al exilio, el gobierno cubano lo mantiene "secuestrado, como rehén del régimen totalitario castrista, en represalia o castigo por no huir de mi patria", concluyó.

4 comentarios:

Fantomas dijo...

bueno perfecto si decidio no salir a España se queda encerrado hasta que a fidel le de la gana de liberarlo..pero creo que sera antes de sept

Iliana Curra dijo...

Tiene todo el derecho de hacerlo, es su decisión y, por cierto, muy valiente teniendo en cuenta que,como dices, se queda encerrado.

Fantomas dijo...

Asi es Curra y la semana que viene salen 5 mas para España u otro pais

Anónimo dijo...

5 de agosto del 94.Maleconazo.

http://www.youtube.com/watch?v=9UkWdCNLjHk