ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 20 de agosto de 2010

"POR UN CAPRICHO DE LA HISTORIA". AUTOR: JACINTO FERNÁNDEZ


"Por un capricho de la historia", contiene cortas narraciones donde se denuncia la realidad de las cárceles en la Cuba de los hermanos Castro. Su autor, Jacinto Fernández, padeció la bestialidad de un régimen que se ensaña con sus víctimas, ya sean prisioneros políticos o reclusos comunes. Las golpizas, los castigos, las torturas permanentes y el siempre acecho de la muerte, no son más que las condiciones existentes en esas prisiones donde, amanecer con vida, ya es un logro del día. Su encierro por casi cuatro años en el tristemente célebre Rectángulo de la Muerte y las huelgas de hambre en protestas para recibir mejores condiciones en la prisión, casi le cuesta la vida. Hoy desde el exilio nos narra parte de su sufrimiento y de su lucha por ver a una Cuba libre, y en un gesto bello de hermandad, hace entrega de su libro al ex preso político, Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra convaleciente en el hospital Jackson Memorial recuperándose de serias complicaciones de salud que fueron adquiridas en la cárcel.

El libro será presentado próximamente en Miami. Para ese entonces se darán a conocer los detalles.
El ex preso político entregándole su libro de testimonios, "Por un capricho de la historia" a Ariel Sigler Amaya.

El ex preso político, Jacinto Fernández, conversando con Ariel Sigler Amaya

Ariel Sigler Amaya y Eduardito, fotógrafo del Semanario Libre.


Los ex presos políticos, Ariel y Miguel Sigler Amaya


Ariel Sigler Amaya, recién llegado a los Estados Unidos para recuperarse de serios problemas de salud inducidos en las cárceles castristas.


Junto a los ex presos políticos, Ariel Sigler Amaya, hospitalizado en el Jackson Memorial y Jacinto Fernández, autor del libro.

4 comentarios:

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Muy bien hecho Ileana, ese libro sera un homenaje a todas las victimas de la tirania.
Muchos exitos al autor.

Jorge Luis

Fantomas dijo...

Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra convaleciente en el hospital Jackson Memorial recuperándose de serias complicaciones de salud que fueron adquiridas en la cárcel.


Curra me alegra ver estas fotos y lo bien que se ve Ariel. lo que no puedeo entender es como estan diciendo por ahi que Ariel saldra del hospital el dia 26

Como es posible que en tan poco tiempo ya le hayan curado todas las enfermedades adquiridas en prision. Estamos a vista de un milaegro o que esta pasando aqui

a mi me gustaria que permaneciera adentro por lo menos 3 meses mas. Obama esta pagando el bill completo porque me lo dijo Ariel personalmente el domingo pasado

Fantomas dijo...

Curra puse una de estas fotos en mi blog

Iliana Curra dijo...

Ariel ha mejorado tremendamente, gracias a la atención médica que ha recibido. La desnutrición brutal que traía era lo que provocaba toda una serie de problemas, incluyendo su invalidez. El 26 de agosto saldrá del hospital, pero todos los días lo recogerán para darle terapia, aún no puede caminar, como habrás visto. Obama no es quien paga nada, hijo, somos los contribuyentes de aquí, y yo con mucho gusto, pago mi pequeño aporte para su cura.
Gracias, Jorge Luis, así será.
Las fotos también pueden tomarla y ponerlas en su blog.